• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El legado de un genio...

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias por este hilo.
 
  • #27
Grande Gerald Genta y espectaculares e imperecederas piezas... pena que la marca que lleva su nombre, aun teniendo verdaderas obras de arte a la altura de las expuestas (como ha citado gamor73), no haya despuntado en la misma forma.

Muchas gracias Miguel.
 
  • #28
¡Que grande Miguel! Magnífico hilo para cuatro excelentes trabajos del señor Genta.

¡Un abrazo!
 
  • #29
No hay que olvidar sus creaciones de Disney. ;)
 
  • #30
Muy buen hilo. Para mí GG es también uno de los grandes diseñadores de relojes.

Sólo destacaría que los diseños originales de VS Overseas y del IWC Ingenieur se diferencian bastante de los posteriores. Sin embargo tanto AP como Patek han conservado muy bien el diseño.

No creas.......particularmente y como ya digo el Ingenieur estaba inventado, con una estética parecida al que IWC ha lanzado no hace mucho en su "colección vintage".
El diseño del nuevo Ingenieur era totalmente novedoso con respecto al de su predecesor, con el que sólo tenía en común el nombre.......:flirt:
Saludos!:)
 
  • #32
Un gran hilo Don Miguel, un tema siempre fascinante la influencia de Gerald Genta en los diseños de la alta relojería con ejemplos tan notable como el Nautilus, Royal Oak, Overseas, …:worshippy::worshippy::worshippy:

Solo tengo una duda, este Vacheron Constantin Overseas ¿Pertenece a un diseño de GG?:-P:-P

Un abrazo :Cheers: :ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

No tengas dudas de que así es amigo.......si no es exactamente el diseño original si que es una evolución del mismo......:yes::yes:
Un abrazo!:)
 
  • #33
Gran post, muy ilustrativo sobre el la creacion de esos modelos; esta claro que tienen una caracteristica comun y es el diseño imponente que tienen los 4 y que los ha convertido en clasicos, ninguno de ellos ha pasado de moda.

Saludos
 
  • #34
Buenas tardes Miguel,
gracias por el hilo.
Gran diseñador el Sr. Gentá. Sin duda es el Pininfarina de los relojes.
Saludos.
 
  • #35
Miguel creo que en contra de lo que se cree, el Overseas no es diseño de G.G.
El que si lo es aunque no guste a mucha gente es este Bulgari, a mi particularmente si me gusta!

lostimage.jpg
 
  • #36
Enhora buena, vaya posts que te curras, a parte las fotos que haces son increibles yo me he cogido la camara intentando emularte y me salen unas mierdas de fotos que te cagas.
Pues lo dicho sigue asi y gracias de parte de un forero de medio pelo como yo, tus post son una pasada.
Pd: la estacion de huelva me lleva a mal traer;-)
 
  • #37
Esta marca siempre me ha llamado la atencion. Pena que no exista hoy por hoy
 
  • #41
Aquí se decía que sí, que el Vacheron Constantin Overseas era un diseño de GG.
 
Última edición:
  • #42
Grandisimo post, GG es sencillamente un genio.
No sabria con cual quedarme.
 
  • #43
Gracias por el post compañero Miguel. La verdad es que las 4 piezas son impresionantes, pero me quedo con mi Ingenieur ;-)
 
  • #44
Un post muy interesante y didáctico.

Muchas gracias, Miguel V por compartirlo.
 
  • #45
Muy interesante. Yo añadiría un diseño clarísimamente inspirado en GG que no es otro que el Rolex Oysterquartz. Si no es suyo el diseño es claramente inspirado y, por consiguiente otra joya de la época :ok::
 
  • #46
Bravo Gerald Genta......:clap::clap:
PP Nautilus. El reloj de mis sueños. A no ser que me toque un Euromillones.
 
  • #47
Cuatro relojes increibles; cuatro relojes inalcanzables. Gracias por mostrárnoslos
 
  • #48
Muy buen hilo,puestos a hacer un poco de historia deberíamos de recordar tambien ese reloj culto de Jaeger LeCoultre que es el Reverso,el modelo Fleetwood de Baume & Mercier,recordar la pasión por la aeronaútica de León Breitling y el modelo Old Navitimer,IWC o la saga del movimiento Jones,que culminó en apoteosis con el Destriero Scafusia,el reloj-cronógrafo de veintiuna funciones,Longines,otro apasionado de la aviación,su nombre se asocia al de Charles Lindberg y al reloj Angle horario,o a Omega que se forjó una reputación histórica y planetaria cuando su modelo Speedmaster entuvo en la luna en la muñeca de Neil Armstrong .....etc etc etc.:yes:
 
Última edición:
  • #49
La verdad es que no anda malo el GG este diseñando relojes
 
  • #50
grandes marcas y referente en el mundo del reloj de lujo,"pesados" y contundentes, gracias por el reportaje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie