• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El lujo parisino se pliega a China

  • Iniciador del hilo zulito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
estamos jodidos compañero , tienes toda la razon, son dueños de la mitad de este pais y de medio mundo,
yo voy a tener que empezar a enseñar chino a los niños, lo demas... ya no vale... ni nada es como antes, mientras antes nos demos cuenta, mejor nos ira... que tiempos los del cuentame y la botella de La Casera de cristal.
 
  • #27
Lafayette, como Harrods en Londres, aun vendiendo lujo es un poco disneylandia.

Si quieres atencion comme il faut... Rue de la Paix, Place Vendome, Saint Honore, Avenue Montaigne... incluso algo por Saint Germain des Pres. Aqui tambien habra "turistas", pero nada que ver con los almacenes.
De acuerdo, pero también te lo encontrarás lleno de Chinos. Si en el último año con la crisis tan fuerte que estamos pasando ha subido la venta de artículos de lujo, a que creéis que se debe... a los Chinos y a los Rusos. Date una vuelta por LV en Madrid y veras quien hay dentro. Españolitos pocos....
 
  • #28
Los occidentales estamos totalmente obnuvilados viendo como el dragón asiático nos está comiendo. No critico que se gasten una fortuna, pero pienso que nos están invadiendo literalmente con sus tiendas y no nos estamos dando cuenta. Están haciendo subir los precios de todos los productos por la voracidad de un país que estaba dormido y está entrando al capitalismo de una manera desenfrenada. Y nosotros, tontamente, les estamos tendiendo alfombras de oro porque traen dinero fresco... Cuando no podamos comprar un reloj porque el precio es prohibitivo, cuando no podamos compaginar vida laboral y familiar porque nuestra empresa no es competitiva frente a las chinas que no respetan ni un solo derecho del trabajador y cuando todas las empresas sean controladas por capital asiático, empezaremos a darnos cuenta de la gravedad del asunto.
Pero bueno, no tengo nada contra China en general, sino que la bocanada de realidad que me he llevado me ha dejado un poco perplejo y fuera de lugar.

Por cierto, las galerías Lafayette son realmente impresionantes, tanto en continente como en contenido. Entre empujón y empujón disfruté como un enano con los relojes allí expuestos. me quedé entusiasmado viendo girar un tourbillón...tanto que uno de los trabajadores no me quitaba el ojo. A lo mejor se pensaba que lo iba a robar, jajaja. No recuerdo exactamente marca ni modelo, porque estuve un buen rato mirando, pero lo cierto es que lo allí expuesto en calidad y variedad era realmente impresionante. En especial recuerdo el Blancpain Fifty Fathooms. Esteticamente increible.
 
  • #29
En la vida como en los relojes y en la poblacion pudiente en general, el dinero no compra educacion y mucho menos clase,con esa se nace o se va haciendo con el paso del tiempo, pero lo mas complicado es que no se puede comprar.
 
  • #30
De acuerdo, pero también te lo encontrarás lleno de Chinos. Si en el último año con la crisis tan fuerte que estamos pasando ha subido la venta de artículos de lujo, a que creéis que se debe... a los Chinos y a los Rusos. Date una vuelta por LV en Madrid y veras quien hay dentro. Españolitos pocos....

En Madrid hay un LV (mas el de ECI Castellana), en Paris casi uno por barrio... veras chinos sobre todo en el edificio de Champs Elysees, pero te aseguro que en la pequeña tienda de Saint Germain menos ;)
 
Última edición:
  • #31
Lo que pasa que en este tipo de grandes almacenes se ve muchísima gente en general, unos compran y otros no. Un día de afluencia fuerte en Harrods nos visitan 300.000 personas, de los cuales se dejan dinero poquitos, pero siguen siendo muchísimos...
Sin embargo, las boutiques de Bond Street, Sloane Street o la zona de las Tullerías en París hacen cifras parecidas a nosotros... sólo que a ellos les visitan... 50 clientes en un día, pero todos compran.
 
  • #32
Esos chinos seguramente nunca sabrán comprar el mejor reloj sino el mas caro.
 
  • #33
la educacion, distincion y el dinero no tienen porque ir de la mano, y en capitalismo y sociedad de consumo el la que vivimos teniendo dinero que gastar lo demas no importa.
 
  • #34
jeje eso esta claro.Que dificil es ver el presente y olvidar el pasado...mucho tiempo nos pegamos tratado como enfermos y basura a China o India,explotandolos en muchos sentidos "los enfermos de asia" nuestras colonias...etc etc
Ah! que importantes nos creiamos, una raza superior los de occidente durante siglos:flirt:...y ahora mira,el orgullo y la pedanteria la tenemos en el fondo del retrete...arrastrandonos y suplicando por su dinero y su riqueza...

Eso mismo,los imperios van y vienen...y unos duran 100 o 200 y otros 2000 o 5000 años...
Y atentos porque no seran los unicos, por el otro lado van lentos pero constantes...brasil...quien diria que el pais que la colonizo y el pais que atravesaba con espadas en nombre de nuestra iglesia a sus indigenas hace tan solo unos 500 años y poco, estaria siendo rescatado y al borde de la quiebra, y ellos,aquellos "salvajes" como les decian y les trataban, serian la 6º economia del mundo.

Ajo y agua camaradas...
 
Última edición:
  • #35
Si que importa. El dinero es abono, que está muy bien para fertilizar la tierra, pero no lo confundamos con la cosecha.
¡¡QUE ES DE RELOJES!!.
Lo ultimo es broma, pero era por animar un poco que veo a la peña depre y acojonada con los asiáticos.
Todavía hoy, (y espero que por mucho tiempo), 1500 Mills. de chinos, 1000 Mills. de indios y 700 Mills. de pakistaníes, siguen viéndonos como un referente cultural a seguir, así que mientras no sigamos degenerando y cuidemos nuestra forma original, de momento no creo que nos tengamos que preocupar.
Un saludo.
 
  • #36
Los chinos nos comen.... nos comen los chinos jajajaja. Si España tuviera al 95% de la poblacion esclavizada, comiendo, durmiendo y trabajando en el mismo sitio, y cobrando 250€ mensuales tambien estaria el restante 5% disfrutando en Paris, Nueva York etc.
 
  • #37
¿Y si somos como los antiguos iberos...y estos chinos son algo así como los romanos de entonces?

el tiempo dirá.

Pero como no se frenen......ni idea de como puede acabar esto. Por que si se la pegan también es malo, por que con lo que dependemos de los chinos, nos vamos todos detrás.
 
  • #38
Bueno. Chinos, rusos, algún indio en menor medida hoy en día

Es curioso porque son dos países donde la clase media brilla por su ausencia y los ricos no saben en que gastarse el dinero. Son unos auténticos animales a la hora de comprar. En muchos casos, te lo digo por experiencia, no saben lo que compran sino que es sinónimo de lujo.
 
  • #39
¿Y si somos como los antiguos iberos...y estos chinos son algo así como los romanos de entonces?

el tiempo dirá.

Pero como no se frenen......ni idea de como puede acabar esto. Por que si se la pegan también es malo, por que con lo que dependemos de los chinos, nos vamos todos detrás.

casadelabogado... hola

Al resucitar este hilo me haces acordar de mi profesor de griego, en el bachillerato y hace 50 años, quien nos decía que los imperios en la tierra nacían y caían siguiendo el movimiento aparente del sol, es decir, de Este a Oeste.

Él decía (y razón no le faltaba) que las primeras culturas sólidas estuvieron en Asia (China e India) y que luego, siguiendo al sol, se corrieron hacia Oriente Próximo (Asiria, Babilonia, Persia, etc) para posteriormente y siguiendo también al sol, pasar a Roma y luego a Francia, Alemania, España, Holanda, Inglaterra para luego "cruzar el charco" (el Atlántico) y saltar a USAmérica pero este profesor aseguraba que no debía faltar mucho para que volvieran a "saltar el otro charco" (el Pacifico) para volver a China y que, si esperábamos lo suficiente, en algunos cientos de años (ya no miles como en el pasado, porque todo va mucho más rápido) volvería Europa a tener imperios.

Espero que si Europa vuelve a tener imperios que no repitan las metidas de pata del pasado.:D

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Pero tienes razón en que si China no se frena, la cosa se complicará para los que no somos chinos y si se frena, también se complicará.8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie