• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El eterno dilema......

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues no siempre amigo Angel........cito el ejemplo del Planet Ocean.......un relojazo que por 1800 euros aproximadamente lo pillas completo y en buen estado (me refiero al 2500)........sabes como yo que es un relojazo y en absoluto queda minimizado ante un Rolex Submariner aluminico salvo porque el Rolex es un reloj deseado por muchos y todo un icono.
Saludos!

Si, ciertamente, y con ese ejemplo concreto tieens razón. El PO 2500 puede que sea un reloj "barato", con una relación calidad-precio altísima, y más si lo comparamos con un SUB (Ojo, no digo que este último no sea un relojazo).

La verdad es que a mi me da por temporadas. En ocasiones me llena más un reloj de 6.000€ que 3 de 2.000. Pero hay momentos, que me pasa al revés.

Saludos!!!
 
  • #27
Ese planteamiento nos lo hemos hecho todos, tras los primeros años de aficción que normalmente nos dedicamos a acumular piezas que nos gustan y que finalmente a duras penas nos da tiempo a disfrutar, muchas veces por falta de eventos u ocasiones de lucirlos ya que con la edad también nos hacemos más caseros y más cómodos. Como tú bien dices con el tiempo tendemos a disfrutar sólo de los relojes que realmente nos gustan. Creo que la respuesta a tu pregunta es sencilla. Si los relojes te gustan y los disfrutas de verdad, me quedaría con ellos sin dudarlo, pero si por el contrario únicamente me gusta ponermelo de vez en cuando y verlo guardadito en la caja al lado de los demás lo vendería. Sé que la pérdida de dinero en esos modelos que dices es alta, pero lo realmente importante es que si el Rolex te gusta de verdad y te dará sensaciones parecidas a las que te dan otros Rolex que realmente te "llenan", estás perdiendo el tiempo pensándotelo. Suerte en la decisión.
 
  • #28
Interesante hilo Miguel.
En mi opinion lo mejor es hacer las compras meditadas y basadas mas en gusto y pasión por la pieza en concreto sin pensar en el valor de reventa. Seguramente hay personas que no compran alguna pieza por pensar, que en caso de venderla, que no sacarían demasiado partido, y así se quedan sin disfrutar de algunas piezas que alegran la vista.
Otro punto a tener en cuenta es que cuando hablamos de que es mejor "calidad que cantidad", realmente estamos hablando de que es mejor "exclusividad que cantidad". Dudo mucho que se ponga en tela de juicio la calidad de un PO y un Speedy, por ejemplo, cuando se piensa en venderlos para ir a por algún modelo de Rolex o de JLC, por lo que en este caso hablamos de acceder a piezas mas exclusivas y no de mayor calidad.
 
  • #29
Depende de lo que me llene la pieza "barata". Hay algunos de los más baratos de mi colección que me llenan mucho y no los cambiaría... Pero en general sí suelo preferir tener menos cantidad a cambio de tener alguno más "especial".
 
  • #30
Eso que planteas nos pasa a todos, tenemos 2 duendecillos en cada hombro uno dice vendeeeee 2 y a por ese otroooooo y el otro dice no vendasssss esos 2 y compres unoooooo.

A veces solemos hacer caso a uno y a veces al otro.
 
  • #31
Eso que planteas nos pasa a todos, tenemos 2 duendecillos en cada hombro uno dice vendeeeee 2 y a por ese otroooooo y el otro dice no vendasssss esos 2 y compres unoooooo.

A veces solemos hacer caso a uno y a veces al otro.

Pues...... yo solo tengo al duendecillo rojo:-P ,el muy cabro... Se cargo al otro ...estoy perdido:D
 
  • #32
Exacto, por aquí creo que van los tiros, Miguel, hay veces que se confunde, y mucho, el concepto "calidad"...
Se confunde con "valoración" del mercado...
¿Qué tiene un YM que no tenga un GP o un UN como los que comentas?...(mi) Respuesta... NADA..., pero entran en juego otros factores, como el poder de seducción de la coronita ( en muchos, muchísimos casos, abducción), no es nada extraño ver a foreros preguntando eso de...¿Qué Rolex me compro?... Lo que indica que no quieren un reloj concreto que les guste... Quieren un Rolex en su muñeca...
Esto me recuerda aquella firma de un forero que ponía : Es de necio confundir valor y precio...

Es cierto que las marcas no paran de sacar nuevos modelos, y que si el modelo "X" lo hubiesen sacado hace 4 años cuando compramos otro modelo anterior, a lo mejor habríamos comprado el modelo nuevo... O no... Por supuesto que es imposible comprar todo lo que ofrecen todas las marcas...

Y a veces todo lo contrario... Se pagan fortunas por relojes que en su momento se morían de pena en los escaparates... Por ejemplo por los Daytona anteriores a los 90's... Y ahí entra a jugar además el snobismo...

En definitiva, que tarde o temprano, todos nos planteamos comprar un nuevo reloj y vender algún otro para ello, y entonces es cuando ponemos en la picota a otro para salir...

¿Calidad, cantidad o capricho?...;-) ?




.

+1, se confunde calidad con exclusividad.
 
  • #33
Buenas!.....es habitual leer por aquí si preferimos dos relojes de 500 a uno de 1000.......o dos de 1500 a uno de 3000 euros........y así podemos seguir ejemplificando en relación de proporcionalidad directa hasta cifras infinitas......8o......pero ante esa duda siempre me surgen otras que ahora os cuento.....;-)
Después de muchos años de afición y de haber sobado y probado una cantidad ingente de relojes tengo claro que es lo que quiero y espero de un reloj (aparte de que me de la hora, claro esta....;-))........por ello he de reconocer que llegado a este punto prefiero un reloj de 1000 euros a uno diez de 200......básicamente las diferencias en terminaciones estéticas y prestancia de una pieza de unos mil pavos es muy superior a la de una de doscientos y en este caso prefiero la calidad a la cantidad.....:ok::
Dejando de lado el primer supuesto subimos un escalón en el precio y ya me entran dudas.........por ejemplo: ¿es sensato vender un Planet Ocean y un Speedmaster para adquirir un Rolex Submariner?.......independientemente de que el Rolex te guste a rabiar........merece la pena sacrificar en este caso "cantidad" por "calidad"?.....::Dbt::
Y si seguimos subiendo ........es razonable vender un Submariner, un Planet Ocean y un Speedy para lanzarte a por un Fifty Phatoms?........de verdad el sacrificio nos hará mas felices?.....::blush:::D
La verdad es que si te centras en precios de ocasión la cosa puede tornarse aun mas rocambolesca........por ejemplo me encanta el Rolex Yatchmaster que en este mercado esta en torno a los 4700 euros.........a veces me da por hacer números y llego a la conclusión de que vendiendo mi Girard Perregaux Sea Hawk GGYC (edición ultralimitada y con un PVP en su día en torno a 7000 euros) y mi Ulysse Nardin Maxi Diver (PVP cercano a los 6000 euros) cogeria unos 5000 euros (incomprensiblemente este tipo de piezas se devaluan mucho.....:hmm:)................pero en definitiva..........es en este caso inteligente sacrificar esos dos por uno?.......va a aportarme ese Rolex por separado tanto como para prescindir de semejantes relojes?.....:flirt:
En fin......es solo una reflexión......y partiendo de que vendas para comprar un "Santo Grial" (cosa que no ocurre ni en un 20% de los casos) no se hasta que punto merece la pena hacer ciertos sacrificios......:D:)
Saludos!:)

seguramente luego puedas vender ese YM para comprar de nuevo el GP y UN, en ese caso... por qué no... tienes que tener lo que te haga feliz... ahora, yo sin duda prefiero esos dos a un YM, de largo...
 
  • #34
Mejor calidad que cantidad, pero yo por ejemplo tengo una caja variadita, no todas las piezas que compro supero los 1000 €.

lo que si noto es que ahora prefiero una pieza buena de segundamano que una pieza del mismo precio nueva.
 
  • #35
Me gusta tu reflexión, me identifico con ella. Pero lo mejor es estar satisfecho con lo que uno tiene y si surge algo pues se verá...
 
  • #36
Mi opinión es, la de tener un par de relojes de calidad que realmente te gusten y sobre todo utilices, que tener una caja llena y no usarlos.
 
  • #37
sabias palabras, no es preciso tener una gran coleccion por el simple hecho de amasar para ser feliz con la aficion relojera.
 
  • #38
Creo sinceramente que ese es el quid de la cuestión, si a la hora de comprar lo hacemos más con la cabeza que con el corazón nos evitaremos muchos de los problemas que plantea Miguel.

A dia de hoy de mi caja no sale ninguno, todos y cada uno de mis relojes han sido compras muy meditadas, nunca me desharía de varias piezas para financiarme una, si acaso ya ahorraría para ella.

Saludotes

Soy nuevo en esto pero estoy totalmente de acuerdo, cuando decidiste un día comprarte un reloj, fue meditado y a no ser que fuera que a causa de muchos años ha dejado de gustarte, no lo entiendo.
Hay foreros que veo compran una pieza y al año (o incluso he visto a la semana) ya lo están vendiendo.
Siempre y digo siempre habrá o encontrarás un reloj que te guste más que uno que ya tienes o simplemente quedes prendado de él, pero nunca lo alcanzarás todo.
Otra cosa es que tengas destinado un dinero a esta forma de disfrutar de diferentes relojes sin la necesidad de estar esclavizado de por vida y piezas que no les das verdadera importancia y de precios asequibles (cada uno sabe lo que significa asequible para él) entren y salgan de tu maletín para ir probando modelos que por estética o comodidad no terminan de encajar.
Pero si cae uno en mis manos y me enamoro, ese será mio para siempre.

P.D: Siempre EMHO hablo y respeto al que opine lo contrario.
 
  • #39
supongo que tarde o temprano todos los relojes te aburren de tan solo mirarlos tanto y entonces querés uno nuevo, con lo cual, a mi humilde entender , prefiero varios, así los podés ir rotando, salvo claro está que desees mucho mucho uno determinado
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie