• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El agobiante reloj de cuarzo

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No leí en su día este hilo y me ha gustado mucho. Tanto el texto presentado por Jesús como las reflexiones de los compañeros.
Cuanto razón hay en estos mensajes.
 
  • #28
Interesante reflexión....aunque me resulta un tanto excéntrica.
 
  • #29
Sin duda alguien me dirá que Dios mata un lindo gatito cada vez que se vuelve a sacar a la luz un hilo apagado, pero trasteando por el foro he encontrado éste (el último post es de 2009) y me ha parecido muy digno de ser rescatado de la montonera.

Perdón a quien moleste, (sí, ya me imagino que lo de los lindos gatitos es medio broma) y "de nada" a quien no.
 
  • #30
Interesante y en cierto modo agobiante post, pero si, creo que tienes razón. Por otra parte da gusto leer post bien redactados.
Un saludo
 
  • #31
¿Te imaginas el reloj digital como una cuenta atrás hasta que la palmes?.

Cuando naces te ponen uno en la muñeca y le dan al botón. Zas!! a descontar.

¿Acojona?
 
  • #32
Es un buen post, y un buen rescate.
Seguro que nadie ha matado a un lindo gatito por esto.

Saludos
 
  • #33
cielo santo!!

Muy reflexivo, si señor.

Los digitales son instrumentos, y los analogicos ( si son automaticos mucho mas) son sentimientos!! (como me ha quedado la rima!! jajajaja)

Un casio G-shock es un buen reloj, pero cuando ves la hora, y marca 12:43, en mi mente entiendo las doce y quarto... y si alguien te pegunta la hora mas todavia!!! Y si son las 12:47 tambien son las doce y quarto...

Salud y a disfrutar del tiempo.:ok::
 
  • #34
Los digitales (entiéndase los del microondas, los del vídeo, los 15:47) hicieron furor en su época, entre los 70 y los 80, pero parece que el tiempo pone las cosas en su sitio. Incluso a los relojes que lo marcan. El tiempo y Swatch, marca muy poco alabada por aquí, pero nada despreciable a mi gusto, dicho sea de paso; aunque sólo sea porque puso otra vez de moda los viejos analógicos con su movimiento redondo y eterno.
Ahora un digital parece más vintage que un Omega doradito del año 55. No sé por qué, pero cada vez que veo uno me huele a colegio y a bocadillo de Nocilla. Igual con el tiempo acabaré encontrándole el gusto. Pero con muuuuucho tiempo.
 
  • #35
En muchos relojes de pared hay una filacteria con el texto «Tempus fugit». En algunos antiguos, también de pared, he visto la inscripción «Todas hieren, la última mata» grabada en la esfera.

Y no eran digitales.
 
  • #36
Muy buena reflexion, gracias por compartirla.
 
  • #37
juanrock dijo:
¿Te imaginas el reloj digital como una cuenta atrás hasta que la palmes?.

Cuando naces te ponen uno en la muñeca y le dan al botón. Zas!! a descontar.

¿Acojona?

Eso es una película, da un poco de respeto; como todo lo referente a la muerte
 
  • #38
Bueno, en todo caso el titulo de este hilo debería haber sido "el agobiante reloj digital" ¿no crees? porque el cuarzo se encuentra tanto tanto en los digitales como en los analógicos.Yo creo que todo puede tener un uso, guste mas o guste menos, en mi caso yo casi siempre he llevado Casios digitales y hoy en dia uso uno para la vida diaria, las razones es que es de facil lectura, pesa muy poco, tiene dia, mes e incluso año hasta 2029, tiene cronomento, cuenta regresiva, alarma, señal horaria etc ...mientras que el de aguja pues lo veo demasiado elegante y bonito como para tener que rayar incluso la esfera.
Siempre he tenido relojes ultimamente por estas razones pero ultimamente me está atrayendo demasiado los de aguja, y no sé porqué ...
 
  • #39
Hombre, pues ni tanto ni tan calvo.

Me gustan los relojes automáticos, los de cuerda y también los digitales.
Todos y cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras, en el caso de los digitales creo que hay modelos muy aparentes y para todo tipo de uso.
 
  • #40
rafagil dijo:
Sin duda alguien me dirá que Dios mata un lindo gatito cada vez que se vuelve a sacar a la luz un hilo apagado, pero trasteando por el foro he encontrado éste (el último post es de 2009) y me ha parecido muy digno de ser rescatado de la montonera.

Perdón a quien moleste, (sí, ya me imagino que lo de los lindos gatitos es medio broma) y "de nada" a quien no.

Gracias.

Simplemente, gracias.
 
  • #41
Muy buena esta entrada. Sí, ahora que lo dices lo veo, son un poco agobiantes. De hecho, ya puestos a hilar fino, por la misma razón sería mejor que no llevaran segundero. Más tranquilos. ¿Y sin minutero? Para maestros zen.
 
  • #42
me he quedado flipado con tu reflexion sobre el tema
no me lo habia planteado de esa forma
carpe diem tempus fugit
 
  • #43
Recojo todos los digitales......CASIO, SEIKO,PULSAR, LOTUS.....

PAGO EL ENVÍO......:flirt:
 
  • #44
Ahora entiendo por qué no ha cuajado el reloj de arena (nos recuerda cómo nos enterrarán en un futuro próximo) ni el de sol, que nos recuerda que un buen día no arrojaremos la menor sombra. Sabios nuestros antepasados, sin duda.
Ahora sin bromas. Culpar al reloj digital de una mayor fiereza a la hora del trasmitirnos la naturaleza fugaz del tiempo es como culpar al automóvil, los ascensores y las escaleras mecánicas del creciente sobrepeso de la sociedad que ya no camina lo bastante. (Y dicho sea de paso: citar a suicidas elogiando su sabiduría, vistos los resultados, es como confiar tu vida sexual a un autoconfesado virgen. Allá cada cual.)
No hay móvil sin reloj digital y nadie, que yo sepa, ha dejado jamás de mirar la pantalla del suyo por eso. Lo mismo se aplica al horno microondas. O al ordenador. O a cualquiera de los aparatos que hoy nos informan de la hora que es. Si algo ha evitado que el digital se imponga en nuestras muñecas no ha sido su posible amenaza metafísica, sino algo infinitamente más mundano: habiendo ganado la partida en todo, ha hecho del reloj de muñeca algo accesorio.
En pleno siglo XXI, el digital no es el enemigo, sino nuestra misma pretensión de hablar del "tiempo real". ¿Os imaginais a un tipo de hace apenas cuarenta años atrás hablando de "tiempo real"?
 
  • #45
La reflexión es curiosa. Y la verdad que tanta precisión si puede agobiar. Ahora yo soy de los que miro el reloj por mirar el reloj. Si me preguntas que hora es puede que te mire con cara de :huh:.
 
  • #46
El título del hilo me da la impresión de lo que posiblemente pensaban los fabricantes suizos hace 40 años, y de lo que piensan ahora: " ¿ ETA o Miyota ? " :):)
 
  • #47
Jo... que metafisica, ¿y todo eso por un casio?
 
  • #48
Uff..., yo es ver una aguja y veo imperfección sin límite y descontrol.
Un G-Shock, si no te gusta la hora siempre puedes tirar el reloj contra el suelo y bajar corriendo arrepentido a por el, aunque vivas en un 4º.:D
 
  • #49
En desacuerdo total. Primero con este tipo de reflexión epatante y, en el fondo, inconsistente, cuyo única valor es su brillantez y la sorpresa que produce.
Después con la premisa: Si alguien decide que es "tranquilizador" que el tiempo se repita una y otra vez (como el día de la marmota) al son del latigazo de un domador no creo que pueda considerar esta visión de manera general y necesariamente, más tranquilizadora que la del tiempo que se gasta.
Es cierto que, como comentaba un compañero, es más rápido procesar la imagen de las agujas que leer los dígitos, pero también la mente se educa tanto con los analógicos como con los digitales a no leer los segundos ¿quién de los que llevan un digital al leer la hora se acuerdan de los segundos?
Después, como comentaba un compañero, el título del post está desafinado: hay analógicos de cuarzo y digitales mecánicos, si bien estos no suelen incluir lectura de segundos.
Chapó a Igureta: las reflexiones brillantes e inconsistentes que hace sobre relojes de arena y de sol para mostrar el absurdo de la que inicia el post muestran exactamente el tipo de "trampa" dialéctica que hace dicho texto. No todo lo que brilla es valioso.
 
  • #50
Y yo también admito donaciones de esas mortales máquinas de la cuenta atrás, generoso que es uno.

La Asociación Universal de Defensa de Derechos de los Animales ha supervisado que ningún gatito haya muerto o sido maltratado en el reflote de este post.
AUDDA Calidade.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie