• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Edison Pearl naranja

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La Pearl está más que inspirada: es una Piccolo grande. La ventaja es la que dices, que se puede personalizar. Y sí, a como están la aduanas hoy día seguro te cae un leñazo como el que me cayó a mi hace poco: si pides una pluma de estas tiene que ser a tu entera satisfacción y tomando ya en cuenta la aduana.

El material es de primerísima calidad. La ebonita, según me dijo Brian, se la envían de Alemania. Curioso el capitalismo: plumin y ebonita alemanes... pero el que se lleva la tajada por tener la idea es un americano. La ebonita tiene un espesaor considerable. Con tiempo le hago una foto desmontada.

Bueno, la tajada a la ebonita de origen alemán también se la sacan otros, mira al fabricante de las Astoria, Schrage, a qué precio la cotiza.

No me acabo de ver con una pluma sin clip, y mira que se está poniendo de moda, pero como elemento que impide que ruede por la mesa y se caiga no encuentro nada que me guste más.
 
  • #27
Preciosa estilográfica, kalamophilos, esa ebonita naranja tiene una apariencia tremenda. Pero me pasa como a Manolo, no me veo con una pluma sin clip, estaría todo el día sufriendo por que no se me cayera.

He entrado en su página web y la verdad es que tiene cosas muy interesantes y para todos los gustos, incluyendo ebonitas azules y rojinegras que junto a la naranja tienen un aspecto muy bonito. Será cuestión de echar cálculos y ver en cuanto se pone una de ellas completamente personalizada a mi gusto...

Muchas gracias por mostrarla, y un saludo.
 
  • #28
Preciosa la pluma Kalamophilos, aunque me cuesta ver una pluma sin clip.

Ya tenia fichada esta web del foro de FPnet, y la verdad es que son una pasada.

Me quedan dos dudas que agradeceria si pudieras orientarme: como van de peso? y mas o menos de que orden de magnitud economica hablamos ?

Puestos a pagar una Waterman Edson, sale a cuenta comprar una pluma personalizada que sólo tendrás tú ?

Gracias. un saludo
 
  • #29
Bueno, la tajada a la ebonita de origen alemán también se la sacan otros, mira al fabricante de las Astoria, Schrage, a qué precio la cotiza.

No me acabo de ver con una pluma sin clip, y mira que se está poniendo de moda, pero como elemento que impide que ruede por la mesa y se caiga no encuentro nada que me guste más.

Así es: yo no tengo conocimientos de eso. ¿Habrá una ebonita de super lujo que es la usada en las Astoria y otras marcas de gama alta y otra más barata para plumas de otro tipo? ¿La diferencia será tal entre una y otra? No lo creo: simplemente cada compañia se posiciona en un segmento de precios y tiene su clientela. Al final son productos diferentes y no se pueden comparar... pero que algunas marcas tienen un margen de ganancia impresionante, eso es seguro.

Y lo del clip, bueno, puedes hacer como algunos foreros americanos, que encargan dos capuchones, uno con y otro sin. Yo espero no llegar nunca a ese nivel de obsceno frikismo, pero al paso que voy... :D
 
Última edición:
  • #30
Preciosa la pluma Kalamophilos, aunque me cuesta ver una pluma sin clip.

Ya tenia fichada esta web del foro de FPnet, y la verdad es que son una pasada.

Me quedan dos dudas que agradeceria si pudieras orientarme: como van de peso? y mas o menos de que orden de magnitud economica hablamos ?

Puestos a pagar una Waterman Edson, sale a cuenta comprar una pluma personalizada que sólo tendrás tú ?

Gracias. un saludo

En esta página están todos los datos de este modelo, precios incluidos

https://edisonpen.com/pearl-main-page/

La mia la compré al precio pelado, el más bajo. Los cambios que le hice a los bordes entraban en el precio base.
Edison envía por un servicio caro de transporte, que cuesta creo que 35 USD, más aduanas, así que súmale.
Eso si la compras directamente a Brian a tu gusto, pero estas plumas salen a veces en el FPN por la mitad de ese precio.

Y si vale más la pena que, por ejemplo una Edson. Pues no lo sé, son tan diferentes. Según la balanza de la cocina la Edison cargada pesa 23 gr, y la Edson sin tinta 46.
 
  • #31
La pluma, bonita y elegante, y en un color muy atractivo.
El único pero que le pongo es que Edison haya decidido imprimir el logo del plumín con láser. No me gustan nada, parecen pegatinas.
 
  • #32
Una pieza estupenda y en un color muy original. Al igual que a tí, cada vez me gustan más las plumas sencillas y alejadas de todo artificio. Enhorabuena por ella. Saludos.
 
  • #33
Muy bonita, además el naranja es mi color favorito, así que me encanta :D
 
  • #34
Subo la muestra de escritura: papel Moleskine de cuadernillo, tinta MB Lavender Purple, foto y caligrafía, ambas de calidad exquisita by Kalamophilos (MR)

El plumín venía muy bien ajustado de flujo y suavidad y para los usos que le esperan (papeles reciclados de la oficina y cuadernos de notas y bocetos varios, escritura muy rápida como la de la muestra) está perfecto.

Prueba Edison.jpg
 
  • #35
Preciosa pluma, enhorabuena !
 
  • #36
¡Qué piezas mas bonitas nos enseñas,compañero! .

El capuchón me encanta y ese naranja, maravilloso .

Gracias por enseñarla.
 
  • #37
Me gusta mucho este tipo de pluma. Sencilla pero con mucho estilo.

Yo tengo una similar entre mis futuribles, pero el tema aduanero me tira un poquito para atrás de momento. Como vea otra más por el foro me caliento y me tiro a la piscina.

Que la disfrutes.
 
  • #38
:dribble:

Tiene una pinta estupenda. Te alabo el gusto a la hora de elegir material, color y detalles; creo que si algún día me enriquezco y puedo acceder a piezas casi a medida te pediré consejo antes...
 
  • #39
Pues me ha gustado bastante. El color naranja es muy llamativo. La forma recuerda a Nakaya y su aspecto es de bien terminado.
 
  • #40
Muy bonita. El color es todo un acierto. De vez en cuando, con determinadas piezas, hay que darse una alegría en lo que a color se refiere.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie