• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El ALIRON es solo del ATHLETIC de BILBAO

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Suso, chapeau tu post. De acuerdo en todo, excepto en lo que dices sobre que se le llame Bilbao por joder.
Desconozco si eso de llamarle "el Bilbao" se hace con la intención que comentas en el País Vasco por parte de aficionados de otros equipos rivales del Athletic. No lo sé...

Desde luego puedo garantizarte que aquí en Madrid, y llevo mamando fútbol desde bien chico, no he percibido nunca que se le denomine así con intención peyorativa o insultante.

Es simple, aquí (y en casi todas partes) al Atlético de Madrid se le llama "el Atleti", con lo que la similitud fonética hace que cuando se habla del Athletic se diga "el Bilbao", "el Athletic de Bilbao", o el "Athletic Club de Bilbao". Es cierto que poca gente se refiere al equipo como "Athletic" o "Athletic Club", pocos casos conozco... Pero tan cierto es eso, como falso lo que tú comentas (por lo menos en Madrid).

No voy a entrar en una discusión contigo por este tema pero como sé que te gusta comentar las cosas quiero que veas el punto de vista que tenemos desde aquí.
Cuando los aficionados del Athletic te insisten en que no les gusta que se le llame el Bilbao, sino el Athletic y se continúa insistiendo en "el Bilbao", para mí raya, cuanto menos, la falta de respeto. Eso es cómo lo veo yo y cómo lo ven los aficionados al Athletic.
Y por cierto, alguien supongo que lo podrá explicar... Os pregunto a Unai, Aitor, Sergio, Suso... Y a cualquiera que por vivir en Bilbao o ser del Athletic pueda aportar algo. Si existe tanta "animadversión" por llamarlo de alguna forma, a que al Athletic se le ponga la coletilla "de Bilbao", ¿Por qué en el escudo se hace mención a la ciudad? Salió en otro hilo pero nadie respondió al respecto.
Creo que todos los equipos de fútbol llevan el nombre de la ciudad a la que pertenecen en su denominación, el Athletic no va a ser menos.
Un saludo a todos los que sois del Athletic Club, y otro para ti Suso (que no tengo clara tu tendencia futbolística)
Mi tendencia futbolística es ésta:

00132435101343_48P1_1000x1000.jpg


Las demás no me interesan.
 
  • #27
Siempre se le ha llamado el ATHLETIC y lo de "El Bilbao" es en tono despectivo.

Pasa lo mismo con la Real Sociedad , que se le llama "El San Sebastian " con ánimo despectivo.

Espero haber aclarado tu duda, saludos.

Te puedo GARANTIZAR que en mi zona se le llama simplemente "Bilbao" y no tiene EN ABSOLUTO ninguna connotación despectiva, simplemente siempre se le ha llamado así, y a la Real Sociedad, simplemente "la Real"....

Por cierto que ayer me acordé (estaba viendolo desde un edificio adyacente) cuando al Athletic de Bilbao cantó su alirón en el Estadio Insular, lo que significaba ademas el descenso de la Union Deportiva (Las Palmas)

 
  • #28
De eso no hay duda y al cesar lo que es del cesar... El Real Madrid ganó la liga, y por ello Felicidades sobre todo a los aficcionados, que en los futbolistas oa que manda mas que el corazón es el bolsillo.

Felicidades al los hinchas..:ok:::ok:::ok::

Por cierto, una cosa, yo soy muy ácido en determinadas ocasiones, sin empbargo, soy de los que siempre he dicho el Bilbao, sin ninguna acidez.

De hecho, muchos madridistas en nuestros equipos queremos muchas cosas que tienen muchos rivales, y una virtud que siempre ha tenido el "Bilbao" o el Athletic -sin ninún ánimo despectivo- es que con ellos hasta el rabo es todo toro, cuando tienen un equipo bonito como ahora y cuando no lo han tenido. Es un equipo que a mucha gente le gusta por ello.

También quiero decir que a pesar de todo el ruido montado, la afición del Athletic o Bilbao ayer se portó bastante bien como casi siempre por no decir siempre.

Saludos y suerte en la copa, hacía años que no veía un equipo fresco, ambicioso, luchador, intentando practicar muchas cosas de las que siempre han sido fútbol sin que venga nadie a decirnos qué es el fútbol y qué no lo es. Es bastante comprensible el porqué la afición este año se ha "vuelto loca". Enhorabuena. (Tanto en el Bernebéu como en San Mamés el castigo recibido por el Madrid me ha parecido excesivo para los méritos demostrados).
 
Última edición:
  • #29
Te puedo GARANTIZAR que en mi zona se le llama simplemente "Bilbao" y no tiene EN ABSOLUTO ninguna connotación despectiva, simplemente siempre se le ha llamado así, y a la Real Sociedad, simplemente "la Real"....

No sé, macho, por mucho que lo expliquemos seguirán diciendo que tratamos de ofenderles.
Yo estoy alucinando, en serio. 8o

Por cierto, lo del San Sebastián para referirse a la Real no lo he escuchado en la vida.....
El San Sebastián.... de los Reyes, es un equipo de la comunidad de Madrid.
 
  • #31
Cuando los aficionados del Athletic te insisten en que no les gusta que se le llame el Bilbao, sino el Athletic y se continúa insistiendo en "el Bilbao", para mí raya, cuanto menos, la falta de respeto. Eso es cómo lo veo yo y cómo lo ven los aficionados al Athletic.

Creo que todos los equipos de fútbol llevan el nombre de la ciudad a la que pertenecen en su denominación, el Athletic no va a ser menos.

Mi tendencia futbolística es ésta:

00132435101343_48P1_1000x1000.jpg


Las demás no me interesan.

Pues siento decirte que crees mal.

chelsea111.jpg


noticias-201006-17-media-esc-lev--300x365-264xXx80.jpg


Escudo-H%C3%A9rcules-CF.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


;)
 
  • #32
Siempre se le ha llamado el ATHLETIC y lo de "El Bilbao" es en tono despectivo.

Pasa lo mismo con la Real Sociedad , que se le llama "El San Sebastian " con ánimo despectivo.

Espero haber aclarado tu duda, saludos.

Bueno, como parece que por aquí hay gente que parece que no quiere entender las cosas...

En Madrid, y supongo que en muchas otras localidades, al Athletic se le conoce por Bilbao, y si es despectivo como ahora me entero, al igual que llamarle a la Real Sociedad "El San Sebastián", es algo que desconocía completamente. Y supongo que otras muchas miles de personas, porque la verdad es que debe ser algo de allí que no ha trascendido al resto. Y esto es así, querer hacer ver lo contrario es tergiversar las cosas.

Así que eso de que los que hemos usado este término lo hemos hecho con el ánimo de insultar, es completamente erróneo, ¿vale Suso?

Ahora, visto lo de ayer y en otros muchos campos, es para pensárselo. A ver si tenemos que ser siempre los del Real Madrid Club de Fútbol los que tengamos que andar con remilgos cuando se nos pone a parir en otros sitios.
 
  • #33
Siempre se le ha llamado el ATHLETIC y lo de "El Bilbao" es en tono despectivo.

Pasa lo mismo con la Real Sociedad , que se le llama "El San Sebastian " con ánimo despectivo.

Espero haber aclarado tu duda, saludos.

Pues no Aitor, la verdad es que no la solucionas en absoluto. Al Athletic, en Bilbao se le habrá llamado así desde siempre, no te lo voy a discutir, pero fuera de Bilbao no. No se si esto también vas a discutírmelo tú...

Y no, tampoco tienes razón en que se hace despectivamente. Voy a ser más claro, esa será TU/vuestra percepción, no la MIA/nuestra. Con vuestra y nuestra me refiero a los que habéis defendido que se hace peyorativamente vs los que pensamos que no es así (y han salido más de los segundos, al menos en el foro, lo que en ningún caso nos da la razón).

En cualquier caso veo que todo el lío puede deberse a la rivalidad Athletic Club/Real Sociedad porque créeme, en mi vida nunca había oído a nadie decir "el San Sebastián", nunca... Ni peyorativamente ni por error ni por nada.

Con lo que puede que antes no fuese tan desencaminado en mi opinión, parece que los de la R. Sociedad utilizan el término "el Bilbao" para dar por culo, y los del Athletic Club hacen lo mismo con "el San Sebastián".

Aquí han salido muchos foreros diciendo que en ningún caso utilizan el término para faltar al respeto a nadie, no queréis creerles pues allá vosotros.
A mí desde luego no vais a oirme llamarle el Bilbao porque paso de discusiones ridícular pero, y ayer lo decía algo más en coña (hoy ya no tanto), sería curioso leeros a vosotros hablar "del Madrid". ;-) ::flirt::
 
Última edición:
  • #35
Y la horchata de Valencia:laughing1::laughing1::laughing1:

Aupa Athletic, que tengo buenos amigo vascos :ok::
 
  • #36
... Os pregunto a Unai, Aitor, Sergio, Suso... Y a cualquiera que por vivir en Bilbao o ser del Athletic pueda aportar algo. Si existe tanta "animadversión" por llamarlo de alguna forma, a que al Athletic se le ponga la coletilla "de Bilbao", ¿Por qué en el escudo se hace mención a la ciudad? Salió en otro hilo pero nadie respondió al respecto.

Un saludo a todos los que sois del Athletic Club, y otro para ti Suso (que no tengo clara tu tendencia futbolística)

Hola David,

Me parece tan lamentable todo lo que se está diciendo que no quería participar en este hilo, pero ya que me preguntas directamente te doy mi opinión. El nombre del equipo es "Athletic Club" Los Aficionados lo llamamos "Ahtletic" y no nos gusta la denominación "El Bilbao" Ahora, hay dos tipos de gente que utilizan este término; los que lo usan inocentemente sin saber que ofende, y la gentuza que a pesar de repetirles reiteradamente que no nos gusta, lo siguen usando. Y de esos hay unos cuantos en el foro como bien podemos leer en los diferentes hilos abiertos.

Aprovecho mi improvisada participación para felicitar al Real Madrid por el título. Ha sido el equipo más regular y un justo merecedor de la liga
 
  • #37
Yo creo que no merece la pena la discusión. Ya lo hemos explicado, en Madrid no creo que haya mas de dos cernícalos que llamen a vuestro equipo "El Bilbao", con ánimo de ofender a nadie, no obstante a mi me ha quedado claro que a algunos les molesta que se escriba "el Bilbao" y por mi parte intentaré modificar mis hábitos y llamarlo en este foro "Athletic", porque lo cierto es que me dá lo mismo denominarlo de una forma que de otra.

Otra cosa es que cuando me encuentre entre gente de Madrid, lo siga llamando el Bilbao para diferenciarlo del Atlético de Madrid, que fonéticamente suena perecido y produce equívocos.

Aqui paz y después gloria, que en mi opinión esto no es una cuestión de estado.:friends:
 
  • #38
otroooo hilo abierto que se desvía hacia el tema "dicen el Bilbao por joder". Yo paso ya , se que no voy a convencer a quien no quiere convencerse pero que también pierdan toda esperanza aquellos que pretenden forzarme a decir las cosas como ellos quieran porque tampoco me convencerán .

P.D hace unas semanas vi un partido de Liga del Bilbao a través de la cadena americana ESPN (retransmitido en español por comentaristas sudamericanos) y se llevaron los 90 minutos aludiendo al equipo de Bilbao por "el Bilbao". Se ve que esto es una conjura mundial.....
 
  • #39
La verdad es que la discusión es bastante estéril... ::bxd::
Los del Athletic estáis muy enrocados en un hecho que no es cierto.
En Madrid si ayer le preguntas a 100 personas que con quien juega el Athletic (incluso pronunciado con la "c" al final), 99 te van a decir que con la Real Sociedad (el 1 que dijera que con el Madrid, sería uno de Bilbao que no ha podido subir a San Mamés).
Si le preguntas a otros 100 que con quien juega el Madrid, 99 te dicen que con "El Bilbao".

Como si se lo pregunto a mi mujer, o al panadero de la esquina que tiene 80 años o a la de la tienda de la esquina:pardon: que ya me dirás tú que retintín pueden tener.

Lo de chinchar, con lo del "Bilbao" en el foro, pues es eso, chinchar.... como los niños chicos.
Es un tema simple de acción/reacción frente a la postura bastante radical e intransigente de determinados miembros del foro EXIGIENDO que otros dejen de llamarlo como toda la vida lo han llamado.
"Ahh!!! que te molesta? Que además te pones exigente y tontorrón? Pues toma, toma y toma".
En fin, lo dicho, cosas de niños...(los unos y los otros)

Lo que si encuentro totalmente fuera de lugar son descalificaciones e insultos como "escoria" o "gentuza" (éste último especialmente, por venir de quien viene. Un poco radical, no te parece Sergio?8o), por algo tan tonto como que fulanito me pincha... :pardon:

Ahora que el "Aliron".... enga ya hommmmmbre!!;-)
 
  • #40
Bueno, llego tarde, pero llego. Felicitar al Real Madrid por el título conseguido y sumarme a Zohan en su aprepiciación sobre lo de "el Bilbao". A mi no me molesta, excepto cuando es para hacer sangre, cosa que suele suceder a menudo.

Lo dicho felicitar a la afición :clap:, a todos los jugadores :clap: (menos al memo del corte de mangas :-(() y a la junta directiva (menos al naviero de las "mangas remangadas" :-(().
 
  • #41
Lo dicho felicitar a la afición :clap:, a todos los jugadores :clap: (menos al memo del corte de mangas :-((
Estoy seguro que se hubiera formado la III Guerra Mundial si a Cristiano lo llegan a expulsar, y pasando de todo se queda en el tunel hasta el final del partido con la única intención de buscar a un jugador del equipo rival para insultarlo. Pero claro como lo hizo Javi Martinez no passsssa naaaa y encima el malo es Cristiano. :-((
 
  • #42
Lo que si encuentro totalmente fuera de lugar son descalificaciones e insultos como "escoria" o "gentuza" (éste último especialmente, por venir de quien viene. Un poco radical, no te parece Sergio?8o), por algo tan tonto como que fulanito me pincha... :pardon:
Ahora que el "Aliron".... enga ya hommmmmbre!!;-)

No, Gonzalo, no me parece. Considero gentuza a quien busca ofender gratuitamente. Creo que he dejado claro que no incluyo a quien lo hace por desconocimiento o costumbre. Por cierto, ¿a qué te refieres con "por venir de quien viene"?
 
  • #43
Gracias por autoretratarte, ni yo mismo lo hubiera definido tan bien. :clap:
 
  • #44
No, Gonzalo, no me parece. Considero gentuza a quien busca ofender gratuitamente. Creo que he dejado claro que no incluyo a quien lo hace por desconocimiento o costumbre. Por cierto, ¿a qué te refieres con "por venir de quien viene"?

Por privado mejor :ok::
 
  • #45
Lo dicho felicitar a la afición :clap:, a todos los jugadores :clap: (menos al memo del corte de mangas :-(() y a la junta directiva (menos al naviero de las "mangas remangadas" :-(().

Sólo ha salido el corte de mangas de Cristiano a Javi Martínez, pero iban discutiendo a voces, así que Javi Martínez no le habrá felicitado precisamente por la victoria... No lo disculpo, pero ya me gustaría ver cómo estarían vuestros nervios después de estar oyendo a todo el estadio llamarte de todo y desear tu muerte...

Cosas del fútbol... por eso prefiero otros deportes mucho más civilizados: no me gusta la utilización política del fútbol, no me gustan los energúmenos que ven un enemigo en el equipo contrario y en su afición, etc, etc...
 
Última edición:
  • #46
Bien (mas bien descomunal) la afición del Athletic animando a su equipo
Mal la afición del Athletic insultando a Cristiano desde el principio, o los gritos de "Hijo de puta español" y otras lindezas que no vienen a cuento....
Mal (muy mal) la actitud de Cristiano despues de marcar y los cortes de manga
Bien el Madrid (uy, perdón, el Real Madrid Club de Fútbol), ganando con autoridad una Liga en un campo muy difícil


Me quedo con el furbo, estrictamente, lo demas que lo rodea, en cualquier parte, suele ser una mierda.

Saludos

:clap::clap::clap::clap:
 
  • #47
no me gusta la utilización política del fútbol, no me gustan los energúmenos que ven un enemigo en el equipo contrario y en su afición, etc, etc...

Esa es la cosa Suso, esa es la cosa. :-(( :-(( :-((

Hace 40 años, cuando el futbol era futbol, se disfrutaba sanamente. Recuerdo cuando mi tio venia a Madrid a ver las finales de copa, que se paseaba con su chapela por todas las tascas del centro, sin tener el mas minimo problema y recuerdo cuando las aficiones aplaudian al campeon de liga, reconociendo el hecho. Eso justo es lo que no paso ayer, que la aficion no reconocio el hecho y desde ese momento deja de ser respetada. Es muy dificil pedir que te respeten, cuando tu mismo no estas respetando.

En fin, por este tipo de cosas y otras similares deje de ir a los campos de futbol hace ya casi 20 años.
 
  • #48
Cantar "ese portugués hijoputa es" y "Cristiano muerete" es una bonita forma de apoyar a sus jugadores...... :-((


Eso lo veo entendible y, hasta cierto punto, razonable.

Lo que también escuché, y ya no me parece tan bien, fue a la mayoría de personas que asistían al campo gritar: "Españoles hijos de puta" en varias ocasiones. Con esos cánticos no se metían con el Real Madrid, se metían con el país por el que muchos han dado, dan y darán su vida y al que en mi caso, para lo bueno y para lo malo, amo profundamente.

En fin, cosas como esas me hacen, por ejemplo, animar a muerte al Atlético de Madrid -que manda eggs siendo socio del Real Madrid desde niño-en la próxima final de la Europa League, o a los equipos extranjeros cada vez que juegan contra los dos equipos vascos más laureados y catalanes, a excepción del RCD Espanyol de Barcelona.

Un apunte final: con la liga ganada ayer, la 32ª, el Real Madrid ha ganado desde el año 1953 -fecha de la llegada de Di Estéfano- 30 ligas superando así los títulos de liga de todos los demás campones de la competición desde dicha fecha juntos!!!!!! (Barcelonas, Bilbaos, Reales, Deportivos, Valencias y Atléticos JUNTOS!!!!) Muy fuerte este dato...

Hala Madrid y deseo dedicar una sentencia para todos aquellos que les "pique" cierto país de bandera roja y gualda: estoy muy orgulloso de ser español, siento fastidiaros vuestro sueño húmedo, pero nunca podréis con nosotros, sois demasiado pequeñitos, no estáis, y lo peor, ni estaréis jamás, a la altura. :bye:
 
  • #49
Eso lo veo entendible y, hasta cierto punto, razonable.

Lo que también escuché, y ya no me parece tan bien, fue a la mayoría de personas que asistían al campo gritar: "Españoles hijos de puta" en varias ocasiones. Con esos cánticos no se metían con el Real Madrid, se metían con el país por el que muchos han dado, dan y darán su vida y al que en mi caso, para lo bueno y para lo malo, amo profundamente.

En fin, cosas como esas me hacen, por ejemplo, animar a muerte al Atlético de Madrid -que manda eggs siendo socio del Real Madrid desde niño-en la próxima final de la Europa League, o a los equipos extranjeros cada vez que juegan contra los dos equipos vascos más laureados y catalanes, a excepción del RCD Espanyol de Barcelona.

Un apunte final: con la liga ganada ayer, la 32ª, el Real Madrid ha ganado desde el año 1953 -fecha de la llegada de Di Estéfano- 30 ligas superando así los títulos de liga de todos los demás campones de la competición desde dicha fecha juntos!!!!!! (Barcelonas, Bilbaos, Reales, Deportivos, Valencias y Atléticos JUNTOS!!!!) Muy fuerte este dato...

Hala Madrid y deseo dedicar una sentencia para todos aquellos que les "pique" cierto país de bandera roja y gualda: estoy muy orgulloso de ser español, siento fastidiaros vuestro sueño húmedo, pero nunca podréis con nosotros, sois demasiado pequeñitos, no estáis, y lo peor, ni estaréis jamás, a la altura. :bye:
que bueno ,has cantado las verdades del barquero, si señor:worshippy::clap::worshippy::clap:
 
  • #50
Madre mía!!
Seguro que no hay ninguna cámara oculta en ningún sitio?
Se leen cosas que dan vergüenza (ajena y casi hasta propia ::blush::)

:yuck::
:nea:

:nea:

Taluego::cry::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie