• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Economía Familiar

Estado
Hilo cerrado
  • #26
En mi caso, supongo que el problema no es tanto económico como si familiar. Si entro en casa con un reloj de 5mil euros, mi mujer tira el reloj y el marido por ventana. Y no necesariamente por ese orden....
 
  • #28
Desde luego que no, pero además no creo que por comprar una pieza se ponga en peligro nada ( bueno a no ser que la pieza en cuestión valga una millonada).
salu2
 
  • #29
Desde luego que no, pero además no creo que por comprar una pieza se ponga en peligro nada ( bueno a no ser que la pieza en cuestión valga una millonada).
salu2



Correcto, por una pieza no pasa nada, el problema surge cuando se trata de una pieza detrás de otra.
 
  • #30
También existe otro riesgo no menos importante: el gasto en tiempo que se puede dedicar a esta afición.
 
  • #31
Bueno pues yo me quedo un poco asombrado, ahora resulta que todos somos muy conscientes, que lo primero es lo primero y que ninguno cometemos ningun desatino, pues perdonen señores y señoras, señoritos y señoritas, yo sinceramente no me lo creo, y si no que les pregunten a nuestras respectivas parejas, yo creo que salvo casos muy exclusivos de gente que gana muchisimo dinero, la mayoria hemos hecho locuras, unos mas grandes, otros mas pequeñas, pero locuras al fin y al cabo, que probablemente no nos hayan hecho pasar hambre, pero que en muchos casos seguramente haya hecho pasar estrecheces, yo hablo en general, y no personalizo en nadie, pero por lo que veo una copsa es lo que se dice aqui y otra muy distinta lo que se dice cuando hablamos entre nosotros tomandonos unas cañas.
Un cordial saludo para tod@s
 
  • #32
También existe otro riesgo no menos importante: el gasto en tiempo que se puede dedicar a esta afición.
:clap:
Se puede decir más alto pero no más claro. Estoy contigo.
 
  • #33
Yo creo que el problema no esta en decidir antes de, sino los que se hayan dado cuenta a toro pasado de que sin creer que ponian su economia al borde del abismo, la han puesto. Y ahora el aterrizaje puede ser más que forzoso; el avión de la economia española pierde altura preocupantemente....


Has puesto el dedo en la llaga. Tal como está formulada la pregunta, todo el mundo contestará con un rotundo NO SEÑOR; NUNCA. El caso es que quien haya puesto o vaya a poner la economía familiar en riesgo, no es consciente de ello.


Pero bueno, siempre se podrá recuperar parte del dinero.


Saludos.
 
  • #34
Muy bueno el comentario porque da en el clavo de la realidad. Efectivamente aquí TODOS dejamos de lado la economía familiar, en mayor o menor medida, por nuestra afición/obsesión/manía/adicción(elíjase lo que corresponda) ya que estamos hablando de algo absolutamente superfluo (en sentido económico), que generalmente tiene precios bastante elevados y que no se revaloriza en el 99% de las ocasiones.
¿No estamos de acuerdo en que todo ese dinero estaría mejor en el banco o invertido en activos de los llamados "seguros"? Por tanto, y en sentido literal, cualquier dinero que se dedique a cuestiones superfluas "pone en peligro" la economía familiar. Pero...¿cómo sería la vida sin las cosas superfluas? Obviamente insoportable.

Así que, no nos engañemos...nos gastamos la pasta porque la vida no es comportarse siempre de forma absolutamente racional y haciéndolo nos ahorrarremos un montón de dinero en psiquiatras, así como unas cuantas frustraciones.
Como todo en la vida lo inteligente es hacer las cosas en su justa medida. ¿Qué cual es la "justa medida"? Pues ahí no hay una sola respuesta...cada uno tenemos la nuestra e intentar generalizar es absurdo.
Si hay alguien olvida el sentido común por comprar relojes, o lo que sea, pues como dicen otros foreros, que se lo haga mirar.

Por lo demás, ¿qué sería la vida sin las cosas inútiles y prescindibles? Para los demás, no lo sé, pero para mí sería un coñazo y no me sentiría muy distinto de una hormiga obrera.
 
  • #35
Efectivamente aquí TODOS dejamos de lado la economía familiar, en mayor o menor medida, por nuestra afición/obsesión/manía/adicción(elíjase lo que corresponda) ya que estamos hablando de algo absolutamente superfluo (en sentido económico), que generalmente tiene precios bastante elevados y que no se revaloriza en el 99% de las ocasiones.

Pues ahí no estoy de acuerdo, la verdad.

Yo tengo varios hobbies, dos de ellos reflejados en este foro (relojes y plumas). Otro no menos importante (de hecho el principal) es la fotografía.

Nunca he gastado más de lo que he podido en un reloj, pluma, cámara de fotos, objetivo, flash... Y créeme, nunca lo haría.

Y que conste que sería muy feliz con un Daytona de acero en mi muñeca, pero como no puedo ni me lo planteo. Bajo un escalón. Sería muy felíz con un Speedmaster en mi muñeca, pero tampoco puedo. Y también sería muy felíz con un Sinn (de los baratos) en mi muñeca. Y para ese si que puedo, pero entonces está claro que sería un gasto innecesario, pues aunque me encanta, me parece mal gastarme 1000 euros en un reloj, cuando esos 1000 euros ahora mismo me vienen mejor para actualizar mi portátil, pues ese si que lo necesito para trabajar.

Creo que es simple cuestión de dar a cada cosa la importancia que tiene, y tener la cabeza sobre los hombros. En su sitio.

Pero que conste, que en el momento en que tenga el Macbook pro sobre la mesa, no tenga una necesidad inminente, y tenga 1000 y pico eurillos de más en la cuenta, iré a Uhren y saldré de la tienda con una sonrisa y un U1 en mi muñeca... jajajaja...

Un saludo!!
 
  • #36
La contestacion se presenta facil. Cuando compramos un reloj, en principio no se paga con el presupuesto diario de la casa, ni piensas que vas a necesitar ese dinero en la familia a corto plazo. Lo que ocurre es que como nos cambie la economia, si puede que en ese momento pensemos que la compra y la inversion no fue una buena decision, y en el mejor de los casos el vender el reloj y reponer un poco la economia familiar es una solucion. Asi, es como todo, cada vez que adquirimos algo, lo hacemos para mejorar o para darnos un capricho. Si es buena compra y merceria la pena, el tiempo lo dira, como en casi todo.
 
  • #37
uhmmm.... leyendo algunos post, no se, no se... yo desde luego no. Es una aficion, es para disfrutar, en ningun momento para sufrir.

En su dia aparecio un post que relacionaba el gasto en un reloj con el salario mensual y la verdad es que me sorprendi con algunos comentarios. Tampoco entiendo cosas como el financiar un reloj, realmente no los considero una necesidad basica.

Coincido plenamente contigo. No entiendo tener que financiar un reloj para comprarlo, eso significa que no dispones de liquidez suficiente para comprarlo y, de algún modo, estás en la frontera poniendo en riesgo la economía familiar.

Los relojes hay que comprarlos en metálico y cuando ya tienes suficiente dinero ahorrado, además, es la mejor forma de conseguir un buen descuento.

A raíz de mi última compra en navidades, me doy por hechos los regalos de mis dos siguientes cumpleaños y así me recupero para el siguiente.:D

Saludos,
 
  • #38
No, lo primero es lo primero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie