• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El armis del DIAPAL

  • Iniciador del hilo Gumer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gumer

Novat@
Sin verificar
Muy buenas a todos,

Quisiera plantearos mi única queja con el DIAPAL que tengo, esperando vuestro sabio consejo.
El "aspecto a mejorar" desde luego no se encuentra en el propio reloj sino en el armis.(Ref. ST.11 de la sinnstore)
Ya lo debéis conocer del catálogo etc... El armis es realmente bonito y su acabado es muy bueno pero se abre con demasiada facilidad.

Para abrir el armis se presionan 2 pulsadorcillos (uno abre cada lado de la cadena), pues bien, es sumamente fácil que se te abra "solo" al realizar determinados movimientos tipo coger algo que pese un poco, girar la mano hacia el interior del brazo....

La verdad es que no concuerda con las prestaciones del reloj y lo duro que es. Le falta algún tipo de seguro de cierre.

De cara a buscar soluciones, se os ocurre algo?
¿Que tal los otros brazaletes Sinn? Sudo mucho en verano y los de piel nunca me han funcionado muy bien, con el armis estoy mucho más tranquilo y cómodo, lastima que se abra.
Saludos y gracias por la atención.
Gumer
 
Eso de que se abra el brazalete como comentas no es normal, es decir, no creo que sea un error general del diseño del armis, me inclino a pensar que es fallo de tu brazalete en particular. Supongo que lo habrás comprado en Uhren, ponte en contacto con Ignacio o Corina y coméntaselo.

Un saludo!
 
Hola pabloi,
el reloj me lo trajo un colega de Alemania hace 2 años, comprado en la fábrica.
Realmente no tiene un seguro o pestillo que lo fije y los pulsadores son fácilmente accionados como te decía.
Saludos
 
¿Que tal los otros brazaletes Sinn?

Respecto a otros brazaletes Sinn yo te puedo comentar que el del 144, el st04, es solidó y prácticamente imposible que se te abra involuntariamente, por otra parte el sistema de eslabones y los pasadores enroscados son realmente buenos. Vamos, que si tiene algún punto débil son los pasadores normales que le unen a la caja, si fueran tipo tornillo seria la guinda porque el resto es magnifico.
 
Pongo una foto para que se vea mas claro todo:

lostimage.jpg


La duda que tengo es si entonces el armis se te abre solo, sin más, o si se te abre porque accidentalmente golpeas alguno de los pulsadores?

Si es lo primero, no debería pasar en absoluto.

Y si es lo segundo, podría abrirse, pero yo creo que no deberia hacerlo tan facilmente como comentas. A lo mejor se te han deteriorado la especie de muelles o chapitas que permiten que el armis se abra al presionar el pulsador, y han dejado el boton muy blando y provocan que con muy poca pulsación se te abra.

Si eres de Madrid se me ocurre que llames a Uhren, le preguntes si tiene ahora un Diapal en la tienda, y si lo tiene, te acerques y compares los dos cierres.

Un saludo!
 
Lo primero, gracias a los 2.

Pabloi, vas muy bien encaminado.

Se abre al golpear "accidendalmente" los pulsadores. Bueno, no sólo accidentalmente, cuando tienes que hacer según que movimientos, tipo coger algo grande que pese algo (un niño, una caja...) es muy fácil que los "músculos" del antebrazo con el movimiento de la mano hagan presionar algún pulsador. A mi por lo menos me pasa continuamente, al final lo ves venir.

Yo creo que realmente le falta un seguro o pestillo que no deje la posibilidad, que sea un golpe o cualquier otra cosa que presione los pulsadores, permita que se pueda abrir directamente.

Si fuera un reloj "delicao" quizás ese tipo de cierre sería más acorde, pero con lo duro que es el diapal, las especificaciones técnicas y lo que pesa, creo que lo tendrían que haber previsto.

Por último, soy de Barcelona. Hace algo más de 2 años tuve la oportunidad de que un colega me lo trajera directamente de fábrica,creo recordar que por entonces uhren (o al menos GMT en Barcelona) justo empezaba a llevar Sinn en España, pero por todo lo que he visto por ahora en el foro, parece que vale la pena dirigirse directamente a ellos.

Saludos!
 
Hola Yo Tengo Un Sinn Diapal Y Lo Lleve A Sinnstore Porque El Armis De Acero Se Abría Cuando Presionaba Accidentalmente Con La Muñeca.

Es Un Fallo Claro De Diseño En Ese Modelo. La Verdad Es Que En La Tienda Se Portaron Fantasticamente Y Me Lo Cambiaron Por Otro Armis Que No Se Abre Tan Facilmente, Pero Que Probablemente Con El Tiempo Lo Hará.

Los Otros Modelos Sinn Que Tengo El 142 Y El Fliegher No Tienen Es Problema Porque El Cierre Es Tipo Rolex.

Pero Insisto, Para Mí Es El Único Pero Del Reloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie