• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Efecto llamada

Estado
Hilo cerrado
  • #26
A ver si alguno le da por poner a la venta un Daytona a 3.000€, y comienza el efecto llamada [emoji23]


Enviado desde mi iPhone 6s Plus utilizando Tapatalk
 
  • #27
Pues lo he observado varias veces.

Quizás sea lo que dices, si ese lo vende en ese precio yo lo vendo por un poco menos, así pone a la venta un reloj que pensaba vender y que no se atrevía a sacarlo porque no sabía el precio o porque pensaba que sería más barato y también por simpatía jode al que lo acaba de sacar. 😁
 
  • #28
Yo también lo había notado


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #29
Nunca he observado si sucede tal cosa, pero puede ser y puede responder a cualquiera de las razones que apuntan los compañeros o incluso me atrevo a puntar una más, tu tienes un reloj para vender y lo que no tienes claro es el precio, entonces esperas a ver sobre cuanto piden los demás de venta en función de su estado, dotación y demás para hacerte una idea del valor del tuyo. No se si esto será una tontería pero como especulación...
Un saludo.

Totalmente de acuerdo. Sabes si te conviene vender si conoces el precio de venta. Igual que para comprar y ese precio lo pone el mercado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #30
Es posible que haya alguien en dudas sobre si vender uno de sus relojes, y al ver que otro toma la decisión, se dice "pues si para este el reloj es prescindible, para mi finalmente lo va a ser también", aparte de lo comentado de lo inesperado de un precio al alza y poder tener la venta ya un poco caliente.

Aparte, hay mucho snobismo en esto de los relojes. Prueba de ello es todo el rollo de los relojes icónicos, "must have" o como queramos llamarlos. Veo absurdo tenerlos como relojes de cabecera porque sean eso y no porque objetivamente son los que te parecen más bellos, de mejor calidad, ergonomía, etc.

Hay un poco de todo eso entremezclado.
 
  • #31
Alguna vez puede que haya ocurrido,pero supongo que sera mera casualidad.
 
  • #32
En el único modelo que he visto esto es el BLNR de rolex...pero tampoco creo que sea un efecto llamada,
 
  • #33
Sí, lo he observado muchas veces, hay piezas que aparecen muy poco y de repente salen varias en un intervalo pequeño de tiempo.
No sé cual es la razón, pero pasa.....posiblemente recordar que tienes uno igual y ver que está valorado o no.
 
  • #34
En efecto yo si que voy viendo ese efecto pero voy mas allá creo que el primero que lo coloca en venta le quita las dudas de venderlo al segundo......y por eso lo pone en venta
 
  • #35
Incluso a veces ese efecto llamada se produce porque en algún hilo se habla de un reloj y de manifiestan varios foreros diciendo que si encontrasen uno similar a buen precio seguro que se lo pillaban y al día siguiente aparece ese modelo en el FCV
Cosa lógica por otra parte


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #36
A mi me ha pasado varias veces. La más curiosa con un Vacherón, que hubo varias ofertas para competir con la mía.
 
  • #37
Muy bueno yo también me había fijado, no parece casualidad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie