• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El “Cristo” de los Calibres L888

  • Iniciador del hilo Josycris
  • Fecha de inicio
Josycris

Josycris

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso chicos, que Longines tiene un “Cristo” montado con sus calibres L888 serio…

Depende del año, del modelo, en unos sitios pone de un modelo determinado 64h de reserva de marcha, en otros 72h… DEL MISMO MODELO Y NUMERACIÓN…

En la página oficial en unos modelos indica que lleva espiral de silicio, en otros no… En fin, que tienen un Belén montado, con pastorcillos y todo…

Hay alguna manera de saber características del calibre de cada modelo, de manera fiable y exacta???

Mil gracias compis.
 
Pues eso chicos, que Longines tiene un “Cristo” montado con sus calibres L888 serio…

Depende del año, del modelo, en unos sitios pone de un modelo determinado 64h de reserva de marcha, en otros 72h… DEL MISMO MODELO Y NUMERACIÓN…

En la página oficial en unos modelos indica que lleva espiral de silicio, en otros no… En fin, que tienen un Belén montado, con pastorcillos y todo…

Hay alguna manera de saber características del calibre de cada modelo, de manera fiable y exacta???

Mil gracias compis.
A ver si puedo aclararlo:

L888.2 y L888.3 no llevan espiral de silicio y tienen 65 horas de reserva de marcha. Los primeros Longines que montaron este movimiento levaban L888.2 y después pasaron al L888.3 sin que se sepa en qué consiste realmente el cambio (aunque creo que la diferencia está en que los primeros movimientos llevaban Incabloc y en los siguientes usaron Etachoc). En ambos hay versión con fecha y sin ella (ND).

L888.4 lleva espiral de silicio, certificado COSC y 64 horas de reserva. Hay vesión sin fecha.

Y el L888.5 lleva espiral de silicio, 64 horas de reserva y no está certificado. Este es el movimiento que montan ahora todos los Longines no COSC de tres agujas. Hay versión sin fecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: BenAl, fer182, superguti y 7 más
Gracias por tu ayuda Ángel,

Pero y entonces cuáles son los calibres de 72h de reserva de marcha??.


Un abrazo Ángel.
 
Tampoco me cuadra una cosa.

Se supone que los Hydro cerámica de un solo color son calibre L888.2 sin espiral de silicio, pero en la caja llevan una chapita de 5 años de garantía indicando que llevan espiral de silicio…

Vaya lio con Longines ¡¡
 
Gracias por tu ayuda Ángel,

Pero y entonces cuáles son los calibres de 72h de reserva de marcha??.


Un abrazo Ángel.
Han debido actualizar las prestaciones de los calibres porque en el documento de información técnica de los calibres, toda la familia 88X y 89X aparece con 72 horas de reserva de marcha.


No sé si se tratará de alguna modificación menor o si simplemente han incrementado la cifra porque se quedaron cortos (recuerdo comentarios de cuando salieron los L888 en los que sus usuarios decían que superaban las 75 horas). Yo no lo he comprobado, la verdad.
 
Tampoco me cuadra una cosa.

Se supone que los Hydro cerámica de un solo color son calibre L888.2 sin espiral de silicio, pero en la caja llevan una chapita de 5 años de garantía indicando que llevan espiral de silicio…

Vaya lio con Longines ¡¡
Creo que desde hace unos dos años todos los Longines llevan espiral de silicio y que sustituyeron los L888.2 por L888.5. Lo que sí que puede ser es que mantengan la referencia al L888.2 para dar cobertura a los relojes en los que aún tengan stock y que llevaran movimientos sin espiral de silicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano
Creo que desde hace unos dos años todos los Longines llevan espiral de silicio y que sustituyeron los L888.2 por L888.5. Lo que sí que puede ser es que mantengan la referencia al L888.2 para dar cobertura a los relojes en los que aún tengan stock y que llevaran movimientos sin espiral de silicio.
Mil gracias por tu ayuda Angel.

Que tengas un buen día.
 
  • Me gusta
Reacciones: angelsynth
Muchas gracias @angelsynth

Lo que no sé es cómo "ubicar" mi Conquest utilizando el n° de serie. Alguien sabe cómo fechar el reloj?
 
Muchas gracias @angelsynth

Lo que no sé es cómo "ubicar" mi Conquest utilizando el n° de serie. Alguien sabe cómo fechar el reloj?
Me alegra haber ayudado :-)

Si quieres saber cuándo se vendió tu reloj y qué llevaba dentro, quizás sea buena idea que uses el servicio que da Longines para estos menesteres. Tienes la información aquí: https://www.longines.com/es/certificado-de-autenticidad

El certificado tiene coste y, además, hay que mandar el reloj a Suiza, pero la información por e-mail, no, y sólo tienes que enviarles el número de serie (el extracto de los archivos tampoco tiene coste, pero hay que abrir el reloj y mandar fotos, con lo que si tu intención es saber qué movimiento lleva, tiene poco sentido porque si lo abres ya lo vas a ver tú).
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
  • #10
Me alegra haber ayudado :-)

Si quieres saber cuándo se vendió tu reloj y qué llevaba dentro, quizás sea buena idea que uses el servicio que da Longines para estos menesteres. Tienes la información aquí: https://www.longines.com/es/certificado-de-autenticidad

El certificado tiene coste y, además, hay que mandar el reloj a Suiza, pero la información por e-mail, no, y sólo tienes que enviarles el número de serie (el extracto de los archivos tampoco tiene coste, pero hay que abrir el reloj y mandar fotos, con lo que si tu intención es saber qué movimiento lleva, tiene poco sentido porque si lo abres ya lo vas a ver tú).
Ah, ok. Muchas gracias.

Yo pensaba que había algún sistema simplemente a través del nº de serie para verlo nosotros domésticamente. Lo que comentas siempre he pensado que es bueno para los vintage que caen en nuestras manos.

Es que creo haber visto algo como lo que comento pero para los Omega (de hecho creo que hay algún hilo sobre eso en su subforo)

Gracias de nuevo, de todos modos.
 
  • #11
A ver si puedo aclararlo:

L888.2 y L888.3 no llevan espiral de silicio y tienen 65 horas de reserva de marcha. Los primeros Longines que montaron este movimiento levaban L888.2 y después pasaron al L888.3 sin que se sepa en qué consiste realmente el cambio (aunque creo que la diferencia está en que los primeros movimientos llevaban Incabloc y en los siguientes usaron Etachoc). En ambos hay versión con fecha y sin ella (ND).

L888.4 lleva espiral de silicio, certificado COSC y 64 horas de reserva. Hay vesión sin fecha.

Y el L888.5 lleva espiral de silicio, 64 horas de reserva y no está certificado. Este es el movimiento que montan ahora todos los Longines no COSC de tres agujas. Hay versión sin fecha.
Pues gracias al compañero está todo claro
 
  • #12
Pues eso chicos, que Longines tiene un “Cristo” montado con sus calibres L888 serio…

Depende del año, del modelo, en unos sitios pone de un modelo determinado 64h de reserva de marcha, en otros 72h… DEL MISMO MODELO Y NUMERACIÓN…

En la página oficial en unos modelos indica que lleva espiral de silicio, en otros no… En fin, que tienen un Belén montado, con pastorcillos y todo…

Hay alguna manera de saber características del calibre de cada modelo, de manera fiable y exacta???

Mil gracias compis.
El 888.4 anuncia 72 horas de reserva de marcha, al menos, en algún modelo.

 
  • #13
Lo único que puedo deciros es que mi L888 del año 2018 venia teóricamente con 64h de reserva de marcha, pero en la práctica son unas 72h, verificado por mi y coincidente con otros foreros.....

Mi versión es la que aún no tenía espiral de silicio.

Un saludo
 
  • #14
Alguna forma de saber qué calibre lleva mi hydroconquest cerámico comprado en 2020 sin tener que abrirlo?
 
  • #15
A ver si puedo aclararlo:

L888.2 y L888.3 no llevan espiral de silicio y tienen 65 horas de reserva de marcha. Los primeros Longines que montaron este movimiento levaban L888.2 y después pasaron al L888.3 sin que se sepa en qué consiste realmente el cambio (aunque creo que la diferencia está en que los primeros movimientos llevaban Incabloc y en los siguientes usaron Etachoc). En ambos hay versión con fecha y sin ella (ND).

L888.4 lleva espiral de silicio, certificado COSC y 64 horas de reserva. Hay vesión sin fecha.

Y el L888.5 lleva espiral de silicio, 64 horas de reserva y no está certificado. Este es el movimiento que montan ahora todos los Longines no COSC de tres agujas. Hay versión sin fecha.
Buena aclaración, eso me lo pregunté yo muchas veces, parece que si es cierto que llevan una etiqueta que.lo dice.Longines creo que lo hace muy bien, un poco más de transparencia y sería la caña.Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie