Jesús
Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
http://www.lavozdegalicia.es/espana/2011/02/28/00031298931639718517693.htm
https://www.dailymail.co.uk/news/ar...80mph-shorten-journey-times-help-economy.html
El Reino Unido, al contrario que España, estudia la posibilidad de aumentar la velocidad en las autovías, pasar de los actuales 112 kilómetros por hora ?es uno de los límites más bajos de Europa? establecido en 1965, a 128 kilómetros por hora, con el objeto de estimular la frágil economía del país.
Según el Gobierno de David Cameron, un aumento del límite de velocidad tendría un efecto estimulante en la productividad. Su ministro de Transportes, Philip Hammond, ha indicado que la medida «reduciría los tiempos de los viajes, lo que impulsaría la economía», aunque al mismo tiempo esta medida supondría un aumento del gasto en gasolina de un 20%. Hammond dijo que su Gobierno no se plantea reducir la velocidad para ahorrar gasolina ante la situación en Oriente Medio, ya que, a su juicio, «los conductores sabrán qué hacer si necesitan ahorrar dinero; si tienen que hacer una conducción más económica, pisarán el freno».
Según los detractores de este plan, el aumento de la velocidad conllevaría un aumento del número de víctimas. El Comité Parlamentario Asesor sobre Seguridad en el Transporte indicó que el límite a 128 por hora aumentaría el número de víctimas entre un 5% y un 10%. Esta medida vendría acompañada por otra, la posibilidad de reducir la velocidad en los cascos urbanos de los 48 por hora actuales a 32. El Reino Unido es uno de los países de la Unión Europea con menos accidentes con víctimas mortales en autovías. En el 2009 hubo 132 muertos.
Los planes del Ministerio de Transporte se dan a conocer al poco de la publicación de un informe según el cual el número de semáforos en el Reino Unido aumentó en un 30% entre los años 2000 y 2008. En Londres, su número se incrementó en un 23%, hasta alcanzar los 6.000 semáforos, lo que a juicio de los autores del estudio ha hecho aumentar el tiempo de los trayectos de camiones, furgonetas y turismos.
Rule Britannia :
https://www.dailymail.co.uk/news/ar...80mph-shorten-journey-times-help-economy.html
El Reino Unido, al contrario que España, estudia la posibilidad de aumentar la velocidad en las autovías, pasar de los actuales 112 kilómetros por hora ?es uno de los límites más bajos de Europa? establecido en 1965, a 128 kilómetros por hora, con el objeto de estimular la frágil economía del país.
Según el Gobierno de David Cameron, un aumento del límite de velocidad tendría un efecto estimulante en la productividad. Su ministro de Transportes, Philip Hammond, ha indicado que la medida «reduciría los tiempos de los viajes, lo que impulsaría la economía», aunque al mismo tiempo esta medida supondría un aumento del gasto en gasolina de un 20%. Hammond dijo que su Gobierno no se plantea reducir la velocidad para ahorrar gasolina ante la situación en Oriente Medio, ya que, a su juicio, «los conductores sabrán qué hacer si necesitan ahorrar dinero; si tienen que hacer una conducción más económica, pisarán el freno».
Según los detractores de este plan, el aumento de la velocidad conllevaría un aumento del número de víctimas. El Comité Parlamentario Asesor sobre Seguridad en el Transporte indicó que el límite a 128 por hora aumentaría el número de víctimas entre un 5% y un 10%. Esta medida vendría acompañada por otra, la posibilidad de reducir la velocidad en los cascos urbanos de los 48 por hora actuales a 32. El Reino Unido es uno de los países de la Unión Europea con menos accidentes con víctimas mortales en autovías. En el 2009 hubo 132 muertos.
Los planes del Ministerio de Transporte se dan a conocer al poco de la publicación de un informe según el cual el número de semáforos en el Reino Unido aumentó en un 30% entre los años 2000 y 2008. En Londres, su número se incrementó en un 23%, hasta alcanzar los 6.000 semáforos, lo que a juicio de los autores del estudio ha hecho aumentar el tiempo de los trayectos de camiones, furgonetas y turismos.
Rule Britannia :