• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El monstruo NEGRO del mar Caspio

  • Iniciador del hilo vortax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es un buen bicho, si señor. Enhorabuena!!!!:clap:
 
  • #27
Me gusta mucho.Aspecto robusto y esteticamente bonito.Disfrutalo mucho.


Un saludo
 
  • #28
Es precioso, gracias por poner las fotos y ponerme los dientes largos.
Yo quiero que me llegue ya ::cry::
 
  • #29
Vortax... gracias otra vez.

Con tus comentarios uno se va haciendo una idea general de lo que nos espera y, la verdad, ayuda mucho a calmar "la ansiedad" del CRI que nos invade.

Un 10 para ti, amigo.
 
  • #30
je,pues el apañero joaquinblanes tiene uno en venta en el foro en acero,y tirado de precio!:whist:::whist:::whist::


Muy bonito, yo lo tengo en mi punto de mira, ya veremos si cae este veranito
 
  • #31
Vortax... gracias otra vez.

Con tus comentarios uno se va haciendo una idea general de lo que nos espera y, la verdad, ayuda mucho a calmar "la ansiedad" del CRI que nos invade.

Un 10 para ti, amigo.

Muchas gracias :yhoo::

Bueno, de vuelta de mi escapada playera :cool1:, os comento impresiones después de usarlo un finde, junto con el Monster naranja. Lástima no haberme llevado la cámara!

Me encanta. (lo había dicho ya?) :D

Es un reloj que no pasa desapercibido. La correa es muy cómoda y resistente, lo único es que da un poco de calor (sudas un poquito). Yo prefiero el armis antes que caucho y silicona, pero estoy contento con esta correa. Me pregunto si en el futuro vostok pondrá a la venta repuestos, ya que al ser pre-amoldada, ninguna otra le quedará tan bien.

El calibre ya dije que era un poquito pequeño (tiene exactamente 24 mm), pero es bonito de ver en el fondo visto. Me ha sorprendido que es de carga bidireccional. No lo esperaba. No puedo decir la exactitud del mecanismo, porque no lo miré antes de salir. Ya veremos.

Bueno, a lo que vamos: En la playa se comportó como un campeón. Me lo metí en el agua para hacer Snorkel. La corona es tan grande que se gira con mucha facilidad, incluso con guantes de neopreno puestos. El bisel lo mismo, probé a moverlo bajo el agua con guantes, y la verdad es que iba con la dureza justa (quizás incluso un pelín más duro de la cuenta... mejor!). El reloj ha sido testado hasta unos 6-7m de profundidad, sin problemas.

Respecto a la bisibilidad debajo del agua... aquí me tengo que decantar por el monster. Este modelo en concreto, ya dije que al ser las agujas negras sobre esfera negra, se veían poco... y en efecto, debajo del agua, donde la visibilidad es reducida, cuesta un poco de leer la hora, siendo el monster naranja mucho más facil de leer, a pesar de la esfera tan pequeña que tiene en comparación con el Ekranoplan. El cristal es mineral endurecido, que ha aguantado sin problemas eso, la dura arena de la costa brava, y jugar a la pelota con palas tirándome en plancha y todo (ojalá mi piel aguantara tanto la abrasión de la arena :D). Al ser plano y sin tratamiento antireflejo, tiene bastante efecto espejo debajo del agua, aunque yo no le veo mucho problema, basta con mirarlo de frente, en vez de inclinado.

Eso sí, hay que desalinizarlo pronto, porque al ser todo negro, cuando se evapora el agua de mar y deja los cristales de sal, se ve mucho, como un polvillo blanco sobre la correa.

Visibilidad nocturna: Como dije, el punto del bisel es luminova, no tritio (y por desgracia tiene poca cantidad). Evidentemente no tiene color cuando se compara el ekranoplan con el monster, que es de los más luminosos del mercado... pero eso solo ocurre recién expuesto al sol. Con el lumibrite a tope, yo diría que el monster es 2-3 veces más luminoso que los tubos de tritio, al menos al ppo. al cabo de un rato, cuando se descarga un poco, se equilibran bastante ambos, viendose más el monster por la cantidad de tintura (tamaño de los índices) más que por luminosidad mayor.

En cambio, cuando volví a la casa por la noche, la luz del monster agonizaba, ya que la luz de bombillas por la noche no lo carga bien. Abro la caja del ekranoplan... y buff, en contraste, muchísimo mejor que el monster! :ok:: Durante toda la noche, el ekranoplan brilla más que la luminova. Muy buena bisibilidad en oscuridad total, mejor de la que me esperaba. Yo diría que cargada a tope, la luminova debe brillar más durante 30-45 min... y después se iguala al tritio. Y después... el tritio se mantiene, y la luminova se queda en -nova ;-).

No se me ocurre que más comentar... Se ha portado muy bien, pero no lo considero un diver, al menos este modelo. Estoy muy contento con él, la verdad. Me ha dado más de lo que me esperaba.

Hasta ahora pensaba que nadie te daba tanto por tan poco como los japoneses... Me alegra ver que me equivocaba. :whist::

Un saludo a todos.
 
  • #32
y que tal con el pvd en la playa??, Tiene buena pinta el pvd?? es que el mío no llega hasta mañana jejejej
 
  • #33
gracias tenia ganas de ver uno PVD completo.
 
  • #34
aquí otra foto estoy encantado con este reloj, es grande muy grande
lostimage.jpg
 
  • #35
Me gustaría, antetodo, felicitar al forero vortax por un análisis tan detallado de este reloj. Coincido en la mayoría de puntos con el (agujas en negro con poca visibilidad, muy buena adapatación a la muñeca a pesar de su gran tamaño, etc.) Un fantástico análisis, muy bien explicado y razonado.

Por otro lado mi aportación (yo soy otro de los que ya lo ha recibido) va más por otros derroteros. Mis sensaciones no son razonadas como las de vortax. Y es que mirando friamente el reloj, es espectacular. Y sin embargo, no me acaba de entrar. o sé, si tendré que acostumbrarme, no sé si es falta de diseño, pero no me acaba de llenar (irónico con 47 mm).
Me pregunto ¿es feo? No, no es feo. ¿No te gusta el PVD? Al contrario, me encanta. ¿Los tubos de tritio? Al contrario, después de dos días creo que es el futuro y me encanta... ¿Entonces no me gusta? Si me gusta, pero le encuentro falto de algo, esa esfera tan grande, esas agujas que no se ven, la aguja del segundero que sí se ve, y mucho...

Voy a darle unos días, a llevarlo, a darle una oportunidad.

Las sensaciones empíricas son buenas, las sentimentales, confusas.
 
  • #36
Correa de silicona

Gracias a todos por las felicitaciones... lo llevo puesto desde ayer, y creo que ya puedo hablar un poquito sobre él:

Lo primero, el aspecto general del reloj: Es imponente ;-). 47 mm, pesa bastante, no tengo báscula para pesarlo, pero debe pesar algo menos que el monster con armis, y eso que la correa es de silicona. El cristal es plano, sin tratamiento antirreflejos. Aún no lo he probado bajo el agua. Supongo que este finde... :drool:. La caja peca un poquito de simplona, a lo que contribuye el mate que le confiere el PVD, ya que no tiene ese contraste de cepillado-brillante que viene siendo frecuente. La forma de las asas es ligéramente cóncava, lo que ayuda a que el reloj se adapte mejor y no sobresalga tanto de asa a asa.

Respecto a la esfera, solo puedo tener alabos. Tiene estrías en formas de olas, que hace que el brillo varís según desde el ángulo que lo mires. Se ve a las 6 dibujado el Ekranoplan en blanco, que queda precioso, y su nombre está escrito a las 7. Debido al gran tamaño de la esfera, sobra espacio para eso y más, sin que aparezca todo apelotonado. Tanto los ínidices como la esfera están perfectamente acabados. Las agujas negras sobre fondo negro restan visibilidad a las mismas, salvo en condiciones de mucha mucha luz, hecho que se compensa por los dos tubos de tritio, que al ser de color blanco verdoso, destacan mucho sobre el fondo. Por ello, no cuesta nada leer la hora, aunque lo haces "viendo" el tritio, no las agujas. El secundero no lleva tritio, pero al ser de color rojo, destaca mucho y es de facil lectura.

El bisel es un bisel giratorio de 120 clicks, unidireccional (este reloj es un diver, ya que tiene corona roscada, bisel, tritio, y es WR 200m). El bisel se ajusta a la caja sobresaliendo 1 mm, y tiene el borde externo estriado, para un facil agarre. El mio va un poquito duro, pero al ser tan grande el reloj, es muy sencillo de girar a pesar de la resistencia del mismo. Eso sí, no lo girarás accidentalmente. Tiene un punto de luminova (creo que no es tritio) en el 0.
Asi mismo, el bisel es inclinado hacia dentro, lo cual ayuda a proteger el cristal, que es de cristal mineral, no zafiro, y único gran fallo del reloj.

La corona es roscada SIN protector de corona :(. Se agarra con extrema facilidad tanto por esto como por su tamaño. Cuando se desenrrosca, salta y queda en modo "carga manual". Si tiramos de la corona, podemos cambiar la hora.
Es un calibre propio de vostok, el 2432.01, modificación del 2432 para soportar el peso de los tubos de tritio. No tiene parada de secundero.
El segundo fallo importante que le veo es el sistema de cambio rápido de fecha, ya que en vez de una segunda posición de la corona, una vez que llegas a las 12 y pasa fecha, tienes que retroceder hasta las 9:00h y volver a las 12 para pasar de nuevo. Pasar 20 días así es tedioso. Cuando llegan las 12, el día pasa de golpe a las 0:00h con un sonoro CLICK. Me encanta.
El calibre tiene como curiosidad 24h, que viene indicada en una rueda a las 12, y un indicador día/noche a las 6 (rojo = día, negro = noche).

La correa, de silicona, es muy suave al tacto, pero no se lo resistente que será... Está amoldada en las asas, de modo que abraza la muñeca y lo hace parecer menos grande, no hay que domarla, ya que es muy flexible. Eso sí, encontrar otra correa para este reloj que se ajuste será imposible. Ancho de asas de 26mm. La correa, en mis miserables 16,5 cm de muñeca, me lo abrocho en el cuarto orificio, quedando solo otros 4 más... no se si los que tengan mucha muñeca pueden tener problemas de abrochado...::Dbt::. La hebilla es negra a juego.

La impresión general del reloj es MUY buena, mucho mejor de lo que me esperaba. Lástima del zafiro, el calibre, y que cuando lo miras por detrás, se nota que es un calibre para un reloj de 39mm, no de 47, y parece una minucia en mitad de una caja, que supongo será todo aire...

Espero haber respondido vuestras dudas.

Un saludete. Me lo llevo a la playita! ::dnz::

Mira lo que respondió el fabricante cuando el distribuidor pidió correas de silicona de recambio :

"Please note that you will need spare straps for Ekranoplans after 5-10 years only. It’s high quality silicon which doesn’t change properties within many years. Are you sure that you need them right now???"

Que traduciendo con mi pobre inglés viene a significar :

"Observa que necesitarás correas para Ekranoplanes despues de 5-10 años . Es una silicona de alta calidad que no cambia sus propiedades en muchos años. ¿ Estás seguro que las necesitas ahora mismo ? .

Vamos que las correas son buenas. Y si se llenan de polvo pues a limpiarlas con agua, que va muy bien.
 
  • #38
Me gustaría, antetodo, felicitar al forero vortax por un análisis tan detallado de este reloj. Coincido en la mayoría de puntos con el (agujas en negro con poca visibilidad, muy buena adapatación a la muñeca a pesar de su gran tamaño, etc.) Un fantástico análisis, muy bien explicado y razonado.

Por otro lado mi aportación (yo soy otro de los que ya lo ha recibido) va más por otros derroteros. Mis sensaciones no son razonadas como las de vortax. Y es que mirando friamente el reloj, es espectacular. Y sin embargo, no me acaba de entrar. o sé, si tendré que acostumbrarme, no sé si es falta de diseño, pero no me acaba de llenar (irónico con 47 mm).
Me pregunto ¿es feo? No, no es feo. ¿No te gusta el PVD? Al contrario, me encanta. ¿Los tubos de tritio? Al contrario, después de dos días creo que es el futuro y me encanta... ¿Entonces no me gusta? Si me gusta, pero le encuentro falto de algo, esa esfera tan grande, esas agujas que no se ven, la aguja del segundero que sí se ve, y mucho...

Voy a darle unos días, a llevarlo, a darle una oportunidad.

Las sensaciones empíricas son buenas, las sentimentales, confusas.

Uy, esas son las peores... porque si no te llena... ya puede ser calibre propio, bisel cerámico y llamarse Fifty Fathoms... que no te llena :(

Espero que solo sea temporal. Dale un tiempo para llevarlo y acostumbrarte... y ya nos contarás.

Un saludo :ok::
 
  • #39
Hola!

Menudo relojazo!!! si, muy bonito! es como un Hummer!

Podrías hacerle algunas fotos por la noche, yo ahora marcho a dormir que son las 1:33 y al despertar vendré corriendo a verlo ;-) creo que mas de uno esta deseando ver como es por la noche y como se ve en el agua? quizas dentro de un vaso de agua...

Eso del tritio...no se gasta? perdonad mi ignorancia

Un saludo
 
  • #40
el tritio este se supone que durará unos 15 o 20 años, dijeron por aquín de momento me encanta eso sí es muy bestia
 
  • #41
Hola!

Menudo relojazo!!! si, muy bonito! es como un Hummer!

Podrías hacerle algunas fotos por la noche, yo ahora marcho a dormir que son las 1:33 y al despertar vendré corriendo a verlo ;-) creo que mas de uno esta deseando ver como es por la noche y como se ve en el agua? quizas dentro de un vaso de agua...

Eso del tritio...no se gasta? perdonad mi ignorancia

Un saludo

A ver si tengo un rato y le hago una foto comparativa de luminosidad nocturna...

Y sí, el tritio se gasta. Los tubos de lumibrite duran aproximadamente 13-15 años, pero al final se acaban gastando... ::cry::
 
  • #42
existe una gran descompensación en el diseño, estoy de acuerdo contigo. y siendo la esfera negra, las agujas deberían ser mas grandes y claritas para facilitar la legibilidad.

emho, que dicen los catetos de inet.
 
  • #43
Me gustaría, antetodo, felicitar al forero vortax por un análisis tan detallado de este reloj. Coincido en la mayoría de puntos con el (agujas en negro con poca visibilidad, muy buena adapatación a la muñeca a pesar de su gran tamaño, etc.) Un fantástico análisis, muy bien explicado y razonado.

Por otro lado mi aportación (yo soy otro de los que ya lo ha recibido) va más por otros derroteros. Mis sensaciones no son razonadas como las de vortax. Y es que mirando friamente el reloj, es espectacular. Y sin embargo, no me acaba de entrar. o sé, si tendré que acostumbrarme, no sé si es falta de diseño, pero no me acaba de llenar (irónico con 47 mm).
Me pregunto ¿es feo? No, no es feo. ¿No te gusta el PVD? Al contrario, me encanta. ¿Los tubos de tritio? Al contrario, después de dos días creo que es el futuro y me encanta... ¿Entonces no me gusta? Si me gusta, pero le encuentro falto de algo, esa esfera tan grande, esas agujas que no se ven, la aguja del segundero que sí se ve, y mucho...

Voy a darle unos días, a llevarlo, a darle una oportunidad.

Las sensaciones empíricas son buenas, las sentimentales, confusas.


+ 1 :ok::

No se si lo voy a vender o no ...si me gusta o no...ainnnssss!!!!

Pero no es mala compra...eso seguro ;-)
 
  • #44
Muy bonito , creo que seria una opción interesante para fardar de reloj en la muñeca.

MUY BONITO ;-)
 
  • #45
Luminova vs Tritio

Bueno, he hecho unas fotos comparativas de luminosidad, y la verdad es que me he quedado sorprendido...

Preparación:

He colocado al Seiko Monster (que como ya sabreis, no tiene luminova sino lumibrite, que según dicen por ahí, es bastante más brillante que la luminova), el cual además tiene MUCHO lumibrite. Los que lo teneis, sabeis que tiene fama de ser uno de los relojes con más luminiscencia nocturna del mercado.

Según el manual de Seiko, si se expone el lumibrite a unos 500 lux durante 10 minutos, la tintura será visible entre 5-8 horas. Para que os hagais una idea, sol directo son unos 100.000, el tiempo lluvioso unos 1.000, y una bombilla de 40W a 3m son unos 500 lux. (segun dice el manual, la luz ambiental media de una habitación son unos 500 lux).

Yo puse el Seiko Monster a 30cm de un flexo de luz fluorescente (no bombilla incandescente, que alumbra mucho menos) durante 15m. No se cuanta intensidad corresponde eso, pero si en teoría una bombilla de 40W a 1m son 1.000 lux, esto debe ser facilmente 1.500 lux, así a ojo.

Bueno, pues ya está cargado el Monster a tope. Nada más apagar el foco, ya se ve el lumibrite. Una comparativa en este momento (Hora H):

lostimage.jpg


Como se ve. no hay color entre el lumibrite y el tritio (por si alguien no lo sabe, el de la izquierda es el Ekranoplan, el de la derecha el Monster).

Esta foto está hecha con macro y con apertura de diafragma normal. Las siguientes están todas hechas desde la misma distancia, y con modo nocturno (apertura de diafragma más lenta).

Comienza la comparativa:

Inmediatamente tras las exposición:
lostimage.jpg



A los 5 minutos de la exposición:
lostimage.jpg

Fijaos como baja la intensidad de la luminova en 5 minutos... Se ve mucho más el monster, por el tamaño de los índices, pero la luminosidad es bastante parecida ya...


A los 30 minutos de exposición:

lostimage.jpg


8o El Ekranoplan ya se ve más que la luminova! 8o8o


Y finalmente, a la hora y 10 minutos de la exposición:

lostimage.jpg


Acojona, no? :yhoo::

Después de ver esto, y aunque me daba la impresión de que el tritio se veía poco, debo rectificar (que es de sabios), y ahora opino que este es el futuro... lástima que el tritio tiene que ir en tubos, lo que limita mucho mucho la forma que pueden llevar los índices... ::cry::

Un saludo. Espero que os haya gustado...
 
  • #46
Genial comparación Vortax, un 10 para tí :clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #47
Muy buena e instructiva comparación.
 
  • #48
Muchísimas gracias por la comparativa, información y todo!

ES UNA MAQUINA DE RELOJ!

Ahora me voy a trabajar con las ideas mas claras que ayer al acostarme.

Un saludo
 
  • #49
Con tu comparativa la cosa ha quedado diafanamente clara

Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie