tantdetemps
In memoriam
in memoriam
Amigos, Una vez más he esperado más de 5 años en conseguir este reloj, ya se sabe que conseguir los últimos cromos faltantes del álbum, era siempre lento. Finalmente se consiguió y aquí se lo acompaño con algo de su historia.
En los años 70s los cambios técnico eran tan rápidos que muchas tecnologías estaban ya obsoletas al aparecer en el mercado, desarrollar cualquier producto con nuevas tecnologías requería, en relojería, un mínimo de 2 años, un reloj lleva muchas piezas distintas, caja, calibre, cristal, tapa, etc...
Hay claros ejemplos de esta obsolescencia, la más sonada es la del Longines diseñado con la colaboración del Suizo Golay, un cuarzo sin C.I. con un divisor de frecuencias con transistores, salio al mercado cuando ya sus competidores estaban utilizando los Circuitos Integrados.
Otro ejemplo son los movimientos desarrollados por ESA en Suiza, Cuando ya Bulova había eliminado el volante con sus diapasones, ellos aparecen con su serie Dynotron, 915X que nació muerta, aunque fué utilizada por muchos fabricantes Suizos ya que era su única opción para competir con los Accutron.
Con todo siempre hay alguien que saca algún provecho en este río revuelto de los 70', una de estas fue la Derby, una fabrica Suiza dedicada a las exquisiteces técnicas.
Partiendo del Calibre ESA 9150, encargo a estos la construcción en exclusiva de un movimiento similar pero en ejecución vertical, dispuesto para accionar un reloj mecánico desconocido hasta entonces, así nació el ESA 9176 un movimiento de 10 "'.
Pequeña obra de ingeniería, micro-mecánica contenida en un poco más de 3 x 1 x1 cm.
Se fabricaron poco, lo vendió Derby y su distribuidora francesa, Jaz. Fue presentado al mercado en la Feria de Bassel 1974.
Un reloj casi imposible de encontrar hoy en día, de precio desorbitado, destacando la localización de este ejemplar NOS en Italia a principios de verano.
Se trata de un reloj digital, pero no electrónico, led o Lcd, se trata de un reloj digital de ruedas, verticales, concretamente 4 ruedas verticales, 1 para las horas, 2 para minutos y una para segundos-marcha, totalmente mecánico recibiendo impulsos de 1/5 de segundo del volante controlado magnéticamente.
Veamos todo ello ;
En su caja ;
Impecable en todos los aspectos ;
Con un excelente acabado y con una ventana con muy buena visibilidad durante el día.
La trasera, ofrece la corona para el cambio de hora, pase rápido de las ruedas siempre desde la minutera y el porta pilas, que siguiendo la tendencia, también va vertical.
Detalle de marcas y trasera ;
La máquina es una 7 Rubíes, los que corresponden al conjunto volante, ya que al carecer de tren de ruedas no dispone de más ejes.
Si nos fijamos vemos que es el mismo conjunto bobina-volante del mostrado más arriba pero en ejecución vertical, con el circuito de control de 1 transistor montado al extremo opuesto, donde también se aloja la bateria..
Carcasa por inyección :
Portapilas y la pila de 1.55 V
El reloj en la muñeca ;
Como otras veces un pequeño video de su funcionamiento.
Eso es todo Amigos, un reloj innovador, simple, pero apetitoso para los coleccionistas.
Gracias por su atención y un cordial saludo. Tantdetemps
En los años 70s los cambios técnico eran tan rápidos que muchas tecnologías estaban ya obsoletas al aparecer en el mercado, desarrollar cualquier producto con nuevas tecnologías requería, en relojería, un mínimo de 2 años, un reloj lleva muchas piezas distintas, caja, calibre, cristal, tapa, etc...
Hay claros ejemplos de esta obsolescencia, la más sonada es la del Longines diseñado con la colaboración del Suizo Golay, un cuarzo sin C.I. con un divisor de frecuencias con transistores, salio al mercado cuando ya sus competidores estaban utilizando los Circuitos Integrados.
Otro ejemplo son los movimientos desarrollados por ESA en Suiza, Cuando ya Bulova había eliminado el volante con sus diapasones, ellos aparecen con su serie Dynotron, 915X que nació muerta, aunque fué utilizada por muchos fabricantes Suizos ya que era su única opción para competir con los Accutron.
Con todo siempre hay alguien que saca algún provecho en este río revuelto de los 70', una de estas fue la Derby, una fabrica Suiza dedicada a las exquisiteces técnicas.
Partiendo del Calibre ESA 9150, encargo a estos la construcción en exclusiva de un movimiento similar pero en ejecución vertical, dispuesto para accionar un reloj mecánico desconocido hasta entonces, así nació el ESA 9176 un movimiento de 10 "'.
Pequeña obra de ingeniería, micro-mecánica contenida en un poco más de 3 x 1 x1 cm.
Se fabricaron poco, lo vendió Derby y su distribuidora francesa, Jaz. Fue presentado al mercado en la Feria de Bassel 1974.
Un reloj casi imposible de encontrar hoy en día, de precio desorbitado, destacando la localización de este ejemplar NOS en Italia a principios de verano.
Se trata de un reloj digital, pero no electrónico, led o Lcd, se trata de un reloj digital de ruedas, verticales, concretamente 4 ruedas verticales, 1 para las horas, 2 para minutos y una para segundos-marcha, totalmente mecánico recibiendo impulsos de 1/5 de segundo del volante controlado magnéticamente.
Veamos todo ello ;
En su caja ;
Impecable en todos los aspectos ;
Con un excelente acabado y con una ventana con muy buena visibilidad durante el día.
La trasera, ofrece la corona para el cambio de hora, pase rápido de las ruedas siempre desde la minutera y el porta pilas, que siguiendo la tendencia, también va vertical.
Detalle de marcas y trasera ;
La máquina es una 7 Rubíes, los que corresponden al conjunto volante, ya que al carecer de tren de ruedas no dispone de más ejes.
Si nos fijamos vemos que es el mismo conjunto bobina-volante del mostrado más arriba pero en ejecución vertical, con el circuito de control de 1 transistor montado al extremo opuesto, donde también se aloja la bateria..
Portapilas y la pila de 1.55 V
El reloj en la muñeca ;
Como otras veces un pequeño video de su funcionamiento.
Eso es todo Amigos, un reloj innovador, simple, pero apetitoso para los coleccionistas.
Gracias por su atención y un cordial saludo. Tantdetemps
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