• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Motorola Moto 360 se agota en 3 horas.

  • Iniciador del hilo Belerofonte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo creo que es algo más simple. Muchos han valorado muy bien este reloj, pero creo que se han contenido de comprarlo a la espera de lo que sacará Apple. Una vez que ya se sabe lo que ofrece la hipotética referencia, la gente ya se ha decidido. Mucha gente preferirá este diseño y otros habrán optado por él debido a la necesidad de tener un iPhone para sacarle partido.
Yo soy de la opinión de que este modelo es mucho más atractivo y la gente ya se está decantando por él.
 
  • #27
Yo creo que se esta dando mas valor al tema del que en verdad tiene!! Dudo mucho que estos sustituyan ni ahora ni en el futuro a la relojeria "Real"... Pasaran a ser solo otro aparato mas y de seguro acompañaran a nuestros relojes en su caja y eso a mi parecer sera por 2 simples razones, la primera es que para mi no compiten... Es como que por tener un G-shock no me compre un mecánico solo porque el G tiene mucha mas funciones :hmm:

y la segunda es que para mi como toda moda se normalizaran las ventas en cualquier momento, y otra cosa es que de afectar estos aparatos a la relojeria seria solo en el mismo rango de precios y aun asi lo dudo mucho.
 
  • #28
pues yo los veo muy útiles, seguramente compraré uno, de samsung. Odio cargar con el móvil.
Comprando un Galaxy Gear no sólo tendrás que cargar con el móvil sino que además llevarás un aparato que sólo te avisa de que te ha llegado un Whatsapp, mensaje de Twitter... Pero sin poder ver el mensaje, así que el teléfono lo tendrás que sacar sí o sí.

En un futuro a lo mejor valen la pena pero de momento es un aparato que a las buenas le dura la batería un día y que su mejor función es la de sacarle el dinero al dueño.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
  • #29
van a salir unos que permiten meter tarjeta y pasar de llevar tfno. Los actuales tienes que llevar el movil pero ya te permiten hacer y recibir llamadas. Llevas tu tfno. en un bolsillo y con el dispositivo en la muñeca lo puedes hacer casi todo. Ademas con 4 gb de memoria para música.Para mi creo que seria útil particularmente, por avatares soy terraplejico y la accesibilidad para hacer y recibir llamadas sería más sencilla.
Comprando un Galaxy Gear no sólo tendrás que cargar con el móvil sino que además llevarás un aparato que sólo te avisa de que te ha llegado un Whatsapp, mensaje de Twitter... Pero sin poder ver el mensaje, así que el teléfono lo tendrás que sacar sí o sí.

En un futuro a lo mejor valen la pena pero de momento es un aparato que a las buenas le dura la batería un día y que su mejor función es la de sacarle el dinero al dueño.

Saludos.
 
  • #31
Dice alguien que las ventas de grupo swatch han crecido. Es cierto, ya lo cheque, y según el informe de la primera mitad del año 2014 han crecido un 8%. Solo hay unos pequeñisimos detalles: el apple watch todavía no sale a la venta y el moto 360 salio hoy, mes noveno del año que no entra, permitirme la obviedad, en la primera mitad del año.


Por tanto, el argumento si bien es cierto, es totalmente irrelevante para juzgar el impacto de los smartwatches en la industria de la relojería. Incluso, en mi opinión, los resultados de la segunda mitad de este año serian irrelevantes, ya que estamos apenas en las primeras oleadas de smartwatches y por lo tanto su impacto en el total de ventas de relojes es marginal.


El éxito de hoy del moto 360 confirma no solo que el mercado para smartwatches existe sino que al haberse agotado las existencias, ese mercado es mas voraz y grande de lo que creíamos todos, incluyendo los fabricantes.


¿Este éxito, este agotamiento de la primera tanda de moto 360, supone una confirmación de que, como dijo ive, el diseñador de apple, “suiza tiene un problema”?.


No. En mi opinión, no.


El dato que espero pueda darnos una idea de ese supuesto problema vendrá de apple. Me refiero a la cantidad de relojes “apple watch edition” (los de oro, o chapados en oro). De momento, solo apple tiene una “versión lujosa” de smartwatches con esos aw “edition”.


Saber cuantos de esos relojes, de la versión “lujosa” se venden y que porcentaje representan del total de ventas, nos diría si realmente existe un mercado para una versión “lujosa” de los smartwatches y por tanto, de si hay o no un problema para los fabricantes de lujo y de alta relojería.
 
  • #32
Eso es CACA, CACA de la VACA, destinado a retrasados aparentones de voy a la ultima y tanto tengo tanto valgo, (aunque para comer solo tenga "chópe"), vamos a todos esos que se compran el siguiente pipon o S y que se visten de lentejuelas en el cajón de 1e del primark para hacer creer que llevan un trajazo de noche o los teletubbies de gimnasio con el peinado de "rómpeme una copa sergio".

Otro cantar será cuando a una de estas empresas se le ocurra la brillante idea de... voy a hacerlo 3G, un autentico reloj-móvil, ahí si que nos va a temblar hasta el cerumen de las orejas y a las empresas relojeras el "businés".
 
  • #33
No se pueden comprar iPhone 3 nuevos porque no se venden. Pero la gente sí compra los 5 y comprarán los 6. Y el Samsung S5. Etc. Etc.
Y yo llevo usando Reflex mucho tiempo y te aseguro que se deprecian tanto ó más que los iPhone. Y si no vete al FCV de electrónica y fotografía y mira cuanto piden por los iPhone y mira como a veces hay réflex con varios objetivos por menos de 250 euros...

Por cierto, tengo un móvil con una cámara de 20,7 Mp y hace unas fotos que alucinas. Y la de bolsillo la tengo en el cajón.
Te adjunto enlace de un fotógrafo de National Geographic (considerados los mejores fotógrafos del mundo) que usa su iPhone para sus reportajes...

https://www.nationalgeographic.com/photography/article/iphone-photography-tips

Si amigo,estoy total y absolutamente de acuerdo contigo,soy aficionado a la fotografia desde hace mas de 50 años,formando parte de una importante Agrupacion Fotografica de Barcelona,he tenido y tengo unas maquinas reflex que en su tiempo costaban mas que un reloj de complicaciones de alta gama,y las tengo en el dique seco,pues no deja de ser un engorro cargar con un equipo de paso universal,e incluso digital, con sus respectivos objetivos,tripode,filtros etc.etc.cuando vas de viaje,e incluso una maquinita digital,de no se cuantos miles de pixeles,si lo comparamos con una cámara incorporada del iPhone 5 por ejemplo,(la del proximo iPhone 6,es para caer de espaldas ),que para inmortalizar imagenes de un viaje,e incluso de un evento familiar,no hace falta cargar con ese muerto,se perfectamente que nada tiene que ver ,si queremos hacer makro,concurso,o uso profesional,esto es sabido,pero lo que si os diré que las cámaras que llevan estos moviles de alta gama,han hecho aficionar a mucha gente que jamas habian ni pensado comprarse una maquina de fotografiar,ni hacer las fotos que hoy hacen,los resultados están a la vista,algunos habeis visto mis últimos reportajes de viajes,y preguntándome por privado ,que con que maquina los habia realizado,y quedarse alucinados a la respuesta de "con mi movil",lo siento por mis maquinitas en el dique seco,pero creo que formaran parte de mi museo particular para uso y "distrufe" de proximas generaciones

lostimage.jpg


De las últimas,el astronauta de la Catedral de Salamanca,di 9 de este mes,(sin zoom),seguro que con cualquiera de mis reflex,habria mas detalle,pregunta: ¿hace falta mas ?,para esto
 
Última edición:
  • #34
El reloj es original y sirve para muchas cosas.
Yo ya tengo un Smartphone para esas cosas y aunque puedo ver la hoar en él,el girar mi muñeca y observar mi Omega no tiene punto de comparación.
 
  • #35
Para publico que no se siente atraída por la relojería y si por la tecnología. Ahora será iwatch o el que toque, mañana será como los tablets, por 60 euros tienes una, cutre, pero la tienes.

No es mas que una moda, hoy llevo puesto un Glycine Airman Purist, comprado el martes...no me lo quitan ni con agua caliente...ni por dos iwatch juntos...:)
 
  • #36
No dejo de verlo como un móvil con correa, cuanto dura la batería,¿ hay que enchufarlo todos los días?
 
  • #37
Pues claro. Yo tengo cámara en el movil y tengo una reflex. Mucha gente tambien y todo el que sepa un mínimo de fotografia sabe que una reflex es una reflex. Mi hermano tiene un pepino con cámara de 16mpx en el movil y siempre la ha defendido hasta que le invité a probar un reflex y le gustó tanto se acaba de comprar un objetivo telemétrico 300 para su Nikon...y eso que no es un gran apasionado de la fotografia, pero sabe que una cámara de verdad es una cámara de verdad y no hay color.

La ectrónica de consumo no va a quitar cuota de maercado a la relojeria mecánica como ya opine en otro hilo.
En un año estos relojes de ahora quedarán obsoletos. ¿Alguien compra ahora nuevo un S3 o iphone 3 por ejemplo? pues nadie. Nadie pagará lo que pedian por el en su dia. Estos relojes serán igual. Tecnologia caduca de electrónica de consumo.

Saludos.

+1, no puedo estar mas conforme con lo expresado. De hecho creo que popularizar un producto, hasta hace que mas gente elija productos mas exclusivos. Por ejemplo en el caso de las camaras veo mas reflex que nunca.
De hecho la mayoria tira de movil, bridge o reflex.
camaras compactas ya ni se ven
 
  • #38
la gran diferencia es que las cámaras compactas no permiten hacer fotos con la misma calidad y control de la imagen como las reflex, en cambio entre un reloj automático y uno de esos no hay diferencia objetiva a favor del automático
 
  • #39
+1, no puedo estar mas conforme con lo expresado. De hecho creo que popularizar un producto, hasta hace que mas gente elija productos mas exclusivos. Por ejemplo en el caso de las camaras veo mas reflex que nunca.
De hecho la mayoria tira de movil, bridge o reflex.
camaras compactas ya ni se ven

Vamos por partes... Las fotos buenas las hacen personas, no cámaras.
Comprarte una réflex no te convierte en buen fotógrafo del mismo modo que comprarte unas deportivas tope de gama no te convierten en Usain Bolt. La inmensa mayoría de la gente que se ha apuntado a la nueva ola de las réflex dispara en automático.
Cualquier buen fotógrafo, hace virguerías hasta con una cámara desechable de bolsillo. De hecho, como he dicho en este mismo hilo, algunos fotógrafos profesionales están usando sus móviles para hacer reportajes en NATIONAL GEOGRAPHIC.
Que queda muy bien ir con una réflex al cuello, una gorra con la visera invertida y unas Converse... Sí, pero salvo que seas un friki, lleves siempre mochila, ó sea tu herramienta de trabajo, llevar encima siempre una réflex es poco realista.

Si además de tener buen ojo y dominar la iluminación, eres diestro con el photoshop, a nivel amateur, no necesitas réflex para nada. Y esto no lo digo yo, lo dicen muchos fotógrafos profesionales.

Y que conste que yo tengo réflex desde adolescente (ahora una d7000), pero cada día la uso menos...


 
  • #40
pienso igual de los q han salido es el que mas me gusta .quizás caiga jje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie