• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ejemplos con/sin lupa

  • Iniciador del hilo Gigio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gigio

Gigio

De la casa
Sin verificar
Solo son unos ejemplos de algunos modelos con lupa y su correspondiente montaje sin ella :cool1: . Como siempre, cuestión de gustos. Para mi, el reloj gana en todos los casos cuando ésta desaparece. :yhoo::
He eliminado el datario, no solo la lupa. Para saber como quedaría sin lupa pero con fecha, bastaría con comparar el Sub date con el SD, por ejemplo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Un saludo. :)
 
Curioso...

Por supuesto, mucho mas bonito sin la lupa (EMMO). Es que son muy feas, pero también muy practicas... especialmente cuando se empiezan a cumplir edades, digamos, "delicadas"
 
De acuerdo.

¡Coño que si gana!. Por eso el SD es mi Rolex favorito en dura pugna con el SUB (aunque ese bisel cerámico... :drool: :drool: ). ;-)

Buenos montajes. :ok::
 
negativo la lupa es un signo de identidad de el reloj yo lo prefiero con ella
 
negativo la lupa es un signo de identidad de el reloj yo lo prefiero con ella

No es necesaria la lupa para tener "identidad". Explorer I, SeaDweller, Sub no-date,... Rolex con todas las de la ley, y sin lupa ;-)
Otra cosa es que se quiera asociar "lupa" con "Rolex", y que eso haga que se prefiera un Rolex "con", o por el tema práctico de ver mejor la fecha.
En todo caso, y aunque los ejemplos son todos con Rolex, esto va por cualquier reloj con lupa. Y en las demás marcas ya no se pueder argumentar con la "identidad".


Un saludo.
 
también podrian sacar las dos formas para que cada uno eligiera. Por cierto buen montaje, artista.
 
No es necesaria la lupa para tener "identidad". Explorer I, SeaDweller, Sub no-date,... Rolex con todas las de la ley, y sin lupa ;-)
Otra cosa es que se quiera asociar "lupa" con "Rolex", y que eso haga que se prefiera un Rolex "con", o por el tema práctico de ver mejor la fecha.
En todo caso, y aunque los ejemplos son todos con Rolex, esto va por cualquier reloj con lupa. Y en las demás marcas ya no se pueder argumentar con la "identidad".


Un saludo.

tampoco todos los panerais tienen la leva pero sin duda es un signo de su identidad puede gustarte o no pero por ello no deja de serlo.
 
Si señor sin lupa y sin fecha,:ok:: para mi es la mejor combinacion en un reloj, siempre he dicho que la gran mayoria de calendarios "normales" son un "destroza" esferas y mas cuando se sustituye un indice por poner la fecha.

Si pudiera escoger el mismo reloj con fecha y sin ella siempre los cogeria sin fecha y sin lupa, pero si no se puede tampoco es la decisón obligada, el GMT me gusta mucho y lleva fecha y lupa pero a poder elegir lo comparía sin fecha y sin "pegotes" en el cristal.

Pero bueno hay lo que hay.
 
Yo no veo tan mal la lupa, aunque la mayoría de la gente de este foro no le guste. Para mi es como un sello distintivo de Rolex y efectivamente cuando seamos más mayores nos puede hacer falta.
 
  • #10
tampoco todos los panerais tienen la leva pero sin duda es un signo de su identidad puede gustarte o no pero por ello no deja de serlo.

Justo lo que yo había comentado antes :)

Otra cosa es que se quiera asociar "lupa" con "Rolex", y que eso haga que se prefiera un Rolex "con",...

En definitiva, un signo de identidad, igual que la leva de los Luminor, pero no necesario (Radiomir). Y repito lo de antes, el resto de marcas no podría escudarse en esa simbiosis marca/lupa, simplemente se podría argumentar por razones prácticas de visión. Afortunadamente, la estética suele primar en la mayoría de los casos, de lo contrario veríamos la lupa en la casi totalidad de modelos con datario.


Un saludo.
 
  • #11
Eres un artista del Photochoff.:clap:

Me apunto a "sin lupa" en todos los casos... qué coñe, por eso tengo un SD.:D

Saludetes;-)

ICE
 
  • #12
Si señor sin lupa y sin fecha,:ok:: para mi es la mejor combinacion en un reloj, siempre he dicho que la gran mayoria de calendarios "normales" son un "destroza" esferas y mas cuando se sustituye un indice por poner la fecha.

Si pudiera escoger el mismo reloj con fecha y sin ella siempre los cogeria sin fecha y sin lupa, pero si no se puede tampoco es la decisón obligada, el GMT me gusta mucho y lleva fecha y lupa pero a poder elegir lo comparía sin fecha y sin "pegotes" en el cristal.

Pero bueno hay lo que hay.

AMÉN :clap:
Por cierto Gigio, curradísimo montaje :ok:: .
 
  • #14
buen montaje.....y aunque albergo dudas respecto a cual me gusta más, hay que reconocer el modelo original del submariner no incorporaba lupa ni datario.




saludos.
 
  • #15
A mí personalmente no me gustan las lupas.

En todos los ejemplos que has puesto, me gustán bastante más sin ellas.

Bonita comparativa, por cierto :)
 
  • #16
Una posible solución es la que ofrece, por ejemplo, AP:

lostimage.jpg


Poner una lupa interna de menor tamaño, con lo que el cristal en su cara externa estaría libre de "protuberancias".
 
  • #17
Solo son unos ejemplos de algunos modelos con lupa y su correspondiente montaje sin ella :cool1: . Como siempre, cuestión de gustos. Para mi, el reloj gana en todos los casos cuando ésta desaparece. :yhoo::
He eliminado el datario, no solo la lupa. Para saber como quedaría sin lupa pero con fecha, bastaría con comparar el Sub date con el SD, por ejemplo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Un saludo. :)
explorer III de 40 mm ya, eso si sin lupa, con fecha no se, no se
 
  • #18
Mas bien con ó sin fecha diria yo, si lo quieres sin fecha queda mas bonito pero no la tienes y suele venir bien. Si lo quieres con fecha y eres joven , sin lupa perfecto porque la podras ver, pero si pasas de los 40 , la lupa viene muy bien. Saludos.
 
  • #19
Mas popular.

::dnz:: No queda del todo mal , pero reconoce que le estas quitando la cresta al gallo, te quiero decir que la lupa en el cristal es el un poco emblema de la marca, asi le dejas un poco mas popular.
Saludos
 
  • #20
pero con cambiarle el cristal es suficiente no? pata que quitarle la fecha? ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: a mi lo que me gusta del sd es precisamnte que tiene fecha pero no lupa
 
  • #21
Pues en el caso del Yacth master no estoy de acuerdo gigio. Me parece que le falta algo, no se quizás estoy demasiado acostumbrado a verlo. Te aburres eh? Es broma, muy buen montaje. Un saludo.
 
  • #22
No es necesaria la lupa para tener "identidad". Explorer I, SeaDweller, Sub no-date,... Rolex con todas las de la ley, y sin lupa ;-)
Otra cosa es que se quiera asociar "lupa" con "Rolex", y que eso haga que se prefiera un Rolex "con", o por el tema práctico de ver mejor la fecha.
En todo caso, y aunque los ejemplos son todos con Rolex, esto va por cualquier reloj con lupa. Y en las demás marcas ya no se pueder argumentar con la "identidad".


Un saludo.
Tambien Daytona, Milgauss, Air King y fuera de la linea Oyster Cellini. Algo curioso, el modelo Air King no lo veo en la pagina oficial Rolex. Salu2.
 
  • #23
pero con cambiarle el cristal es suficiente no? pata que quitarle la fecha? ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: a mi lo que me gusta del sd es precisamnte que tiene fecha pero no lupa

¿Se puede cambiar el cristal al submariner date para ponerle uno sin lupa? Si esto es posible, ¿Porqué nunca he visto uno? Probablemente porque no busqué lo suficiente.
Saludos :)
 
  • #24
yo se que manoloyloles le hizo poner un cristal sin lupa a un invicta, por eso me imagino que se puede hacer con rolex

¿Se puede cambiar el cristal al submariner date para ponerle uno sin lupa? Si esto es posible, ¿Porqué nunca he visto uno? Probablemente porque no busqué lo suficiente.
Saludos :)
 
  • #25
yo se que manoloyloles le hizo poner un cristal sin lupa a un invicta, por eso me imagino que se puede hacer con rolex

Se puede, simplemente, quitar la lupa ;-)
En algún foro de Rolex vi varios ejemplos de ello. Pero lo que me sorprendió no fue que la lupa se pudiera quitar, sino que lo hicieran en el servicio oficial :huh: (al menos eso comentaban en dicho foro).


Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie