Vintage
Milpostista
Sin verificar
EL CELICA EN IMAGENES (RIP 1971-2006)
TA2: El primer CELICA (Diciembre de 1970)
El primer Celica despuntó por su diseño espectacular y su interior futurista. Perfectamente equipado (con tapiceria de cuero, 5 marchas, radio) podía ser motorizado con un motor 1.6 de 12 válvulas, con un 1.8 o con un 2.0 de 16 valvulas, todos ellos de gasolina
RA45: El segundo CELICA (Febrero de 1977)
El segundo Celica tenía una línea mucho mas moderna que anticipaba la progresión de diseño de la gama de Toyota durante los 80. Motorizado por propulsores de gasolina 1.6 y 2.0, ambos de 16 válvulas y este ultimo con tecnología Twin Cam.
RA63: El tercer CELICA (Noviembre de 1981)
Es el Celica realmente "ochentero", pues su diseño exterior no deja duda y su interior impresionaba a todo el mundo: cuadro de mandos digital, mandos del manejo de la radio en el volante, espejos de regulación y abatimiento eléctrico, elevalunas electrico, aire acondicionado, radio integrada, check control...su gran pega fue que desde su lanzamiento hasta 1986 solo podría montar el motor 2.0 de gasolina Twin Cam (la ausencia del motor 1.6, presente a partir de dicho año, limitó mucho las ventas del modelo).
ST162: El cuarto CELICA (Agosto de 1987)
Famosísimo modelo por su participacion en el mundial de rallyes, el Celica ST162 siguió apostando por el lujo interior del RA63, pero ahora con un chasis y unas suspensiones enfocadas a la deportividad extrema, aunque mantiendo un excepcional nivel de equipacion, con sustanciosas novedades: climatizador automático, limitador de velocidad, luz de parking, volante regulable en altura e inclinación, radio con lector de MC y en modelos AWD, una especie de reductora (simplemente reducia el grupo de la transmision). Podía llevar traccion delantera, trasera o total y motores de gasolina 1.6 DOHC B32T-G de 115CV o un 2.0 Twin Cam revisado, de gasolina, tecnología DOHC y 140CV
ST182: El quinto CELICA (Octubre de 1989 EL MIO)
El modelo de 1989, que convivió en el mercado japonés conjuntamente con el modelo de 1987 hasta 1993 (cuando salio el Celica ST202), suponía un retroceso en el interior (eliminacion de los mandos de la radio y control de velocidad, instrumentacion por agujas, ausencia de check control) pero suponía un avance en todos los aspectos: motores (el 2.0 DOHC Twin Cam se potenció hasta los 225CV), comportamiento (con ABS de serie) y su precio siguió siendo el mismo, además de su diseño exterior, muchísimo más fresco y moderno.
ST202: El sexto CELICA (Junio de 1993)
El modelo más deportivo y moderno de cuantos habían salido de la saga Celica hasta entonces, era también el más austero: pese a sus motores de hasta 225CV y a su comportamiento excepcional, su equipamiento estaba a años luz del Celica RA63 (lanzado 12 años antes), y se eliminó todo elemento de equipamiento superfluo a fin de optimizar el peso y así, su comportamiento.
ZTT231: El séptimo y, por el momento, último CELICA (Marzo de 1999)
De sobras conocido, el Celica ZZT231 es el modelo más popular fuera de Japón y también muy apreciado tanto en la competición como en el tuning. Equipa un motor 1.8 VVTL de 192 o 225CV.
VOLVERÁ A RENACER ALGUN DIA?
TA2: El primer CELICA (Diciembre de 1970)
El primer Celica despuntó por su diseño espectacular y su interior futurista. Perfectamente equipado (con tapiceria de cuero, 5 marchas, radio) podía ser motorizado con un motor 1.6 de 12 válvulas, con un 1.8 o con un 2.0 de 16 valvulas, todos ellos de gasolina
RA45: El segundo CELICA (Febrero de 1977)
El segundo Celica tenía una línea mucho mas moderna que anticipaba la progresión de diseño de la gama de Toyota durante los 80. Motorizado por propulsores de gasolina 1.6 y 2.0, ambos de 16 válvulas y este ultimo con tecnología Twin Cam.
RA63: El tercer CELICA (Noviembre de 1981)
Es el Celica realmente "ochentero", pues su diseño exterior no deja duda y su interior impresionaba a todo el mundo: cuadro de mandos digital, mandos del manejo de la radio en el volante, espejos de regulación y abatimiento eléctrico, elevalunas electrico, aire acondicionado, radio integrada, check control...su gran pega fue que desde su lanzamiento hasta 1986 solo podría montar el motor 2.0 de gasolina Twin Cam (la ausencia del motor 1.6, presente a partir de dicho año, limitó mucho las ventas del modelo).
ST162: El cuarto CELICA (Agosto de 1987)
Famosísimo modelo por su participacion en el mundial de rallyes, el Celica ST162 siguió apostando por el lujo interior del RA63, pero ahora con un chasis y unas suspensiones enfocadas a la deportividad extrema, aunque mantiendo un excepcional nivel de equipacion, con sustanciosas novedades: climatizador automático, limitador de velocidad, luz de parking, volante regulable en altura e inclinación, radio con lector de MC y en modelos AWD, una especie de reductora (simplemente reducia el grupo de la transmision). Podía llevar traccion delantera, trasera o total y motores de gasolina 1.6 DOHC B32T-G de 115CV o un 2.0 Twin Cam revisado, de gasolina, tecnología DOHC y 140CV
ST182: El quinto CELICA (Octubre de 1989 EL MIO)
El modelo de 1989, que convivió en el mercado japonés conjuntamente con el modelo de 1987 hasta 1993 (cuando salio el Celica ST202), suponía un retroceso en el interior (eliminacion de los mandos de la radio y control de velocidad, instrumentacion por agujas, ausencia de check control) pero suponía un avance en todos los aspectos: motores (el 2.0 DOHC Twin Cam se potenció hasta los 225CV), comportamiento (con ABS de serie) y su precio siguió siendo el mismo, además de su diseño exterior, muchísimo más fresco y moderno.
ST202: El sexto CELICA (Junio de 1993)
El modelo más deportivo y moderno de cuantos habían salido de la saga Celica hasta entonces, era también el más austero: pese a sus motores de hasta 225CV y a su comportamiento excepcional, su equipamiento estaba a años luz del Celica RA63 (lanzado 12 años antes), y se eliminó todo elemento de equipamiento superfluo a fin de optimizar el peso y así, su comportamiento.
ZTT231: El séptimo y, por el momento, último CELICA (Marzo de 1999)
De sobras conocido, el Celica ZZT231 es el modelo más popular fuera de Japón y también muy apreciado tanto en la competición como en el tuning. Equipa un motor 1.8 VVTL de 192 o 225CV.
VOLVERÁ A RENACER ALGUN DIA?