• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El "Indice MB149" alrededor del mundo...

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Aqui en Uruguay una 149 nueva en estuche con tintero cuesta (porque no los vale) 1200 dolares. Digo que no los vale porque en España es mas barata por ejemplo...
 
  • #27
Es una de las plumas que desde hace décadas significa distinción y éxito social y económico. Así que como a mí ni una ni otra cosa me acompañan, pues me conformo con conseguir a veces algún ejemplar de pluma más asequible.

Y de poder algún día conseguir alguna, tendría prioridad que fuese una del estilo del maestro Lcaspal2, con su 146G. Sólo que yo con una 149 negra en celuloide me conformo jejejeje.
 
Última edición:
  • #28
A mi, las plumas y demás utensilios, me las regalan los clientes, que son más buenos...
 
  • #29
Interesante hilo amígo MBonacina !
Mi MB 149 me la regaló mi MDD hace unos 40 años, pero mi a fecha de hoy mi índice MB149 es de 3,14
Gracias y saludos cordiales a todos-
 
  • #30
Me parece que es algo muy subjetivo. Por ejemplo, pongamos el ejemplo de dos abogados. Ambos trabajan en la misma ciudad, pero obviamente su índice no es el mismo, puesto que es poco probable que ganen lo mismo. Así sucesivamente pasara con todos los ejemplos que se te ocurran, puesto que varía el salario de acuerdo a la profesión, las aptitudes, la región geográfica, etc. Entonces, teniendo en cuenta es difícil no proporcionar información privada.
En este momento, yo como médico en mi etapa final de formación profesional, realizo un trabajo no remunerado. Con la beca que me proporcionan en el hospital mi índice seria 1/5 de 149 ( y ya poseo una), así de subjetivo me parece el asunto.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #32
¡Aquí se suscita una cuestión de importancia capital!
Y, ....... ¿los que no somos muy de MB?
¿porqué medimos en esta magnitud?
¿por qué no medidos en Parker Duofold Mandarín? ¿o bien en Waterman 17?
¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿a dónde vamos?
¡Hoy no ha sido un buen día
 
  • #33
Yo tampoco soy de MB, pero me pareció que tiene un mercado que facilita el acceso al precio sin mayores dificultades.

En mi zona jamás he visto una Duofold en tiendas físicas, por lo que se me dificulta obtener un precio verosímil.

Es solo por eso...

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #34
A mi, las plumas y demás utensilios, me las regalan los clientes, que son más buenos...

Qué suerte la tuya! Yo las debo comprar. Y si bien me han regalado algunos elementos de escritira, siempre han sido bolígrafos, por lo que duermen en un cajón esperando no se que.
 
  • #35
Me parece que es algo muy subjetivo. Por ejemplo, pongamos el ejemplo de dos abogados. Ambos trabajan en la misma ciudad, pero obviamente su índice no es el mismo, puesto que es poco probable que ganen lo mismo. Así sucesivamente pasara con todos los ejemplos que se te ocurran, puesto que varía el salario de acuerdo a la profesión, las aptitudes, la región geográfica, etc. Entonces, teniendo en cuenta es difícil no proporcionar información privada.
En este momento, yo como médico en mi etapa final de formación profesional, realizo un trabajo no remunerado. Con la beca que me proporcionan en el hospital mi índice seria 1/5 de 149 ( y ya poseo una), así de subjetivo me parece el asunto.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es verdad que puede ser subjetivo, pero así son los índices y las estadísticas. Recordemos el viejo ejemplo de la estadística que dice que cada dos personas se comen un pollo, y la realidas podría ser que en vez de comer medio cada uno, una lo come y la otra lo mira...

En fin. Sea como sea, creo que la información recolectada está siendo útil; y más que nada aporta a evidenciar la diversidad, que es mi objetivo. Si el índice fuera de 1.9 en todo el mundo, debiéramos concluir que en el sótano hay millonarios o malos administradores de sus ingresos o cosa similar; pero viendo que hay índices mucho más altos, se explica -en parte por lo menos- cómo es que algunos puedan comprar con más facilidad que otros.

Muchas gracias por tu aporte y por todos los que se van sumando.
 
  • #36
La división SMI/MB149 me parece bastante interesante. En España estaría sobre un 0.9 y en otros países? (SMI salario mínimo interprofesional)
 
  • #37
Qué suerte la tuya! Yo las debo comprar. Y si bien me han regalado algunos elementos de escritira, siempre han sido bolígrafos, por lo que duermen en un cajón esperando no se que.

Es la versión para mi MDD, que en realidad NUNCA (así en mayusculas) me han regalado ninguna pluma
 
  • #38
Madre miaaa, no se si al final el hilo servirá para valorar el INDICE, pero lo que si vamos a sacar en claro, es que, entre huecos, escondrijos , y REGALOS, sabemos que vamos a poder seguir hablando de plumas en el infierno porque veo que vamos todos de cabeza allí, jajajaja.

Saludos
 
  • #39
Es la versión para mi MDD, que en realidad NUNCA (así en mayusculas) me han regalado ninguna pluma
Uh! Como caí! Ja ja ja. Me había olvidado que veníamos aportando explicaciones conyugales. [emoji5]

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #40
¿Quién no tiene algo de "estraperlo"?

Que levante la mano :D
 
  • #41
Yo actualmente estoy en un indice MB149 de 2. Lo triste es que hace apenas dos años estaba en 4, pero ya sabéis cómo es esto de la crisis y cómo se aprovechan algunos. Te "invitan a abandonar" la empresa donde llevas toda la vida, llega otro espabilao y te contrata con 18 años de experiencia, pero con el sueldo de un recién salido de la universidad. Porca miseria...
 
  • #42
Menudas mafias !!!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
  • #43
Hola:
Con todo mi respeto para los que tienen el modelo Montblanc 149, que no dudo de sus bondades y que es una magnifica estilográfica.
A mi su precio me parece un disparate, no me creo que a pesar de su magnifica calidad pueda costar más de 700 Euros y que se sustente en razones lógicas.
Ya se que la marca tiene prestigio, que Montblac marca la diferencia,etc....
Tengo modelos Montblanc de la serie 200 y 300, más antiguos, que escriben magníficamente bien, son de cuando la marca no era tan elitista, y era más accesible a todos los bolsillos.
Por eso para mi como no vale ese precio, ya que no estoy dispuesto a pagarlo mi índice de compra para la MB149 es: "CERO".

Saludos
g
 
  • #44
Hola:
Con todo mi respeto para los que tienen el modelo Montblanc 149, que no dudo de sus bondades y que es una magnifica estilográfica.
A mi su precio me parece un disparate, no me creo que a pesar de su magnifica calidad pueda costar más de 700 Euros y que se sustente en razones lógicas.
Ya se que la marca tiene prestigio, que Montblac marca la diferencia,etc....
Tengo modelos Montblanc de la serie 200 y 300, más antiguos, que escriben magníficamente bien, son de cuando la marca no era tan elitista, y era más accesible a todos los bolsillos.
Por eso para mi como no vale ese precio, ya que no estoy dispuesto a pagarlo mi índice de compra para la MB149 es: "CERO".

Saludos
g
No es el punto que estamos comentando, pero es muy válida tu apreciación. Y MB no es la única marca que está sobre valuada.

Aquí la idea es conocer distintas realidades, y solo eso, pero agradezco tu participación de todos modos.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #45
Perdona, pero yo discrepo, con todo el respeto que me merecen todas las opiniones.
Yo tengo varias marcas de plumas como todos, y en lo personal creo que los acabados de Montblanc ninguna lo tiene. Hablando de ediciones normales no limitadas.
A igual precio, los materiales, pulidos, grosores de materiales y calidad de las partes metalicas son superiores a todas.
Aparte esta el tema del peso en si, creo que Montblanc al incorporar piezas metalicas le brinda un peso y balance a sus productos que no lo hacen otros. Claro que deben gustarte las plumas pesadas y no livianas, eso es subjetivo.
Por ejemplo, los acabados de una Parker Duofold o una Dolce Vita no se comparan con una Montblanc 146 por ejemplo, y estan en igualdad de rangos de precio.

Esto es como el hilo que esta en general sobre Tangibles e Intangibles. https://relojes-especiales.com/threads/tangibles-e-intangibles.372143/

Lo bueno es que cada cual compre lo que le guste, quiera y pueda.
Pero yo digo que Montblanc es excelente. Aunque si estoy de acuerdo que los precios son altos, pero todas estan subiendo de precio.

Saludos
 
Última edición:
  • #46
Saludos a todos.

este índice es muy relativo y mas en España con la brutal crisis que padecemos.

alguien que tuviera un índice 5 hace 7 años seguramente ahora varíe y mucho.......si ha perdido el empleo y encuentra uno nuevo con sueldo devaluado, perdidas de poder adquisitivo en el trabajo por bajadas de sueldo........esto supone la ruina porque es españa mayormente se vive al día. se gasta lo que uno gana e incluso se vive de créditos.
Perfectamente ahora puede tener un índice 3 y no tener dinero disponible para comprar una Jinhao.......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie