• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El efecto wallapop

  • Iniciador del hilo pacopluma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Acabo de ver reservada una Inoxcrom sirocco por 10 euros. Yo creo que quien la vende no tiene ni papa.

Yo si que veo ese mal, pero no todo el mundo tiene porque verlo así. Seguro que más de una pieza de esas acaba en eBay.

edito: le he preguntado y solo vende en mano en Barcelona, por lo que si encima la ves antes de comprarla, aunque esté rota. Así he visto muchas en el tiempo.
 
Última edición:
  • #52
Yo es que con este tema, siempre pienso en lo siguiente: si alguien tiene un smartphone o un pc, sube un anuncio online a una web, con los conocimientos de informática que tienes que tener para ello (al menos saber utilizar un dispositivo y saber navegar por internet), ¿no se le va a ocurrir poner cualquier nombre que aparezca en su producto en Google y ojear qué aparece?

Igual que las fotos, la mayoría desenfocadas. Personalmente, ver una foto desenfocada me hace desconfiar.

Una cosa es un precio bajo para dar una salida rápida al producto y otra cosa es poner un precio al tun tun. Y hoy en día, casi el 100% se puede encontrar en internet. Ahora, si el motivo es que da pereza buscarlo, entonces entramos en otro tema...
 
  • #53
Pocos chollos se ven en Wallapop, mas bien al contrario.
Y de Montblanc podría decir que ninguno ya que la gente pone el precio en función del de venta en tienda física (si nueva vale 600€, pido por ella 400)
Y lo peor es que, normalmente, el vendedor no tiene ni idea del estado de la misma.
Yo he comprado varias plumas. A mejor y peor precio, nunca verdaderos chollos. Y siempre jugándomela, en muchos casos me ha llegado una pluma a la que había que hacer muchas reparaciones, quedándose al final en un precio normal y peor que normal.
Desde luego, es mejor y muchas veces mas barato, comprar en foros especializados; pero es que nuestro vicio es mucha enfermedad.
 
  • #54
Respecto a los que avisan a los de los supuestos chollos de que venden barato les diría: "Manolete, si no vas a comprar pa qué te metes". Porque lo único que hacen es enredar. Si van a comprar y les parece barato, pues me parece legítimo que ofrezcan más para que el trato sea justo, pero si no vas a comprar, mejor cállate y deja que la gente negocie.

No hace mucho me pasó un caso de estos de "entrometidos" estropeando una transacción. Os explico para que tengáis todos los datos. Una Montblanc de capuchón dorado de los años 50, las típicas fotos borrosas, pero intuí que podía ser una 642 ó 644 que son raras de ver y que podía ser recuperable. Las preguntas de rigor a la vendedora sobre el funcionamiento del pistón y el estado del plumín (imposibles de ver en fotos) me hacían pensar que el plumín podía estar doblado y que el pistón claramente no funcionaba (y en este modelo es caro de reparar). Las evasivas típicas del que no quiere decir claramente que no funciona: "yo es que de esto no entiendo, no sé como se carga" me dejan claro que no funciona. Casi prefiero que no toquen si no saben.

Pues bien, la señora pedía 250€, lo que a priori me parecía un precio razonable si la estilográfica se podía recuperar y no tenía abollones en el capuchón, realmente no vale más si hay que reparar pistón y plumín. Me recorro los 70 km que separan mi casa del domicilio de la vendedora con un tráfico de perros (tardé casi tres horas en llegar). Cuando me presento allí la señora me dice que ahora la pluma vale más, que alguien ha contactado con ella y le ha dicho que aunque él no la iba a comprar le informaba de que se valoran en no menos de 700€ (sería cierto para un ejemplar de 644 en perfecto estado estético, pero no era el caso ni mucho menos), y que además, si se tratara del modelo con capuchón de oro macizo, podría cotizarse en los 2.000€ (mucho me parece, pero además no era el caso, era la chapada, y además resultó ser una 642, más pequeña y que no se fabricó con capuchón macizo como si se hizo con la 644). Pues bien, primero explícale a la mujer, que ya viene sulfurada porque cree que he ido hasta allí a estafarla que ese capuchón es de vulgar latón con una fina capa de oro que además está pelada en varios puntos, que no hay marca que señale que es de oro, que ese modelo sólo se hizo chapado... que el pistón está abolutamente bloqueado, que la ventana de carga se ve absolutamente opacada y por el polvo brillante que sale del alimentador tiene pinta de haber sido cargada con tinta china lo que habrá corroído la parte que no se ve del plumín, que éste además está doblado y sin iridio y hay que llevarlo a reparar, que el celuloide está bastante rayado y que al contrario que en la resina, no se puede pulir.... toda explicación sobra cuando ella ya llega con la idea de que su pluma podría valer 2.000€ ¡o más! y quien tiene en frente no es más que un estafador que se quiere aprovechar de ella.

Le ofrecí pagar lo pactado por no irme de vacío, aún teniendo clarísimo que el precio real en ese estado era inferior (no la tasaría si fuera mía y la quisiera vender en más de 180€)... pero como alguien le había metido en la cabeza que lo que tenía era una joya valiosísima, dijo que no vendía por menos de los 700€, y la regalaba porque ella pensaba que era de oro macizo... así que con las mismas me volví para casa.

¿Qué consiguió el amable y bienintencionado entrometido? (vamos a tratarle bien, que lo mismo nos está leyendo): que esa pluma no volviera a la vida, que la señora no recibiera por ella un precio más que justo, y que yo me quedara sin ella. Lo último casi mejor, sin duda me hizo un favor.

Curiosamente a los pocos días encontré una 644 en una web alemana, en mejor estado (plumín impecable y pistón funcionando), y me salió casi por lo mismo que le ofrecí a la mujer... que aún la tiene a la venta y que no creo que la venda jamás con sus pretensiones. Una pena.
 
  • #55
Respecto a los que avisan a los de los supuestos chollos de que venden barato les diría: "Manolete, si no vas a comprar pa qué te metes". Porque lo único que hacen es enredar. Si van a comprar y les parece barato, pues me parece legítimo que ofrezcan más para que el trato sea justo, pero si no vas a comprar, mejor cállate y deja que la gente negocie.

No hace mucho me pasó un caso de estos de "entrometidos" estropeando una transacción. Os explico para que tengáis todos los datos. Una Montblanc de capuchón dorado de los años 50, las típicas fotos borrosas, pero intuí que podía ser una 642 ó 644 que son raras de ver y que podía ser recuperable. Las preguntas de rigor a la vendedora sobre el funcionamiento del pistón y el estado del plumín (imposibles de ver en fotos) me hacían pensar que el plumín podía estar doblado y que el pistón claramente no funcionaba (y en este modelo es caro de reparar). Las evasivas típicas del que no quiere decir claramente que no funciona: "yo es que de esto no entiendo, no sé como se carga" me dejan claro que no funciona. Casi prefiero que no toquen si no saben.

Pues bien, la señora pedía 250€, lo que a priori me parecía un precio razonable si la estilográfica se podía recuperar y no tenía abollones en el capuchón, realmente no vale más si hay que reparar pistón y plumín. Me recorro los 70 km que separan mi casa del domicilio de la vendedora con un tráfico de perros (tardé casi tres horas en llegar). Cuando me presento allí la señora me dice que ahora la pluma vale más, que alguien ha contactado con ella y le ha dicho que aunque él no la iba a comprar le informaba de que se valoran en no menos de 700€ (sería cierto para un ejemplar de 644 en perfecto estado estético, pero no era el caso ni mucho menos), y que además, si se tratara del modelo con capuchón de oro macizo, podría cotizarse en los 2.000€ (mucho me parece, pero además no era el caso, era la chapada, y además resultó ser una 642, más pequeña y que no se fabricó con capuchón macizo como si se hizo con la 644). Pues bien, primero explícale a la mujer, que ya viene sulfurada porque cree que he ido hasta allí a estafarla que ese capuchón es de vulgar latón con una fina capa de oro que además está pelada en varios puntos, que no hay marca que señale que es de oro, que ese modelo sólo se hizo chapado... que el pistón está abolutamente bloqueado, que la ventana de carga se ve absolutamente opacada y por el polvo brillante que sale del alimentador tiene pinta de haber sido cargada con tinta china lo que habrá corroído la parte que no se ve del plumín, que éste además está doblado y sin iridio y hay que llevarlo a reparar, que el celuloide está bastante rayado y que al contrario que en la resina, no se puede pulir.... toda explicación sobra cuando ella ya llega con la idea de que su pluma podría valer 2.000€ ¡o más! y quien tiene en frente no es más que un estafador que se quiere aprovechar de ella.

Le ofrecí pagar lo pactado por no irme de vacío, aún teniendo clarísimo que el precio real en ese estado era inferior (no la tasaría si fuera mía y la quisiera vender en más de 180€)... pero como alguien le había metido en la cabeza que lo que tenía era una joya valiosísima, dijo que no vendía por menos de los 700€, y la regalaba porque ella pensaba que era de oro macizo... así que con las mismas me volví para casa.

¿Qué consiguió el amable y bienintencionado entrometido? (vamos a tratarle bien, que lo mismo nos está leyendo): que esa pluma no volviera a la vida, que la señora no recibiera por ella un precio más que justo, y que yo me quedara sin ella. Lo último casi mejor, sin duda me hizo un favor.

Curiosamente a los pocos días encontré una 644 en una web alemana, en mejor estado (plumín impecable y pistón funcionando), y me salió casi por lo mismo que le ofrecí a la mujer... que aún la tiene a la venta y que no creo que la venda jamás con sus pretensiones. Una pena.

Un caso parecido con una sheaffer imperial viii. 280 euros porque era una sheaffer legacy o pfm que se lo dijo su vecino. Solo tenia una foto borrosa. La legacy estaba claro que no pero parecía razonable confundirla por tamaño. Al pedirla más fotos, del culo para ver la chapa en oro... Le pregunté sobre la carga.. Resultó ser una imperial pero empeñada en que quería timarla... Yo? Ya tengo sheaffer imperiales. Quedeselo usted que solo la informo de lo que tiene.
 
  • #56
Creo que la buena mujer se va a arrepentir toda la vida de no haber aceptado esos 250 euros...

Saludos
 
  • #57
Es lo que tienen los buenos samaritanos a destiempo. Amén de que gracias a la participación "desinterasada", ha perdido la posibilidad de venderla a uno de los pocos interesados en una pluma de ese estilo en mal estado. Los que no somos coleccionistas de MB, nunca nos compraríamos una pluma tal como la descrita por Hermetic, así que...
 
  • #58
Tal como yo lo entiendo, el hilo empezó hablando de aquellos casos en los que claramente el precio es muy inferior a lo que la pluma vale de por sí.

En mi opinión, y me reitero, en ese caso me parece lo más justo avisar, tanto si pretendo comprarla como si no.

Si eso supone que alguien rompe su palabra... la rompe frente a otra persona mucho mejor informada que iba a aprovecharse de su ignorancia.
 
  • #59
Dejando a un lado las disquisiciones sobre precio y valor intrínseco (¿cuánto vale un reino? ¿cuánto vale un caballo?) No creo que el conocimiento adquirido por una persona sea excusa para romper la palabra dada. Quien no tiene palabra, simplemente no tiene palabra y mejor no dejo por escrito lo que opino de ese tipo de individuos. Por otra parte Cody, pareces opinar que el estudiar, informarse y dedicar tiempo a aprender no tiene el más mínimo valor. Lo siento, pero tengo que discrepar enérgicamente. Muy enérgicamente.
Saludos+
 
  • #60
El que pone una pluma a un valor muy inferior al que "en teoría" le corresponde, o es porque es un vago que no se molesta en mirar lo que no sabe, o es porque hay gato encerrado en la pluma. Sigo diciendo lo mismo que he dicho antes; si pones un anuncio en una página web donde hay más productos iguales al tuyo, ¿no vas a mirar por lo que se venden el resto?

¿Palabra? desgraciadamente cada día hay menos palabra en el mundo porque hoy en día casi todo se mueve por interés. Qué creéis que le va a importar a la mujer del caso de HermetiC su palabra dada si puede sacarse 500€ más gracias a ésa alma desinteresada informadora que se ha cruzado en su vida?
 
  • #61
El que pone una pluma a un valor muy inferior al que "en teoría" le corresponde, o es porque es un vago que no se molesta en mirar lo que no sabe, o es porque hay gato encerrado en la pluma. Sigo diciendo lo mismo que he dicho antes; si pones un anuncio en una página web donde hay más productos iguales al tuyo, ¿no vas a mirar por lo que se venden el resto?

¿Palabra? desgraciadamente cada día hay menos palabra en el mundo porque hoy en día casi todo se mueve por interés. Qué creéis que le va a importar a la mujer del caso de HermetiC su palabra dada si puede sacarse 500€ más gracias a ésa alma desinteresada informadora que se ha cruzado en su vida?

Especular no conlleva nada bueno, por lo general. estamos dando por supuesto que un alma caritativa le sopló al oído, pero en realidad no tenemos ni idea. Lo más probable, de hecho, es que la señora, con los datos que recibió cuando el compañero le pidió esos pequeños detalles, lo viese en internet. Es como si alguien tiene una foto de una pluma que no se vé el plumín y no sabe que es de oro, y le pregunto: "¿Pone 14k?". Créeme, esa persona ahora sabe que tiene plumín de oro.
Por otro lado, compañero Iván, si pones "Montblanc 146" en google, verás precios de 50 a 700 euros. Siento decirte que a veces el hecho que da valor a un objeto no es apreciable más que por la persona que se dedica a ello. Podría poner mil ejemplos, pero con hacer hincapié en que los peritos existen debería ser suficiente.
Te recuerdo que tú mismo te presentaste como una persona que estuvo dedicándole un año al mundillo antes de registrarte en el foro. Nadie nace aprendido, ni tampoco hay nada (*) que pueda aprenderse en un día.

Y en cuanto al comentario encimero, la verdad, el comentario de "si no vale el conocimiento" casi me parece un desprecio a la realidad. Verás, aprovecharse de la ignorancia de otro NUNCA puede considerarse dar valor al conocimiento. Espero que fuese un desliz, compañero, porque por su interpretación directa, es el comentario más repugnante que he leído en mucho tiempo. Lo mismo pensaban los conquistadores, evangelizadores del s.XVI o los colonos norteamericanos y buscadores de oro sobre las tierras de los nativos. De verdad, me parece un comentario tremendo dicho hoy día, que encontrar información es cuatrocientascincuentamil veces más sencillo que hace 50 años, colgarse medallas y usarlo para justificar la estafa... Por lo que veo, para vosotros las preferentes y subordinadas no fueron una estafa, sino una falta de pericia de los consumidores, que pudieron mirar en internet antes de contratarlas... Vaya toalla.
 
  • #62
Eres mi héroe, Hermetic: meterte 70 km para ir a ver una pluma de un particular ::bxd::

Si a mi ya me da pereza ir de Salamanca a Madrid para el penshow...

Creo que lo que te pasó aquí fue la palabra maldita: oro. En cuanto el otro fulano le dijo que era de oro, se acabó todo. Eso me ha pasado un montón de veces con vendedores particulares: "es que tiene plumin de oro". Claro, como el 80% de oas plumas antiguas...

Por otro lado, me metí al famoso Wallapop y, si hay chollos ahi, yo no vi ninguno... y lo que sí vi fue plumas en estado lamentable a precio de nuevas... yo de ahi huyo...



Respecto a los que avisan a los de los supuestos chollos de que venden barato les diría: "Manolete, si no vas a comprar pa qué te metes". Porque lo único que hacen es enredar. Si van a comprar y les parece barato, pues me parece legítimo que ofrezcan más para que el trato sea justo, pero si no vas a comprar, mejor cállate y deja que la gente negocie.

No hace mucho me pasó un caso de estos de "entrometidos" estropeando una transacción. Os explico para que tengáis todos los datos. Una Montblanc de capuchón dorado de los años 50, las típicas fotos borrosas, pero intuí que podía ser una 642 ó 644 que son raras de ver y que podía ser recuperable. Las preguntas de rigor a la vendedora sobre el funcionamiento del pistón y el estado del plumín (imposibles de ver en fotos) me hacían pensar que el plumín podía estar doblado y que el pistón claramente no funcionaba (y en este modelo es caro de reparar). Las evasivas típicas del que no quiere decir claramente que no funciona: "yo es que de esto no entiendo, no sé como se carga" me dejan claro que no funciona. Casi prefiero que no toquen si no saben.

Pues bien, la señora pedía 250€, lo que a priori me parecía un precio razonable si la estilográfica se podía recuperar y no tenía abollones en el capuchón, realmente no vale más si hay que reparar pistón y plumín. Me recorro los 70 km que separan mi casa del domicilio de la vendedora con un tráfico de perros (tardé casi tres horas en llegar). Cuando me presento allí la señora me dice que ahora la pluma vale más, que alguien ha contactado con ella y le ha dicho que aunque él no la iba a comprar le informaba de que se valoran en no menos de 700€ (sería cierto para un ejemplar de 644 en perfecto estado estético, pero no era el caso ni mucho menos), y que además, si se tratara del modelo con capuchón de oro macizo, podría cotizarse en los 2.000€ (mucho me parece, pero además no era el caso, era la chapada, y además resultó ser una 642, más pequeña y que no se fabricó con capuchón macizo como si se hizo con la 644). Pues bien, primero explícale a la mujer, que ya viene sulfurada porque cree que he ido hasta allí a estafarla que ese capuchón es de vulgar latón con una fina capa de oro que además está pelada en varios puntos, que no hay marca que señale que es de oro, que ese modelo sólo se hizo chapado... que el pistón está abolutamente bloqueado, que la ventana de carga se ve absolutamente opacada y por el polvo brillante que sale del alimentador tiene pinta de haber sido cargada con tinta china lo que habrá corroído la parte que no se ve del plumín, que éste además está doblado y sin iridio y hay que llevarlo a reparar, que el celuloide está bastante rayado y que al contrario que en la resina, no se puede pulir.... toda explicación sobra cuando ella ya llega con la idea de que su pluma podría valer 2.000€ ¡o más! y quien tiene en frente no es más que un estafador que se quiere aprovechar de ella.

Le ofrecí pagar lo pactado por no irme de vacío, aún teniendo clarísimo que el precio real en ese estado era inferior (no la tasaría si fuera mía y la quisiera vender en más de 180€)... pero como alguien le había metido en la cabeza que lo que tenía era una joya valiosísima, dijo que no vendía por menos de los 700€, y la regalaba porque ella pensaba que era de oro macizo... así que con las mismas me volví para casa.

¿Qué consiguió el amable y bienintencionado entrometido? (vamos a tratarle bien, que lo mismo nos está leyendo): que esa pluma no volviera a la vida, que la señora no recibiera por ella un precio más que justo, y que yo me quedara sin ella. Lo último casi mejor, sin duda me hizo un favor.

Curiosamente a los pocos días encontré una 644 en una web alemana, en mejor estado (plumín impecable y pistón funcionando), y me salió casi por lo mismo que le ofrecí a la mujer... que aún la tiene a la venta y que no creo que la venda jamás con sus pretensiones. Una pena.
 
  • #63
Especular no conlleva nada bueno, por lo general. estamos dando por supuesto que un alma caritativa le sopló al oído, pero en realidad no tenemos ni idea. Lo más probable, de hecho, es que la señora, con los datos que recibió cuando el compañero le pidió esos pequeños detalles, lo viese en internet. Es como si alguien tiene una foto de una pluma que no se vé el plumín y no sabe que es de oro, y le pregunto: "¿Pone 14k?". Créeme, esa persona ahora sabe que tiene plumín de oro.
Por otro lado, compañero Iván, si pones "Montblanc 146" en google, verás precios de 50 a 700 euros. Siento decirte que a veces el hecho que da valor a un objeto no es apreciable más que por la persona que se dedica a ello. Podría poner mil ejemplos, pero con hacer hincapié en que los peritos existen debería ser suficiente.
Te recuerdo que tú mismo te presentaste como una persona que estuvo dedicándole un año al mundillo antes de registrarte en el foro. Nadie nace aprendido, ni tampoco hay nada (*) que pueda aprenderse en un día.

Y en cuanto al comentario encimero, la verdad, el comentario de "si no vale el conocimiento" casi me parece un desprecio a la realidad. Verás, aprovecharse de la ignorancia de otro NUNCA puede considerarse dar valor al conocimiento. Espero que fuese un desliz, compañero, porque por su interpretación directa, es el comentario más repugnante que he leído en mucho tiempo. Lo mismo pensaban los conquistadores, evangelizadores del s.XVI o los colonos norteamericanos y buscadores de oro sobre las tierras de los nativos. De verdad, me parece un comentario tremendo dicho hoy día, que encontrar información es cuatrocientascincuentamil veces más sencillo que hace 50 años, colgarse medallas y usarlo para justificar la estafa... Por lo que veo, para vosotros las preferentes y subordinadas no fueron una estafa, sino una falta de pericia de los consumidores, que pudieron mirar en internet antes de contratarlas... Vaya toalla.

Creo que no me he explicado bien. Yo no hablo de hacer negocio para así aprovecharme. Por poner un ejemplo: si yo, que no tengo ni idea del sector inmobiliario, quiero poner un parking en alquiler, primero miro los precios en los que se mueven los aparcamientos similares al mío de mi barrio para tener una idea. ¿Que luego influye las condiciones en la que se encuentre la pluma? por supuesto.

Lo que yo digo es que quien pone un anuncio sin saber lo que tiene entre manos, o no se ha molestado en investigar un poco (como me recuerdas que hice yo durante un año) o que la pluma esconde algo. Nada más. Tú mismo dices que "encontrar información es cuatrocientascincuentamil veces más sencillo que hace 50 años".
Si tú ves una un bolso de Louis Vuitton (o cualquier marca conocida) por 30€, sospechas, sepas de bolsos o no.

Respecto a tu última frase en la que también me incluyes, no son situaciones comparables en nada. Una cosa es poner 14K en Google y saber que significa 14 quilates y otra cosa es decir que yo opino que los preferentistas se lo tienen merecido como insinúas. Eso sí que no lo admito. Aquí estamos hablando de objetos cotidianos que te los encuentras en mercadillos, no de conceptos y lenguajes legales del sector financiero que se hicieron a mala fe.
 
Última edición:
  • #64
En cuanto al comentario de los colonizadores y evangelizadores del S XVI (españoles o portugueses, entiendo, puesto que fueron los únicos que lo hicieron (evangelizar) en el XVI, no estoy para nada de acuerdo, compañero, hay que documentarse un poquito sobre el papel de Castilla en el Nuevo Mundo, sobre todo en cuestion de "derechos de indios". Lo comento porque tu comentario da a entender lo que se ha propagado a traves de la "leyenda Negra".
Creo que no me he explicado bien. Yo no hablo de hacer negocio para así aprovecharme. Por poner un ejemplo: si yo, que no tengo ni idea del sector inmobiliario, quiero poner un parking en alquiler, primero miro los precios en los que se mueven los aparcamientos similares al mío de mi barrio para tener una idea. ¿Que luego influye las condiciones en la que se encuentre la pluma? por supuesto.

Lo que yo digo es que quien pone un anuncio sin saber lo que tiene entre manos, o no se ha molestado en investigar un poco (como me recuerdas que hice yo durante un año) o que la pluma esconde algo. Nada más. Tú mismo dices que "encontrar información es cuatrocientascincuentamil veces más sencillo que hace 50 años".
Si tú ves una un bolso de Louis Vuitton (o cualquier marca conocida) por 30€, sospechas, sepas de bolsos o no.

Respecto a tu última frase en la que también me incluyes, no son situaciones comparables en nada. Una cosa es poner 14K en Google y saber que significa 14 quilates y otra cosa es decir que yo opino que los preferentistas se lo tienen merecido como insinúas. Eso sí que no lo admito. Aquí estamos hablando de objetos cotidianos que te los encuentras en mercadillos, no de conceptos y lenguajes legales del sector financiero que se hicieron a mala fe.
 
  • #65
Eres mi héroe, Hermetic: meterte 70 km para ir a ver una pluma de un particular ::bxd::


Creo que lo que te pasó aquí fue la palabra maldita: oro. En cuanto el otro fulano le dijo que era de oro, se acabó todo. Eso me ha pasado un montón de veces con vendedores particulares: "es que tiene plumin de oro". Claro, como el 80% de oas plumas antiguas...

Yo también lo creo. La gente se flipa con la palabra oro y con las palabras "Montblanc antigua". He visto vender como "antiguas" modelos como la Starwalker o la Bohème, que son de este siglo que apenas lleva unos años. Y creerse que por ser de la marca de la estrella ya vale un pastón sea el modelo que sea (aunque sea una 121 o una vulgar Noblese) es otra tónica habitual, como el que tiene una 144 con el anillo corroído pero ha mirado en la web de Montblanc y ha visto que la 149 se vende por 800€ y no percibe ninguna diferencia entre esa y la suya.

Por otro lado, me metí al famoso Wallapop y, si hay chollos ahi, yo no vi ninguno... y lo que sí vi fue plumas en estado lamentable a precio de nuevas... yo de ahi huyo...

Yo he llegado a la conclusión de que en el Wallapop no hay chollos. Al menos en lo que miro yo, si parece barato es que esconde algo o es descaradamente falso o después de pagar no recibirás absolutamente nada. Ya he señalado que en el caso de Montblanc el 90% de lo que se oferta son falsificaciones.
 
Última edición:
  • #66
Hay que ver cómo evoluciona un hilo, hasta que no tiene ya nada que ver con la cuestión inicial.

Sólo os pido que no se os vaya de las manos por favor, se pueden decir las mismas cosas sin necesidad de levantar ampollas.

Por lo demás, voy a por palomitas porque desde luego el devenir del hilo se muestra interesante.
 
  • #67
Especular no conlleva nada bueno, por lo general. estamos dando por supuesto que un alma caritativa le sopló al oído, pero en realidad no tenemos ni idea. Lo más probable, de hecho, es que la señora, con los datos que recibió cuando el compañero le pidió esos pequeños detalles, lo viese en internet. Es como si alguien tiene una foto de una pluma que no se vé el plumín y no sabe que es de oro, y le pregunto: "¿Pone 14k?". Créeme, esa persona ahora sabe que tiene plumín de oro.
Por otro lado, compañero Iván, si pones "Montblanc 146" en google, verás precios de 50 a 700 euros. Siento decirte que a veces el hecho que da valor a un objeto no es apreciable más que por la persona que se dedica a ello. Podría poner mil ejemplos, pero con hacer hincapié en que los peritos existen debería ser suficiente.
Te recuerdo que tú mismo te presentaste como una persona que estuvo dedicándole un año al mundillo antes de registrarte en el foro. Nadie nace aprendido, ni tampoco hay nada (*) que pueda aprenderse en un día.

Y en cuanto al comentario encimero, la verdad, el comentario de "si no vale el conocimiento" casi me parece un desprecio a la realidad. Verás, aprovecharse de la ignorancia de otro NUNCA puede considerarse dar valor al conocimiento. Espero que fuese un desliz, compañero, porque por su interpretación directa, es el comentario más repugnante que he leído en mucho tiempo. Lo mismo pensaban los conquistadores, evangelizadores del s.XVI o los colonos norteamericanos y buscadores de oro sobre las tierras de los nativos. De verdad, me parece un comentario tremendo dicho hoy día, que encontrar información es cuatrocientascincuentamil veces más sencillo que hace 50 años, colgarse medallas y usarlo para justificar la estafa... Por lo que veo, para vosotros las preferentes y subordinadas no fueron una estafa, sino una falta de pericia de los consumidores, que pudieron mirar en internet antes de contratarlas... Vaya toalla.

Estimado
Supongo que el encimero soy yo. Me he vuelto a leer mi comentario a ver dónde había puesto lo de "si no vale el conocimiento" y me temo que yo no escribí eso. Lo que yo escribí, y era exactamente lo que quería decir es que estudiar, informarse y dedicar tiempo a aprender debe de tener algún valor. Verás, "estudiar, informarse y dedicar tiempo a aprender" no implica de ninguna manera aprovecharse de la ignorancia de nadie. Supongo que ha sido un desliz haber tachado mi comentario de ser "el comentario más repugnante que has leído en mucho tiempo" basándote en tu propia interpretación personal. Pelillos a la mar.
Saludos
 
  • #68
Me parece que aquí hay varios conceptos equivocados.
Una cosa es que tengas una Duofold Big Red de tu abuelo, que no sabes lo que es ni lo que cuesta. Simplemente es un trasto viejo y le pones un precio de 15€, cuando se PODRÍA vender por 400€. De esto yo creo que hay poco y aquí sí podría entrar un samaritano para decirle al vendedor que está equivocado.

Y otra cosa es vender una Parker 51 por 30-40€ sin tener ni idea del modelo que es ni del estado ni si escribe.... De este tipo de anuncios sí abundan. Puede parecer un precio barato y, de hecho, yo he hecho compras de este tipo. Algunas veces tienes suerte y salen bien y otras, te acabas gastando otros 60€ en reparar y poner a punto (a no ser que te lo hagas tú ¿o no tiene valor el conocimiento de la reparación?).
Creo que este último caso se asemeja al de intento de compra de la Montblanc del compañero
 
  • #69
Ya no voy a intervenir más en este sentido. Sobre lo de los colonos y el derecho de indias... Leí suficiente de Sánchez-Arcilla. Me pregunto si tenemos el mismo concepto sobre lo que es el Derecho Indiano, qué supuso para los nativos, y los motivos de su origen.
Si pensabas que hablaba de algún conquistador, evangelizador, colono, o buscador de oro en particular, creo que me has malinterpretado. Esas cuatro figuras, "de forma genérica", han aprovechado los conocimientos que tenían en ciertos campos y que otros, como los nativos americanos, no tenían. A ver si ahora la Flota de la Plata va a ser el Rainbow Warrior de la época...

Creo que no me he explicado bien. Yo no hablo de hacer negocio para así aprovecharme. Por poner un ejemplo: si yo, que no tengo ni idea del sector inmobiliario, quiero poner un parking en alquiler, primero miro los precios en los que se mueven los aparcamientos similares al mío de mi barrio para tener una idea. ¿Que luego influye las condiciones en la que se encuentre la pluma? por supuesto.

Lo que yo digo es que quien pone un anuncio sin saber lo que tiene entre manos, o no se ha molestado en investigar un poco (como me recuerdas que hice yo durante un año) o que la pluma esconde algo. Nada más. Tú mismo dices que "encontrar información es cuatrocientascincuentamil veces más sencillo que hace 50 años".
Si tú ves una un bolso de Louis Vuitton (o cualquier marca conocida) por 30€, sospechas, sepas de bolsos o no.

Respecto a tu última frase en la que también me incluyes, no son situaciones comparables en nada. Una cosa es poner 14K en Google y saber que significa 14 quilates y otra cosa es decir que yo opino que los preferentistas se lo tienen merecido como insinúas. Eso sí que no lo admito. Aquí estamos hablando de objetos cotidianos que te los encuentras en mercadillos, no de conceptos y lenguajes legales del sector financiero que se hicieron a mala fe.

Hola compañero. Si quieres vender una plaza de aparcamiento, o un piso, vas a consultar una inmobiliaria, por lo general.
Yo no te insulto en mi respuesta, me parece. Sin embargo tú no dudas en llamar vagos en un foro de usuarios de estilográfica a quien no sepa defenderse con las nuevas tecnologías, como mi abuela (no sepa, no pueda, o no quiera). El problema precisamente hoy día es que todo es "tan fácil" que cualquiera ve un videotutorial de esos... y hace una chapuza. Las he padecido en servicios técnicos, donde en vez de formar a sus empleados se les pasa un pdf y se les indica un proceder, y aire. Cuando vuelves a casa el problema no se ha solucionado.
El comentario de los preferentistas te parecerá distinto. Obviamente es una hipérbole. Lo cierto es que si te informas, en internet puedes aprender derecho financiero. Y penal, y civil, y administrativo, y geología, etc... Obviamente, no va a ser en cinco minutos. Y tampoco va a ser en cinco minutos cuando aprendas a diferenciar por qué una MB146 vale 100€ y otra vale 500. Nosotros las vemos con asiduidad y a veces nos cuesta datarlas (y recurrimos al compañero Hermetic, que es el que verdaderamente sabe del tema). Antes también podías ir a formarte a bibliotecas públicas. Con tiempo, claro está.

Estimado
Supongo que el encimero soy yo. Me he vuelto a leer mi comentario a ver dónde había puesto lo de "si no vale el conocimiento" y me temo que yo no escribí eso. Lo que yo escribí, y era exactamente lo que quería decir es que estudiar, informarse y dedicar tiempo a aprender debe de tener algún valor. Verás, "estudiar, informarse y dedicar tiempo a aprender" no implica de ninguna manera aprovecharse de la ignorancia de nadie. Supongo que ha sido un desliz haber tachado mi comentario de ser "el comentario más repugnante que has leído en mucho tiempo" basándote en tu propia interpretación personal. Pelillos a la mar.
Saludos

Me sobran las comillas porque no es textual, y sólo las utilicé marcando la idea que subsume. Me temo tu comentario es respuesta al que te precede y, tal y como me enseñaron a leer, no puedo interpretar el uno sin el otro. Ahora usaré las comillas con propiedad :)
Cody:
"...Si eso supone que alguien rompe su palabra... la rompe frente a otra persona mucho mejor informada que iba a aprovecharse de su ignorancia."
Alotrura:
"...Por otra parte Cody, pareces opinar que el estudiar, informarse y dedicar tiempo a aprender no tiene el más mínimo valor..."

Mi interpretación directa:
¿Aprovecharse de la ignorancia de otro? No. Sólo aprovecho mi conocimiento, ¡que mi esfuerzo me ha costado adquirirlo!.

Como puedes leer textualmente en mi comentario, "Espero que fuese un desliz, compañero, porque por su interpretación directa, es el comentario más repugnante que he leído en mucho tiempo". Si mi interpretación es correcta, así es, me parece un comentario repugnante. ¡Ojo! El comentario. A lo mejor tenemos distinta idea del significado de la idea repugnante. Repugnante = que causa aversión/rechazo.
 
Última edición:
  • #70
Hola compañero. Si quieres vender una plaza de aparcamiento, o un piso, vas a consultar una inmobiliaria, por lo general.
Yo no te insulto en mi respuesta, me parece. Sin embargo tú no dudas en llamar vagos en un foro de usuarios de estilográfica a quien no sepa defenderse con las nuevas tecnologías, como mi abuela (no sepa, no pueda, o no quiera). El problema precisamente hoy día es que todo es "tan fácil" que cualquiera ve un videotutorial de esos... y hace una chapuza. Las he padecido en servicios técnicos, donde en vez de formar a sus empleados se les pasa un pdf y se les indica un proceder, y aire. Cuando vuelves a casa el problema no se ha solucionado.
El comentario de los preferentistas te parecerá distinto. Obviamente es una hipérbole. Lo cierto es que si te informas, en internet puedes aprender derecho financiero. Y penal, y civil, y administrativo, y geología, etc... Obviamente, no va a ser en cinco minutos. Y tampoco va a ser en cinco minutos cuando aprendas a diferenciar por qué una MB146 vale 100€ y otra vale 500. Nosotros las vemos con asiduidad y a veces nos cuesta datarlas (y recurrimos al compañero Hermetic, que es el que verdaderamente sabe del tema). Antes también podías ir a formarte a bibliotecas públicas. Con tiempo, claro está.


EMHO, tu hipérbole preferentista la veo exagerada y totalmente fuera de lugar. Dices que yo la considero como "una falta de pericia por parte de los consumidores", cuando en ningún momento hablo de gente, como el ejemplo de tu abuela, que no sepa defenderse en las nuevas tecnologías. Te copio un trozo de un comentario mío anterior que parece ser que no has visto:
"si alguien tiene un smartphone o un pc, sube un anuncio online a una web, con los conocimientos de informática que tienes que tener para ello (al menos saber utilizar un dispositivo y saber navegar por internet), ¿no se le va a ocurrir poner cualquier nombre que aparezca en su producto en Google y ojear qué aparece?"

Del mismo modo, yo no llamo vago a cualquiera que tenga una pluma en sus manos y no sepa defenderse con las nuevas tecnologías. Además, tú mismo lo dices, "no sepa, no pueda, o no quiera". Y el adjetivo vago dícese de aquél que tiene poca disposición para hacer algo que requiere esfuerzo.

Aquí mismo en el foro tenemos una zona de compraventa. Si yo quiero vender una pluma, pongo en el buscador el modelo y ojeo si hay alguna pluma similar en venta. ¿O ahora resulta que cada vez que alguien quiere vender una pluma normal y corriente (que no sea una pieza rara) abre un hilo preguntando por cuánto se podría vender o va a cualquier anticuario o papelería especializada en piezas de escritura a preguntar su valor? Lo primero que haces, o al menos yo, es comparar por internet con otras que haya. Y repito lo que he dicho anteriormente, que después influyen y mucho las condiciones en las que se encuentre la pluma. Si tu tienes una MB146 al que le falta el capuchón y tiene el barril roto, obviamente no la vas a poner a 500€.

Y en ningún momento hablo de una pluma que sea de un año concreto de fabricación (como el ejemplo que pones) y detalles concretos similares. Como dije en otro comentario anterior, y vuelvo a autocitarme porque parece que no me has leído o no me he explicado, "Yo veo un anuncio de una Montblanc por 50€ y lo paso directamente". Si te fijas, hablo de precios bajísimos. No de una que valga 300€. Y en Wallapop se ven MB brillantes por 50€.
 
  • #71
No voy a hacer una respuesta individual a cada caso por falta de tiempo, pero creo que la situación se resume claramente con un concepto económico: la información asimétrica. La cual, a menudo, es un delito.

Dicho de otro forma: si sé algo que los demás no, es normal que me paguen por ello en ese ámbito. Por eso hay especialistas y profesiones. Pero si uso ese conocimiento para engañar (como comprar o vender algo usando información que mi contraparte no tiene), ese acto es repugnante (usando el adjetivo de Sirtoti).

Así que me reitero: considero correcto informar cuando un precio me parece descabellado. Igual que me parece incorrecto comprar por 10 euros una pluma que en el mercado podría venderse por 200. Pero allá cada cual con su conciencia; especialmente si los principios que esa persona aplica a estas menudencias los extrapola al resto de su vida.
 
Última edición:
  • #72
Nos hemos enredado en un problema de conciencia en el cual es complicado ponernos de acuerdo.

Esta mañana, dando un paseo, he visto en el escaparate de una papelería-librería una Waterman Tomb Raider al precio de cuando salió a la venta en 1999. En Ebay, esta serie se vende sobre 59 € y en Catawiki se han vendido hasta por 140 €. Si el lunes la compro no tendré ningún problema ético (al contrario de lo que me pasó el otro día cuando encontré la Capless y la Carène ), ¿debo poner al librero en antecedentes? ¿la compro y ya veré que hago con ella? ¿soy un aprovechado / sinvergüenza? ¿hay diferencia entre comprarla al librero o al Sr de Wallapop cuando ambos desconocen el valor de la pluma para coleccionistas? ...
 
  • #73
Coincido plenamente, si yo veo que guíen malvende algún producto y yo tengo conocimientos y estoy seguro de ello, se lo digo. Luego con esa información ya puede actúar como quiera.

El saber más que otros en un campo determinado y aprovecharse de ello, y se hace, me parece despreciable. El conocimiento debe ponerse para ayudar a la gente, no para aprovecharse de nadie. Mi mujer perfectamente maneja las nuevas tecnologías, pero de plumas no tiene ni idea, ni cómo encontrar información, igual que yo no lo tengo sobre muchas cosas, y si por lo que sea le cae en las manos, hereda o se la encuentra, una Waterman Edson, seguro que la vende por 20 euros, y eso que ella usa pluma que yo la he regalado y ni le interesa lo que cuesta.

hace poco fuí al crash converters a mirar un iPad, y dale que te pego con si traes algo se te descuenta, pues bueno, les digo que tengo un iPad 2 16gb wifi+3G y me dice que me darían 30 euros, que está valorado en 50, y encima me enseñan una página donde lo pone, y yo les dijo, mira es ese que vendes por 220, y el dependiente se calló, pero si cuela, pues cuela. Si ese IPad lo lleva mi madre, ya ancianita, lo vende por 25 euros, y se va toda contenta, pero para mí la habrían engañado y se habrían aprovechado de ella. Pues igual pasa en wallapop, hay chollo, los hay, salen de vez en cuando, y solo hay que mirar, y hay gente que se aprovecha de que los que venden, no tienen idea, ni saben cómo tenerla, y eso es APROVECHARSE.

Sigo animando a que si veis esos casos se lo digáis a los vendedores, que luego decimos que suerte has tenido, una pluma de 500 pavos por 20 euros, y no es suerte. Otra cosa es que un comerciante liquide producto, sabe lo que vende, no creo que sean cosas comparables.

Nada más.

Edito: y yo cuando le he dicho al a alguien, he ido a eBay, a productos vendidos, y le pasó enlaces con el producto que vende, para que sepa a cuanto se venden, eso es la cotización de mercado, y les animó que lo vendan en eBay, que en wallapop, por precio justo, poco se puede vender, y eso que me han vendido alguna bastante más barata que lo que les he dicho, pero siempre sabiendo en cuanto se cotiza aproximadamente y que compruebe es el mismo modelo.
 
Última edición:
  • #74
Wallapop lo queramos o no , ha supuesto una revolución en el mercado de segunda mano, quizá por la facilidad de comunicación entre comprador y vendedor, la gente se ha animado a vender todo lo que le sobra. Pero evidentemente no nos olvidemos que en el mercado de segunda mano no es "oro todo lo que reluce" , y siempre habrá falsificaciones y productos que no sean lo que parecen. Mi experiencia personal, al contrario de lo que aquí se comenta, es muy positiva. Quizá porque no he asumido riesgos innecesarios y tan solo he comprado en las dos ciudades en las que me muevo, Madrid y Zaragoza. De esta forma he podido ver lo que compro antes de comprarlo, y asi he conseguido verdaderos "chollos" , incluyendo marcas tipo Montblanc o Cartier que evidentemente tienes que conocer muy bien para moverte en este mercado de segunda mano.
Hoy en día con internet la gente está muy documentada para vender, pero aun así se encuentran cosas muy interesantes a muy buenos precios.
No me parece ético aprovecharse de la gente que malvende, igual que tampoco me parece ético ofrecer "una miseria" (200 € por una Edson nuevecita), pero amigos....esto es oferta y demanda, verdad pacopluma?
Por cierto.....esto creo que sigue pendiente de aclarar...
 
  • #75
¿Qué? ¿Lo de los chollos o lo de los 200 euros?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie