J
Jorge Aldao
Habitual
Sin verificar
Buenas y Santas...
La frase del título la usaba el mecánico en cuyo taller yo atendía mi viejo Renault 12 (un Vintage también) cuando me resultaba dificil extraer una pieza o reintroducirla.
El sabio razonamiento de este señor era que si el fabricante lo había podido colocar yo debería, con paciencia, buscar la manera de extraerla o volver a introducirla.
Hoy uso el mismo razonamiento para pedirles ayuda para recolocar el bisel giratorio de mi viejito Seiko 6106-8100.
Hace bastante tiempo pedí ayuda para sacarle el bisel giratorio al Seiko.
Quería hacerlo para "endurecer" un poco su movimiento, ya que estaba flojísimo y no se quedaba fijado en ninguna posición.
Gracias al consejo de un forero pude sacar el bendito bisel (mis disculpas, hace tanto tiempo de ese pedido de ayuda, que no puedo recuperar el mensaje para el debido agradecimiento).
A) Ahora bien, lo primero que descubrí (y por lo que quedó el Seiko quedó guardado a espera de mejores tiempos) es que el aro elástico de acero que le da fricción y fija el bisel está... ¿deformado? y no ejerce la presión adecuada entre la caja del reloj y el bisel.
Pregunto entonces... ¿Hay algun lugar donde pueda consultar qué forma tiene ese aro para volver a ponerlo en condiciones, dándole la forma adecuada para causar fricción?
B) El segundo problema es que, aún con aro elastico deformado, no he podido colocarlo en su lugar (necesitaba dos manos adicionales para no maltratar la caja o el plexi y por esa razón quedó el Seiko quedó guardado a la espera de mejores tiempos).
Luego le pedí al Maestro Dn. Luis (El Reloj) que me consiguiera una mordaza y, una vez colocado con firmeza el Seiko en ella, insistí en insertar el bisel con el aro elástico en su interior (todavía deformado).
Pero me ha sido imposible hacerlo.
En el trámite se desprendió el insert del bisel lo que me parece positivo porque me dará más libertad para trabajar al no correr riesgo de lastimar la superficie del insert, pudiendo despues pegar nuevamente el insert (me parece que estaba pegado con un cemento de contacto).
En fin, suponiendo que es "más una cuestión de maña que de fuerza" , pregunto cuál es la manera adecuada de colocar el aro elástico y el bisel (sin el insert) en la caja del reloj.
También pregunto si hay alguna página WEB con instrucciones o algún video de Youtube que me desasne en esta cuestión (he buscado ambos temas pero no he encontrado nada)
Gracias por adelantado a quienes puedan ayudarme
Un saludo
Jorge Aldao
La frase del título la usaba el mecánico en cuyo taller yo atendía mi viejo Renault 12 (un Vintage también) cuando me resultaba dificil extraer una pieza o reintroducirla.
El sabio razonamiento de este señor era que si el fabricante lo había podido colocar yo debería, con paciencia, buscar la manera de extraerla o volver a introducirla.
Hoy uso el mismo razonamiento para pedirles ayuda para recolocar el bisel giratorio de mi viejito Seiko 6106-8100.
Hace bastante tiempo pedí ayuda para sacarle el bisel giratorio al Seiko.
Quería hacerlo para "endurecer" un poco su movimiento, ya que estaba flojísimo y no se quedaba fijado en ninguna posición.
Gracias al consejo de un forero pude sacar el bendito bisel (mis disculpas, hace tanto tiempo de ese pedido de ayuda, que no puedo recuperar el mensaje para el debido agradecimiento).
A) Ahora bien, lo primero que descubrí (y por lo que quedó el Seiko quedó guardado a espera de mejores tiempos) es que el aro elástico de acero que le da fricción y fija el bisel está... ¿deformado? y no ejerce la presión adecuada entre la caja del reloj y el bisel.
Pregunto entonces... ¿Hay algun lugar donde pueda consultar qué forma tiene ese aro para volver a ponerlo en condiciones, dándole la forma adecuada para causar fricción?
B) El segundo problema es que, aún con aro elastico deformado, no he podido colocarlo en su lugar (necesitaba dos manos adicionales para no maltratar la caja o el plexi y por esa razón quedó el Seiko quedó guardado a la espera de mejores tiempos).
Luego le pedí al Maestro Dn. Luis (El Reloj) que me consiguiera una mordaza y, una vez colocado con firmeza el Seiko en ella, insistí en insertar el bisel con el aro elástico en su interior (todavía deformado).
Pero me ha sido imposible hacerlo.
En el trámite se desprendió el insert del bisel lo que me parece positivo porque me dará más libertad para trabajar al no correr riesgo de lastimar la superficie del insert, pudiendo despues pegar nuevamente el insert (me parece que estaba pegado con un cemento de contacto).
En fin, suponiendo que es "más una cuestión de maña que de fuerza" , pregunto cuál es la manera adecuada de colocar el aro elástico y el bisel (sin el insert) en la caja del reloj.
También pregunto si hay alguna página WEB con instrucciones o algún video de Youtube que me desasne en esta cuestión (he buscado ambos temas pero no he encontrado nada)
Gracias por adelantado a quienes puedan ayudarme
Un saludo
Jorge Aldao