• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El agresor del ferrocarril condenado a 8 meses de prisión

  • Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Quintiliano, he olvidado darte las gracias por expresar tu opinión, aunque no coincidimos, escuchar otras opiniones ayuda a formar la propia.

Hola,

Ante todo patricio7345 acepta mis sinceras disculpas si el tono del mensaje te ha ofendido. No es mi intención en absoluto. Tampoco he pretendido cuestionar tu integridad u honorabilidad profesional.

Yo condeno y rechazo también, como tú, cualquier acto racista, xenófobo, homófobo, etc.

Sólo estoy un poco molesto con la exagerada publicidad que le dan a casos como éste. Todo el mundo sabe donde vive el chaval en cuestión (en internet no es difícil llegar a averiguarlo) y eso no facilita tampoco al delincuente poder rehabilitarse y reconducir su vida. Por mucho que condenemos y rechacemos lo que hizo, eso desde luego.

Un saludo :)
 
  • #27
Hola

No estoy de acuerdo con tu opinión, y creo que precisamente los profesionales del Derecho no deberían ayudar a crispar a la sociedad con comentarios alarmistas.

Ese chaval cometió un acto delictivo y ha sido condenado por ello aplicando la ley que el legislador consideró oportuno.

No entiendo por qué agredir a una mujer hispanoamericana en el metro es algo que le hace llevarse las manos a la cabeza a todo el mundo y prácticamente quieren linchar a ese chaval en la plaza del pueblo, mientras se mira para otro lado con crímenes mucho más graves.

No he visto alarma social, ni cámaras de TV, ni comentarios de periodistas, cuando juzgaron en cierta ciudad a tres asesinos que mataron a navajazos a una persona.

Esos tres asesinos tuvieron un juicio sin injerencias de los medios de comunicación. En cambio este chaval, que no ha matado, ni ha violado, parece que se merece una condena como si lo que hubiera hecho hubiera sido un asesinato. Seamos serios. Si de lo que se trata es de que la justicia consiste en una venganza popular, colguemos a la gente en la plaza del pueblo.

Es curioso que todas esas personas que claman por la justicia serían seguramente los primeros que participarían en un linchamiento si tuvieran ocasión.

Ese chaval ha cometido un delito, cierto, pero no ha matado, no ha violado. No veo por qué tiene que pasar 5 años en la cárcel. Y además te has olvidado de la indemnización que tendrá que pagarle a la víctima, o ¿es que el dinerito que va a tener que soltar no duele?. Y los antecedentes penales que tendrá el sujeto durante un tiempo.

Alguna vez deberías intentar pensar en el sufrimiento también de las familias de los imputados, acusados y condenados, que parece que sólo sufren las víctimas.

Un saludo

Estoy de acuerdo contigo y además, la chica tampoco se puede quejar porque también se llevó su dinerito cuando fue a Tele 5 un día antes del juicio... y después no fue al juicio al día siguiente porque tenía miedo de los medios o algo así...
Saludos.
 
  • #28
Si en este pais, los que van a la carcel, tuvieran que trabajar duro para comer,como hacemos la mayoria.
Otro gallo cantaria.
Saludos
 
  • #29
A traves de terceras personas conozco de primera mano la opinión de la jueza que ha llevado el tema.
La mujer se llevaba las manos a la cabeza por la presión mediática y proclamaba la dificultad que generaba trabajar en estas condiciones para ejecutar la sentencia.
El vulgo está deseoso de venganza, que si pena capital, que si cadena perptua...
La jueza comentaba, of de record, que si tuviera que meter en la cárcel a todos los culpables ebrios, por agresiones, no habría plazas hoteleras disponibles en toda Europa para tal menester.
Con esto no quiero defender a nadie, pero sí aclarar que ley debería ser igual para todas las personas, independientemente de si el delito es grabado y difundido o no.
Salu2
 
  • #30
Pero, por dios, ¿ porqué la indignación de la gente se entiende como ánimo de venganza? ¿ quién a dicho pena capital? ¿quién ha dicho cadena perpetua?- ¿ como no va crear alarma social, si los telediarios no dan imagenes reales de como un sin verguenza se lia a patadas con una extrangera sin tono ni son, solo por su raza ? Si nos quedaramos igual ante hechos así sería un sintoma mucho mas grave. Amigo tortuga, que la gente se alarme por tales hechos, significa que la sociadad está viva, supone la defensa social al mas debil. Menos mal que esto ocurre, lo contrario sería gravisimo. Esta presión mediatica no debe nunca influenciar las deciones judiciales y fíjate si le ha influenciado poco, con las sentencia que ha dictado. Justa o no justa, solo ella lo sabe, solo ella sabe las circunstancias del caso. Cada individuo es distinto, por lo que puede haber dos sentencias distintas para delitos iguales. ( atenuantes, agravantes, eximentes----).

No es cieto que la sociedad mire para otro lado por delitos peores, eso lo pueden hacer una persona o un grupo de personas, pero nunca la sociedad en general.
 
  • #31
Estoy muy de acuerdo con Quintiliano. En absoluto defiendo ni disculpo al chaval porque fuera puesto o tuviera una infancia dura, me la trae al pairo, pero si digo que cosas mas graves pasan a diario y no trascienden a los medios. Me hubiera gustado ver que ocurria en el caso contrario, que fuera un chaval sudamericano que le atizase una patada a una chica española.
 
  • #33
Las escalas sirven para medir y comparar. Cuando ves que por esa agresión le ponen 8 meses, y lo comparas con otro tipo de delitos mucho más graves, que llevan aparejadas consecuencias penitenciarias -no digo penales- bastante más paternalistas y livianas, sinceramente, el contenido el fallo me pareció un exceso.

Lo que hizo el chaval estuvo muy mal porque golpear a un ser humano, y más a una indefensa mujer, es bastante vergonzoso y merecedor de un castigo más duro, pero viendo el resto del ordenamiento penal español, y los complejos que tiene esta sociedad, uno piensa que la pena fue un exceso.
 
  • #34
Hemos visto todos las imágenes y realmente la patada no es para tanto, una patada en la cara puede matarte. La condena es justa. Creo que es más la vejación, el fuerte contra el débil, lo que indigna. Desde luego si hubiera estado presente le parto los morros al chuloputas ese por muy puesto que vaya, es una mujer pedazo cobarde, mierdecilla seca. Lo siento por estas palabras pero no me vale que su papá lo abandonara o le pegaran de pequeñito. MA-RI-CO-NA. Y mi respeto a los gays, que muchos los tienen bien puestos.
un saludo.
 
  • #35
No te creas. Puede que haya un final alternativo.

Algún día, la gente cansada de ver que la única Justicia que pueden tener sea aquella que cada uno pueda hacer por su cuenta, destripará a unos cuantos hijoputas, y cuando eso haya pasado unas cuantas veces políticos de ambos bandos, cogiéndosela con papel de fumar, nos dirán que oig!, el contrato social oiga, la adecuación de las leyes a las demandas de los ciudadanos,....

Y la pena será que a los que había que haber cortado los gulis es a esos demagogos que se llaman representantes del pueblo.

Si tan demócratas somos ¿porqué nadie tiene huevos a proponer un referéndum sobre la pena de muerte y la cadena perpetua? ¿no es el pueblo soberano?

En fin, lo dejo que se me calienta la tecla.

ICE

El referendum sobre la pena de muerte y la cadena perpetua y sobre muchas cosas más que ahora se critican, se hizo en su día, cuando la actual Constitución se sometió a referendum y se aprobó.

Esto no quita que la Constitución pueda ser reformada y vuelva a ser sometida a referendum, pero me resulta curioso que muchos de los que critican la Constitución, no ven con buenos ojos al que dijo "no" en aquel referendum, como si no hubiese sido igual de licito votar de una manera que de otra.

Sobre la pena de muerte no opino porque sería incapaz de ejercer de verdugo, y sobre la cadena perpetua, creo que si se cumplieran las condenas integramente, en realidad, no haría falta.

Salu2.
 
  • #36
si tuvieran que condenar a 5 años de carcel a todos los que cometen una agresión, no habria dinero para construir suficientes prisiones,creo que se ha magnificado y desde los medios han inflado la situación,
esta claro que es aberrante y que no deberia de ocurrir, pero....
¿estariamos hablando de pedir la misma condena si el agredido hubiese sido yo, nacido aqui?
deberia de ser asi ¿no?
 
  • #37
El problema principal y básico es que nadie, estoy completamente seguro, se ha leído la sentencia que condena a esta persona cuyo comportamiento -reprochable penalmente- ha sido esparcido por los medios de comunicación haciendo lo habitual que suelen hacer, distorsionar e influir malévolamente en la opinión de las personas, creando una falsa inseguridad ciudadana, término, por cierto, nada jurídico.
No se debería opinar y mucho menos criticar, sin la previa lectura de la sentencia en la que se recogen los hechos, tal como han quedado probados y los medios de prueba en los que se ha basado la juzgadora para imponer la pena que ha impuesto, de forma individualizada.
En fin, que por estos hechos y otros se plantee la pena de muerte y la cadena perpétua a mi, como mínimo, me asusta y ello, sí que hace pensarme lo que algunos dicen en qué país estamos o mejor dicho, qué personas alberga el mismo.
Y no siempre las leyes están lejos de la problemática social ya que ésta es la que entiende cada cual y de buen seguro lo que para uno es una "problemática" no lo es para otro.
Me produce una honda preocupación el cómo casi toda la prensa trata los temas penales y más me preocupa que afecte a personas con conocimientos jurídicos. Y, ello me lleva a la conclusión que, al menos en materia penal, los ciudadanos padecen de grandes dosis de desinformación acerca de la auténtica realidad criminal y ello, en definitiva, lleva a la adopción -para contentar al pueblo- de políticas más intensamente represivas sea del color que sea el gobierno que haya.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie