• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Bronzo de Laurent Picciotto

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Puede gustarte o no (a mi personalmente no) pero con lo de vintage te refieres ¿A qué con 10 días de uso parezca que ha salido del rescate de un pecio?

Si yo fuera el jefe de marketing de PAM ya lo sacaba asi al mercado, parece que gusta.:whist::
 
  • #27
A mi me parece una guarrada tener así el reloj, yo el que tengo con caja de bronce lo lavo habitualmente y con el tiempo va oscureciendo, pero eso no es una pátina es tener el reloj lleno de mierda. EMHO
 
  • #28
Eso no es un F550 Maranello calcinado? Penica de coche...


Ex.II


No, no :nea: ese es un F550 hecho Vintage en 10 minutos, mira que patina cogen los discos de freno...:yes:.....el mundo al revés.
 
  • #29
No, no :nea: ese es un F550 hecho Vintage en 10 minutos, mira que patina cogen los discos de freno...:yes:.....el mundo al revés.

A ese se le da un poco de algodón mágico y frota que te frota le sacas una pátina igualmente muy interesante a la carrocería.:yes:

De todas formas yo imagino el sufrimiento de un usuario normal, haciendo esas mismas pruebas con un bronzo. Vamos que los experimentos se van a hacer con gaseosa.:D
 
  • #30
A mi también me gusta pero no con cardenillo, que coja pátina no me importa en absoluto, pero el mío el día que vaya al mar lo enjuagaré con agua dulce y lo volveré a meter al mar las veces que se precie, pero después siempre su baño de dulce no se lo quita nadie.

Me gusta que coja patina de forma natural no forzar el tema, aunque viendo este, rápido tienes un vintage puro y duro:laughing1::laughing1:.


De todos modos por las asas algo ya está oscureciendo.

Ósea el articulo que ofrece José en ingles (leanlo, específicamente el ultimo pagrafo):

https://watchesbysjx.com/

Explica que el processo de ponerse así es BUENO :flirt: chemicamente, y claro una limpieza quita eso, pero el dueño es playero duro y entonces así le gusta su reloj - similar a mi :pardon:

de70318f.jpg


El patina PROTEJE el alloy debajo y es bueno :yes:

Claro existe un solución que neutraliza todo el patina y verde, y despues un polish - queda súper buen :D - NUNCA olviden esto es un PANERAI, y los Subs mas que nada hechos para el maltrato o uso extremo!

No son otra marca de elegancia etc :whist:: y este modelo fue hecho de Bronze específicamente para cambiar ósea su natural patina de tocarlo con sus manos o usarlo en el mar... A mi no me sorprende verlo hasi, pero se me gusta ;-)

El Bronze es un fantástico metal.

A+

club372sig007.jpg
 
Última edición:
  • #31
Que quereis que os diga, yo dudo que ese reloj vuelva a quedarse como nuevo, aunque le des con Mister Propper. Y eso que dicen por ahi del tetanos, tal vez no tanto, pero una infeccion si que se puede coger.

Con lo bonito que es el reloj cuando sale de la tienda ...
 
  • #32
Es verdad, ya no me gusta me han convencido ;-)

Le voy a mandar este hilo a Laurent Picciotto aver si lo convencemos que daño su Bronzo (pegarle un regaño fuerte) y antes de botarlo me lo debe mandar a mi :D

Yo los mantengo al día como me va la conversación con Monsieur Picciotto :p

Muchas gracias, y un saludo.

A+

club372sig007.jpg
 
  • #33
Dile que no lo bote... Yo lo hice en el aeropuerto y me cargué la rueda de escape.

Ademas, por fuerte que le des, el reloj no bota...

:laughing1:


Ex.II
 
  • #34
Yo quiero un Charles Bronzo de esos :-P
 
  • #36
Que quereis que os diga, yo dudo que ese reloj vuelva a quedarse como nuevo, aunque le des con Mister Propper. Y eso que dicen por ahi del tetanos, tal vez no tanto, pero una infeccion si que se puede coger.

Con lo bonito que es el reloj cuando sale de la tienda ...

Por supuesto que eso puede provocar hasta triquiminitrosis:D, pero y un acero maltratado, con ángulos vivos, puede hasta seccionar las venas de una muñeca.:D
En serio, insisto que se tratara de tener un cuidado incluso menor que el que te obliga un platino, un cerámico, un compositte, un oro, o incluso un titanio dependiendo de su grado de dureza.
Todos los relojes maltratados son una mierda, pero eso dependerá del sentidiño que uno le ponga al cuidado de la pieza. Cuantos relojes de bronce hemos visto de otras marcas y no estaban así?. Es mas el envejecimiento del bronce, esa pátina marrón que coge es preciosa. El proceso en cualquier caso es reversible. Fastidiados iban entonces, elementos relacionados con la marinería.;-)
 
  • #37
Puestos a opinar, opinemos:D. A mi no me va nada como ha quedado ese reloj tras los chapuzones de rigor.

De verdad que no me cuadra del todo esa oxidación, los bronces que he visto en los barcos se quedan entre marrones-azulados-verdosos pero no como ha quedado ese bronzo::Dbt::.

A ver si os cuelgo unas fotos de un Anonimo de unos 5 años que tiene un aspecto, en mi opinión precioso (azul-verdoso)

Yo no haría eso a mi reloj, los meto mucho a la mar, pero en cuanto puedo lo endulzo bien:ok::

Un saludo
 
  • #38
La verdad no sé donde está el problema, si a nuestro amigo Picciotto le gusta tenerlo así perfecto, al que no le guste con no mojarlo en agua de mar como hace la gran mayoría de usuarios de los relojes sea de bronce o lo que sea solucionado el tema, es más si lo mojas y lo limpias como ya he dicho como cualquier otra pieza, solamente se irá poniendo morenito y poco más, y eso creo que gusta a la gran mayoría ;-).
 
Última edición:
  • #39
A mi me vuelve loco el bronzo, me gusta tanto sucio como limpio, el unico problema de ese bicho es el PVP::cry::::cry::::cry::
 
  • #40
Mi pregunta es.....

Si en 10 dias coje esa "patina", y limpiandolo con un trapito lo recuperas... bien.... pero ¿y el bisel y sus trinquetes?, ahí donde no entra el trapo pero si la porquerida?¿

No se, me encantan los Pam... pero estos Bronzo... los veo de colección.
 
  • #41
Pues que queréis que os diga... yo estoy en lista de espera para uno y en cuanto me llamen, tracatá!

Y cómo el agua la va a ver bien poco... Miau!

... como si le tengo que quitar el óxido o la marranería a chupetones. :yuck::

Que en navidades cuando me probé uno a poco me lo tienen que quitar con palanqueta

:-P
 
  • #42
Si el reloj es espectacular, quien lo pillara...lo que no entiendo es el ansiaviva por dejarlo hecho unos zorros en 10 días cuando, por definición, la pátina se adquiere por el paso del tiempo...es como los que meten los biseles de los rolex en el horno para decolorarlos...me parece una majadería, por no decir una soplapoll..
 
  • #43
A mi me gusta, pero como pieza de colección, y desde luego no para que cogiera esa pátina que aparece en la foto, demasiado exagerada. Por ahí he visto algunas fotos con un color manchado, difuso, con cambios de tonos y una correa vintage y queda precioso.

Para coleccionistas de la marca, pudiendolo permitir y con ciertas precauciones me parece un reloj muy curioso como complento y no para diario.
 
  • #44
Pues que queréis que os diga... yo estoy en lista de espera para uno y en cuanto me llamen, tracatá!

Y cómo el agua la va a ver bien poco... Miau!

... como si le tengo que quitar el óxido o la marranería a chupetones. :yuck::

Que en navidades cuando me probé uno a poco me lo tienen que quitar con palanqueta

:-P

:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:
Me descojono, no porque te guste el reloj, sino porque te estoy imaginando haciendo fuerza para no soltar al pequeñín.
Te veo el reloj "pegao" a la muñeca.:D
 
  • #45
el bronce pa esculturas y cañones XD
 
  • #48
pues que decir... es que queda hasta estupendo el reloj.
 
  • #49
A mi el brozo, el sentimiento que me inspira es...
ENVIDIA!!!

Me encanta, me parece precioso y especial! Pero hay que tener muñeca para lucirlo, porque ese reloj no se lleva, se luce!
Si tras un baño salado se le enjuaga, no queda así ni de Blas... Y cuando vayan oscureciendo... :drool:
 
Última edición:
  • #50
jeje, en la web de la relojería ya se ve que no vende Rolex, menudo pringao!!!!!!!:laughing1::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie