• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El lumen en un Poljot olímpico de 1980.

  • Iniciador del hilo bacsubi80
  • Fecha de inicio
bacsubi80

bacsubi80

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros.
Me he hecho con este Poljot de las Olimpiadas del 80 que tengo en camino a buzón, mi idea era darle una limpieza a maquinita y carátula y lustrar el exterior de la caja y el plexi, nada radical ni nada que lo haga parecer salido de fábrica, tan solo un lavado de cara. La coña está en las agujas y diales.
Sé que en la época en la que fueron fabricados estos relojes ya no eran pintados con radio, y que por el mismo motivo tampoco llevarán luminova ni similares, por lo que imagino que de llevar lumen será a base de tritio. He mirado en foros de aquí a Chiquitistán y no me ha quedado claro si estos relojes conmemorativos llevaban o no tritio. De hecho este concreto no parece tener luminoso alguno ni manecillas preparadas para ello, aunque por la edad no descarto que lo tenga ya gastado, pero me gustaría estar seguro de cara a tomar algunas precauciones, por lo que os pregunto ¿estos relojes usaban lumen por lo general? Y de ser así ¿con qué los iluminaban? Y una pregunta más ya a modo de curiosidad y exclusivamente en relación a la aguja segundera, que he visto que en otros relojes similares contrasta mucho, blanca, roja. ¿Esto tenía algún motivo, como ser una moda, imitar a algún modelo afamado o algo parecido?
Muchas gracias por cualquier respuesta que me podáis dar, a ver su se me iluminan las dudas.
Un saludote.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-09-29-16-07-46-99.jpg
    Screenshot_2023-09-29-16-07-46-99.jpg
    72 KB · Visitas: 22
  • Screenshot_2023-09-29-16-07-12-78.jpg
    Screenshot_2023-09-29-16-07-12-78.jpg
    72,4 KB · Visitas: 13
  • Screenshot_2023-09-29-16-07-25-60.jpg
    Screenshot_2023-09-29-16-07-25-60.jpg
    58,4 KB · Visitas: 12
  • Screenshot_2023-09-29-16-07-32-39.jpg
    Screenshot_2023-09-29-16-07-32-39.jpg
    75,3 KB · Visitas: 11
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y galunco
Buenas tardes.

No conozco el modelo exacto, pero esa esfera no debería llevar nada de lumen.
Las agujas tampoco, la horaria y la minutera son cromadas y la segundera está pintada de blanco.

En cualquier caso aquí hay auténticos expertos que seguro podrán darte una respuesta con más seguridad.

En la Red si buscas "Poljot olimpic" verás varios parecidos al tuyo.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74 y bacsubi80
Muchas gracias Marius Jacob, eso mismo pienso yo, cromado y pintura, pero uno duda.
Vi muchos parecidos, unos con manecillas similares y otros con lumen evidente, y me llama la atención que haya variedad, aunque supongo que es cosa normal.
Un saludote.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Muchas gracias Marius Jacob, eso mismo pienso yo, cromado y pintura, pero uno duda.
Vi muchos parecidos, unos con manecillas similares y otros con lumen evidente, y me llama la atención que haya variedad, aunque supongo que es cosa normal.
Un saludote.
Es totalmente normal. Se hicieron decenas de variaciones de ese modelo.
Las agujas que ves con lumen es muy probable que sea pintura normal, no luminiscente.
Te dejo aquí la colección de MrOatman, en el apartado de Poljot puedes ver varios similares, aunque ninguno idéntico al tuyo.


Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: bacsubi80
Muchas gracias de nuevo, no imaginaba que fuera pintura normal. Supongo que hacer hace bonito. Ahora voy a echarle una ojeada buena a esa colección.
Un saludote compa.
 
Atrás
Arriba Pie