• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Educación.....

Estado
Hilo cerrado
  • #26
además eso de decir una cifra ridícula se ha puesto de moda en todo, coches, casas.... pero que lo hagan aquí ....
Eso es "gracias " a tanto programa que había sobre casas de empeños.
 
  • #27
No le dan al teclado. Como esta el patio...
 
  • #28
Bloqueo y listo!!! Lo que sobran son señores en el foro.
 
  • #29
Buenas noches, en muchos casos entran directamente sin decir ni buenos días, noches, de todas formas en todos los ámbitos de la vida queda muy poca educación es una epidemia.
 
  • #30
deben de pensar que, en lugar de un foro, esto es el segundamano o milanuncios :-P

a ignorados directamente :-((
 
  • #31
Yo contesto siempre....y cortesmente, aunque con estos elementos a veces me dan ganas de ponerles otra cosa....:D

Ante estos comportamientos lo mejor es mantener la educación y así cada uno queda retratado, lo contrario sería ponerse a su altura.
Ante el vicio de pedir la virtud de no dar.
 
  • #32
Yo contesto siempre, si la oferta es ridicula, procuro que mi contestacion no desentone. Pero a los de te doy xxx no les contesto, tienes toda la razon compañero, lo primero son los "Buenos dias" eso se aprende de muy niño, luego se habla lo que sea, pero eso aqui, en la panaderia y en el bar de la esquina.
Como curiosidad en el ultimo reloj que puse en el fcv me salto un forero de esos, te ofreco xxx bastante por debajo de lo que yo pedia y bastante por debajo de ser una oferta digna, no conteste. Al dia siguiente me daba 20 euros mascon las mismas formas, te doy xxx, segui sin contestar. Al tercer dia me puso "oye que te doy xxx 10 euros mas, ¿lo quieres o no?" a ignorados directamente. La pena es la gente que tiene que trabajar cara al publico para ganarse la vida y soportar a borregos asi....
 
  • #33
El último privado que recibí ni lo he contestado. Me preguntaban por un reloj ya vendido.

Decía algo así como

"En la página oficial está mas barato......................................................"


Por lo menos fue sutil. Sin hola ni na, pero sutil:laughing1:.
 
  • #34
Yo si vendo un reloj por 500 euros y me ofrecen 200 le contesto diciendo que se lo dejo en 499,50 a ver quien cansa antes.
 
  • #35
Ignorar... cuando me hacen una oferta ridícula u ofensiva, no merece la pena ni contestar.

PD: Lo que me interesaría saber es qué pieza te ronda la mente para haber puesto a la venta 3 relojes... no sé porqué, siempre acabo interesado en relojes que tienes o has tenido.
 
Última edición:
  • #36
Este tipo de cosas llevan pasando en el foro desde que se puso en marcha el FCV. Se ha debatido en infinidad de ocasiones y cada uno hará lo que crea conveniente. Yo sigo manteniendo la misma postura, que no es otra que la de contestar con estas palabras: Gracias por tu oferta, pero en este momento no es interesante para mí. Lo que si hago es no borrar el mensaje, no vaya a ser que con el tiempo la oferta si que sea interesante.

A modo de ejemplo, os diré que antes de navidades me ofrecían un objeto en 360 euros. Pues bien, hoy lo he comprado por 200 euros. Mismo objeto, mismo vendedor. En su momento le hice saber al vendedor que su oferta estaba fuera de mercado y le dije que como máximo pagaba 200 euros. Casi se enfada conmigo porque la oferta era muy baja, pero con el tiempo ha comprendido que la oferta era justa y al final me lo ha vendido. Después de varios meses, el vendedor es el que me ha llamado.

En una operación de compra-venta siempre hay que dejar una puerta entornada, aunque la otra parte sea un maleducado
 
Última edición:
  • #37
Yo si vendo un reloj por 500 euros y me ofrecen 200 le contesto diciendo que se lo dejo en 499,50 a ver quien cansa antes.


Vaya, hombre! Y a mi que , con toda la educación del mundo, uno me dice que soy un atrevido por ofrecerle 400€, cuando lo que pedía era 450.
 
  • #38
calibre36 evidentemente eres un atrevido... pero dependiendo del reloj, podría ser una buena oferta o una baja temeraria...
 
  • #39
Vaya, hombre! Y a mi que , con toda la educación del mundo, uno me dice que soy un atrevido por ofrecerle 400€, cuando lo que pedía era 450.

Pues una oferta de 450 a 400 es una oferta muy lógica. Si no la quieres pues lo dices, pero de ilógica no tiene un pelo.
 
  • #40
Yo no tengo mucha experiencia , pero alguna compra hecha y a día de hoy solo puedo decir que he encontrado compañeros estupendos educados y muy serios
 
  • #41
A mi aquí lo más cercano a una oferta insultante ha sido el ofrecerme un cambio de un reloj de 125€ por el mio que vendí en 400€,donde si que me quede con las ganas de enviar a alguno a tomar x....eso,en Wallapop......un quad en venta,pedía 1750€ y me solían llegar mensajes de"te doy 1000,preparalo mañana que paso a buscarlo"....pero así,tal como suena.
 
  • #42
Pues aunque no os lo creais... la mayor parte de culpa de la falta de educación en los mensajes es por... los móviles! Es como cuando se popularizo entre los más jóvenes la escritura jeroglífica de los SMS (ola k ase), todo sea por abreviar.

Esto no pasa solo en este foro sino en todas partes. Profesionalmente tengo que contestar muchos correos (la mayoría son de empresas) y en no pocas ocasiones me veo tentado de enviar el mensaje directamente a la papelera debido a este motivo (y alguna vez lo he hecho :whist::).
 
  • #43
Hoy nos han pedido por email un presupuesto para varios servicios que hemos tenido que descifrar. La respuesta ha sido tan educada que rozaba la pedantería y parece que el interlocutor ha cogido la indirecta.......
 
  • #44
Gracias a todos por las respuestas.....


La verdad es que de todo hay en la viña del señor, y si bien es cierto que hay unos cuantos que ofenden tanto por su educación como por sus ofertas muy a la baja, también hay muchos foreros educados......en fín, lo dicho, que siempre intento contestar a todos correctamente, aunque como decís por aquí, a veces me dan ganas de mandar a alguno a tomar por.....:whist::


Ignorar... cuando me hacen una oferta ridícula u ofensiva, no merece la pena ni contestar.

PD: Lo que me interesaría saber es qué pieza te ronda la mente para haber puesto a la venta 3 relojes... no sé porqué, siempre acabo interesado en relojes que tienes o has tenido.

Pues por desgracia la verdad es que el dinero va para otros menesteres que nada tienen que ver con el tema relojeril.....una pena, porque ese Hami del que me he desprendido molaba mucho.....pero tó no puede ser ::bye::

IMG_6518_zpsw8vhkcdy.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie