• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El escritor italiano Saviano califica a ETA de «paramafia que trafica con cocaína»

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tú tienes de gallego lo que yo de lagarterana, joer.

Última foto de Jesús paseando por Vitoria

P5250163.jpg
 
  • #27
Aparte de lo repugnantes que son como seres humanos (no se si estaré exagerando llamandolos así), nunca he entendido como quieren imponer una idea, la independencia, cuando ni siquiera son capaces de acercarse a una mayoría en cualquiera de las elecciones que se celebran en el Pais Vasco....es la imposición de las ideas de unos pocos a la mayoría, y si no te gusta, te mato....
 
  • #28
  • #31
Si no recuerdo mal unos post más arriba decías que la lucha de ETA (luego sus acciones) tenía sentido hasta la llegada de la democracia... todos los que te he puesto arriba son los 45 asesinados por ETA durante el final de la dictadura.

No se puede justificar su lucha y criticar su forma de actuar... es lo que los terroristas hacen: matar y extorsionar.

Se puede estar de acuerdo con la lucha de los miembros del PC, de CiU y de tantos y tantos otras organizaciones que se opusieron a la dictadura y que nunca mataron a nadie, pero no se puede justificar de ningún modo el asesinato... eso es lo que a Arzallus tanto le gustaba "unos agitan el árbol y otros recogen las nueces".

Me pongo enfermo cada vez que veo todavía hay quienes os creéis las patrañas de estos hijos de la gran **** y justificáis siquiera su decisión de empezar a matar personas y a extorsionar a empresarios, para poder seguir matando.

Entre esas 45 personas hay niños y trabajadores y sus familiares, porque los policías y guardias civiles y militares no son más que eso trabajadores, personas con nombres y apellidos y con sus familias, pero claro una vez impersonalizados como simples números o simples uniformes es muy fácil para muchos justificar su asesinato.

Es lo que pasa cuando se olvida uno de los derechos del individuo y se anteponen los derechos del colectivo, que enfrente no se ven personas, sólo un trapo (bandera) o un traje (uniforme) que debe ser eliminado.

Por cierto... en la lista faltan otros 901 nombres y apellidos de personas que han sido asesinadas por el mismo tipo de malnacidos y por los mismos motivos... estos ya en democracia.
A ver, Suso, que opino igual que tú. Lo que pasa es que no he sabido explicarme bien. Y repito, que no estoy de acuerdo con ninguna muerte, ningún terrorismo, ninguna violencia, ni de una parte, ni de otra.
Cuando me refiero a que ETA tenía "sentido" en ese momento, me refiero a cómo empezó todo, y habiendo opresión, es normal que surjan estos colectivos. Y no los defiendo, ni a unos ni a los otros, claro está: unos por opresores y también asesinos, y otros por asesinos, y ahora también opresores.
 
  • #32
A ver, Suso, que opino igual que tú. Lo que pasa es que no he sabido explicarme bien. Y repito, que no estoy de acuerdo con ninguna muerte, ningún terrorismo, ninguna violencia, ni de una parte, ni de otra.
Cuando me refiero a que ETA tenía "sentido" en ese momento, me refiero a cómo empezó todo, y habiendo opresión, es normal que surjan estos colectivos. Y no los defiendo, ni a unos ni a los otros, claro está: unos por opresores y también asesinos, y otros por asesinos, y ahora también opresores.

Justificar su nacimiento, es justificar sus objetivos y sus métodos. Es lo mismo que justificar al NSDAP y todas sus acciones debido a la situación de Alemania en el comienzo de la década de los años 30.
 
  • #33
Por decir algo del inicio del hilo. Creo que es bueno que alguien como este escritor nos recuerde a los que no estamos permanentemente "en contacto" con el problema de qué va esto de ETA realmente. Sobre todo en esos términos y detalles. Todos tenemos una idea de que al fin yal cabo es una cuestión de dinero, pero poner los puntos sobre las ies siempre viene bien. A mi desde luego me parece muy interesante lo que dice este tipo y que tenga la valentía de hablar a las claras aún sabiendo que puede traerle consecuencias negativas.

Y por supuesto de acuerdo con Javier, siempre que sale este tema es emocionante (por lo menos desde Madrid) leer lo que decís los que vivís alli. No se si os llega ese aliento de solidaridad con esto desde el resto del país (supongo que si) pero espero que así sea.
 
  • #34
Y por supuesto de acuerdo con Javier, siempre que sale este tema es emocionante (por lo menos desde Madrid) leer lo que decís los que vivís alli. No se si os llega ese aliento de solidaridad con esto desde el resto del país (supongo que si) pero espero que así sea.

Sí Dan, muchas veces. Otras veces, las menos, parece que la imagen que se tiene de esto es que todos somos nacionalistas vascos, en el mejor de los casos, o terroristas, en el peor. Pero lo entiendo. El ser humano tiende a buscar respuestas fáciles a problemas complejos.

Suelo contar que, una noche de juerga cuando todavía estaba en la uni, un chaval belga con una chuza monumental se me acercó y me dijo que entendía el problema vasco. Otra vez, en Estrasburgo, un chaval italiano me dijo que tendríamos que ser todos de ETA. La estupidez no entiende de nacionalidades ;-)
 
  • #35
Si no recuerdo mal unos post más arriba decías que la lucha de ETA (luego sus acciones) tenía sentido hasta la llegada de la democracia... todos los que te he puesto arriba son los 45 asesinados por ETA durante el final de la dictadura.

No se puede justificar su lucha y criticar su forma de actuar... es lo que los terroristas hacen: matar y extorsionar.

Se puede estar de acuerdo con la lucha de los miembros del PC, de CiU y de tantos y tantos otras organizaciones que se opusieron a la dictadura y que nunca mataron a nadie, pero no se puede justificar de ningún modo el asesinato... eso es lo que a Arzallus tanto le gustaba "unos agitan el árbol y otros recogen las nueces".

Me pongo enfermo cada vez que veo todavía hay quienes os creéis las patrañas de estos hijos de la gran **** y justificáis siquiera su decisión de empezar a matar personas y a extorsionar a empresarios, para poder seguir matando.

Entre esas 45 personas hay niños y trabajadores y sus familiares, porque los policías y guardias civiles y militares no son más que eso trabajadores, personas con nombres y apellidos y con sus familias, pero claro una vez impersonalizados como simples números o simples uniformes es muy fácil para muchos justificar su asesinato.

Es lo que pasa cuando se olvida uno de los derechos del individuo y se anteponen los derechos del colectivo, que enfrente no se ven personas, sólo un trapo (bandera) o un traje (uniforme) que debe ser eliminado.

Por cierto... en la lista faltan otros 901 nombres y apellidos de personas que han sido asesinadas por el mismo tipo de malnacidos y por los mismos motivos... estos ya en democracia.


Suso, ya hace unos días que leí éste post y, por diversos motivos de tiempo y rollos varios, no pude contestarte en ese momento.

No sabes cuanto me gusta esto que has escrito. Es tan justo y real..! :clap::clap::clap::clap:
Sin entrar en materias que nos llevarían a temas políticos, algo que no debe de suceder, por supuesto, eso que has dicho es la verdadera realidad.

Sigo pensando siempre lo mismo cuando aparecen esas asquerosas siglas de ETA: Cadena perpetua y lo más lejos posible de su ciudad natal. A Melilla si puede ser, o a alguna de las islas.

Ha sido un placer leerte.:ok::
 
  • #36
yo les califico de lacra de hijos de puta, el resto es igual...
 
  • #37
Otra vez, en Estrasburgo, un chaval italiano me dijo que tendríamos que ser todos de ETA. La estupidez no entiende de nacionalidades ;-)

Esto de los italianos... yo también me he encontrado a alguno que decía cosas parecidas ante mi incredulidad.
 
  • #38
Siempre que se abren trincheras terminan muriendo inocentes en ambos bandos. Y siempre se inician blandiendo ideales de libretad o justicia o cualquier otra palabra bonita a la que se vacía de contenido. Pero intentar entender los inicios no es necesariamente justificar -aunque a veces lo sea- también puede servir para aprender y prevenirse.

Una historia que se inicia en la lista de los 45: Melitón Manzanas fue colaborador de la Gestapo y posteriormente un torturador temido en el País Vasco. Una de las personas que torturó en los 60 fue José Luis López de Lacalle, periodista y uno de los fundadores del Foro de Ermua, asesinado por ETA de varios disparos en la cabeza en mayo del 2000.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie