• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El boligrafo.

  • Iniciador del hilo paulke
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para mi "el bolígrafo" es el Parker Jotter. Creo que todo el mundo aunque, no sepa su nombre, ha visto o escrito con alguno. Lleva años a nivel mundial y en España. La carga se ha convertido en un estandar y la hay de varios tipos de tinta y precio. El sistema se pulsador me parece mejor para un bolígrafo, con el de giro creo que se pierde rapidez y eficacia para notas rápidas. ¿ El defecto ? Pues para mi que es muy fino en la zona de agarre.
En España tampoco hay que dejar de lado los inoxcrom 55 y 77. Han estado entre nosotros desde siempre, muchos hemos tenido uno por la comunión y se le pueden poner los recambios de Parker. Los acabados son algo peores que el jotter pero son unos todoterreno. A mi me gustan más los 55 que los 77.
 
Última edición:
  • #27
Existía un dicho en el foro que rezaba: "el boligrafo será tan bueno como lo sea su recambio"

Enviado desde mi LG-E987 mediante Tapatalk
 
  • #28
Entonces la pregunta sería:
¿Cual es la mejor carga para bolígrafo?. Imagino que habría que considerar su precio, calidad de escritura, disponibilidad, etc, etc.
Saludos.
 
  • #30
No siempre fue así, en los setentas yo estaba en la prepa, tenía plumas parecidas a los Bic, pero de la marca Werever, un Bic era raro, yo tuve uno después y lo cuidaba como un samurai a su katana, luego compre o me llevo unas plumas parker, que en ese entonces estaban de moda, ImageUploadedByTapatalk1445136697.249646.jpgImageUploadedByTapatalk1445136720.423649.jpgImageUploadedByTapatalk1445136744.545151.jpg
Siempre he tenido fijación por las plumas, para un adolescente en la prepa es poco práctico una pluma fuente, pero estas cumplieron su cometido. Hoy las tengo como parte de mi colección tienen casi 40 años. Saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie