• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ecce plumas

  • Iniciador del hilo Monsignore
  • Fecha de inicio
Monsignore

Monsignore

Habitual
Sin verificar
Y ahora toca el turno a las plumas y conjuntos.

Vamos por orden alfabético:


Quizá sea esta la pluma más preciada de mi colección. Una alemana genérica, sin ningún valor material, pero me fue regalada por una persona muy especial.


Antigua.jpg


Conklin Mark Twain - la baratita, de plumín cutre. Pero escribe de cojones, y me encanta.

Conklin-Mark-Twain-01.jpg


Un par de Conklins, de ebonita negra, que tengo pendientes de reparar desde hace veinte años. La verdad es que compré dos con la idea de canibalizar una para arreglar la otra.

Conklin-reparar.jpg


Mi única LE, una Delta Isaac Newton, que me autorregalé - junto con un diario - cuando me enteré de que venía mi hijo menor. Necesitó de tres viajes a Italia para que funcionara igual de mal, hasta que me harté y la confié a las manos de Roger, de la Central de la Estilográfica, para que obrara su magia.

Delta.jpg


Una Duke, de bambú, pillada en Allíexpress. Un caprichín tonto.

Duke-01.jpg


Otro capricho de AE, esta vez con plumín fude. Madera maciza y de líneas minimalistas. Una gozada.

Fude-01.jpg



Una Inoxcrom Corintihian. Me la compré para un proyecto de joyería, y me acabé comprando un repuesto, por si acaso.

Inoxcrom-03.jpg


Inoxcrom-02.jpg


Inoxcrom Wall Street. Una compra impulsiva, nada menos que en un Hipercor.

Inoxcrom-Wall-Street.jpg


Una Jinhao que me compré... yo qué sé por qué me la compré, pa qué decir lo contrario...

Jinhao.jpg



Conjunto de Kaweco Sport. Nunca he usado los clips.

Kaweco-Sport.jpg



Conjunto Lamy 2000 en madera negra. Horrorosa.

Lamy-2000.jpg



Una de mis favoritas, una Lincoln en ebonita rojinegra de finales del XIX / Principios del XX. Desde estas alturas, ciento veinte años nos contemplan.

Lincoln.jpg


Montblanc 149. Le pedí a mi padre que me prestara la suya - la inocencia de los veintipocos años - y me salió con aquella de que "la pluma, la mujer y el caballo no se prestan". Como la soberbia es uno de los trazos más encantadores de mi personalidad, me levanté inmediatamente de la mesa, me fui al Sears (ya ha llovido) y me compré la mía.

Montblanc-149-01.jpg


Claro que acabé - desafortunadamente - teniendo también la suya

Montblanc-149-02.jpg


Y las "peques", con roller y portaminas

Montblanc-peques.jpg


Set de Montblanc 220 en madera. No tan fea como las Lamy, pero primas cercanas

Montblanc-220-Madera.jpg


Un par de conjuntos de Montblanc Noblesse. Criticaría a mi padre por ser fan de MB, pero a mí me pasa lo mismo con Sheaffer...

Montblanc-Noblesse-02.jpg


Montblanc-Noblesse.jpg



El Trío Dinámico: Moonman C1, casi medio litro de tinta en el depósito, oigan:

Moonman-01.jpg


Mi primera pluma. Una Parker 21 que regalara mi padre a mi madre para que le escribiera cartas (once años de noviazgo dan para mucha correspondencia). Parece que el sistema funcionó, porque años más tarde mi madre me la regaló a mí para que escribiera en el cole.

Parker-21.jpg


Más parker 21

Parker-21-02.jpg


Y Parker 51. Que no entiendo cómo siendo la pluma más fea de la historia (alguna colleja me caerá por esto, verás) tiene tanta fama...

Parker-51-01.jpg


Otra

Parker-51-02.jpg


Una 61, con lápiz a juego (remoto)

Parker-51-03.jpg


Set de Parker 75, con plumín ajustable al ángulo de escritura del plumífero.

Parker-75.jpg


Conjunto de Parker Falcon

Parker-Falcon.jpg


Vacumatics compradas por Ebay

Parker-Vacumatic-02.jpg


Junto a un conjunto de Vac canadienses en carmín, a la derecha. El portaminas de la parte superior parece un aviso de los peligros de la endogamia - mitad carmín y mitad marrón - pero es efecto de la imagen.

Parker-Vacumatic.jpg


Set de Parker Vector, indias.

Parker-Vector.jpg


Pluma Rotring 600 (creo que la renombraron a 800). Pesa como un piano de cola.

Rotring-600.jpg


Conjunto de Rotring 900 (pluma, bolígrafo y tiralíneas). Más feas que pegar a un padre en Nochebuena, pero tienen la gracia de que el bolígrafo se abre al doblarlo, como si intentaras partirlo por la mitad.

Rotring-900.jpg


Set de Sheaffer Balance en carmín, con otra de repuesto:

Sheaffer-Balance-01.jpg


Conjunto de lápiz y pluma Sheaffer Balance, que hizo la guerra con mi abuelo

Sheaffer-Balance-abuelo.jpg


Y la misma Balance, con un bolígrafo que me compré allá por los ochenta. No me juzguéis.

Sheaffer-Balance-y-boli.jpg


Conjunto de Sheaffer Balance en color ámbar

Sheaffer-Balance-marron.jpg


Bolígrafo y pluma Sheaffer Imperial

Sheaffer-Imperial.jpg


Pluma Sheaffer Snorkel Crest

Sheaffer-snorkel-Crest.jpg


Sheaffer PFM V. La Leyenda.

Sheaffer-PFM-V.jpg


Este fue mi regalo cuando cumplí los dieciocho. Conjunto de pluma, lápiz y bolígrafo Sheaffer Targa.

Sheaffer-Targa-01.jpg


Conjunto de Sheaffer Targa lacado en rojo

Sheaffer-Targa-02.jpg


Set de St. Dupont Classic. Se aprecia la calidad del material y lo bien que resiste el paso del tiempo. El jodío.

St-Dupont.jpg


Según Google, Ugarte, S. A. se dedicaba a la venta de automóviles en Valencia. Lo que me lleva a no tener ni idea de cómo aparecieron estas Waterman por casa.

Waterman-Ugarte-01.jpg


Waterman-Ugarte-02.jpg


Este fue el primer regalo que me hizo la Madre Abadesa (el segundo fue un mueble para plumas, que ya me iba calando). Luego vinieron los churumbeles, y se acabaron los regalos de cumpleaños. Conjunto de Waterman Carène.

Waterman-Carene.jpg


Y, para despedir el post, un set de Waterman Facette que haría las delicias del Cigala

Waterman-Facette.jpg



Hala, sacabao.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kurtuba, 5sports1963, mrubio y 19 más
Enorme colección y excelentes piezas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
8o Menuda colección... Muy bonitas las Sheaffer, las 149 of course pero también las Moonman. Y ando pensando en una Kaweco como esa para llevar en el bolsillo de la chaqueta por ahí, junto a la libreta en que apunto ideas, reflexiones...Vamos, que ando buscando excusas para una Kaweco
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
8o
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Es un placer ver tantas plumas y tan bien presentadas, aunque discrepo respetuosamente de tu opinión sobre la Parker 51 y, sobre todo, me asombra que califiques de horrorosa a la Lamy 2000 (¿de madera negra? 🤔).

Pero tengo razones sentimentales: la Lamy 2000 me la regaló mi padre allá por finales de los años 60 del pasado sigo y, por tanto, es para mí LA pluma por excelencia. Que mi padre me la regalara a tan corta edad solo puede deberse al desconocimiento que tenía sobre esta pluma. Era un regalo que le le habían hecho a él -tenía grabadas en la falda del capuchón las iniciales “A.H.V.” (Altos Hornos de Vizcaya)- y además él usaba poco la pluma, escribía más bien con bolígrafo. Cuando escribía con pluma lo hacía con su Sheaffer de oro -la ha heredado mi hermano, y un día tengo que pedírsela para investigar qué modelo es-. Tampoco yo la aprecié entonces como era debido pero a pesar del tute que le di sigue conmigo, aunque ha experimentado cambios tras pasar por Lamy, que sustituyó el capuchón rajado -adiós iniciales A.H.V.- y el cuerpo con la contera dañada (¿mordisqueada?). Durante muchos años creí que Lamy era una marca francesa, para que veáis mi ignorancia al respecto. Tiempo después he sabido apreciar el regalazo que me hizo mi padre, sin saberlo, y mi amor por esta pluma se ha acrecentado hasta el punto de aumentar mi colección con otras Lamy 2000 de ediciones especiales.

En fin, pido disculpas por el rollo pero tenía que explicar por qué me encuentro en los antípodas de tu aversión por esta pluma.

Lo dicho: excelente presentación, es un gusto que alguien muestre sus tesoros de la manera como lo has hecho. Muy agradecido, de verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy y Monsignore
¡Plumífero!
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Extraordinaria colección!
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Y ahora toca el turno a las plumas y conjuntos.

Vamos por orden alfabético:


Quizá sea esta la pluma más preciada de mi colección. Una alemana genérica, sin ningún valor material, pero me fue regalada por una persona muy especial.

Te echo de menos.

Antigua.jpg


Conklin Mark Twain - la baratita, de plumín cutre. Pero escribe de cojones, y me encanta.

Conklin-Mark-Twain-01.jpg


Un par de Conklins, de ebonita negra, que tengo pendientes de reparar desde hace veinte años. La verdad es que compré dos con la idea de canibalizar una para arreglar la otra.

Conklin-reparar.jpg


Mi única LE, una Delta Isaac Newton, que me autorregalé - junto con un diario - cuando me enteré de que venía mi hijo menor. Necesitó de tres viajes a Italia para que funcionara igual de mal, hasta que me harté y la confié a las manos de Roger, de la Central de la Estilográfica, para que obrara su magia.

Delta.jpg


Una Duke, de bambú, pillada en Allíexpress. Un caprichín tonto.

Duke-01.jpg


Otro capricho de AE, esta vez con plumín fude. Madera maciza y de líneas minimalistas. Una gozada.

Fude-01.jpg



Una Inoxcrom Corintihian. Me la compré para un proyecto de joyería, y me acabé comprando un repuesto, por si acaso.

Inoxcrom-03.jpg


Inoxcrom-02.jpg


Inoxcrom Wall Street. Una compra impulsiva, nada menos que en un Hipercor.

Inoxcrom-Wall-Street.jpg


Una Jinhao que me compré... yo qué sé por qué me la compré, pa qué decir lo contrario...

Jinhao.jpg



Conjunto de Kaweco Sport. Nunca he usado los clips.

Kaweco-Sport.jpg



Conjunto Lamy 2000 en madera negra. Horrorosa.

Lamy-2000.jpg



Una de mis favoritas, una Lincoln en ebonita rojinegra de finales del XIX / Principios del XX. Desde estas alturas, ciento veinte años nos contemplan.

Lincoln.jpg


Montblanc 149. Le pedí a mi padre que me prestara la suya - la inocencia de los veintipocos años - y me salió con aquella de que "la pluma, la mujer y el caballo no se prestan". Como la soberbia es uno de los trazos más encantadores de mi personalidad, me levanté inmediatamente de la mesa, me fui al Sears (ya ha llovido) y me compré la mía.

Montblanc-149-01.jpg


Claro que acabé - desafortunadamente - teniendo también la suya

Montblanc-149-02.jpg


Y las "peques", con roller y portaminas

Montblanc-peques.jpg


Set de Montblanc 220 en madera. No tan fea como las Lamy, pero primas cercanas

Montblanc-220-Madera.jpg


Un par de conjuntos de Montblanc Noblesse. Criticaría a mi padre por ser fan de MB, pero a mí me pasa lo mismo con Sheaffer...

Montblanc-Noblesse-02.jpg


Montblanc-Noblesse.jpg



El Trío Dinámico: Moonman C1, casi medio litro de tinta en el depósito, oigan:

Moonman-01.jpg


Mi primera pluma. Una Parker 21 que regalara mi padre a mi madre para que le escribiera cartas (once años de noviazgo dan para mucha correspondencia). Parece que el sistema funcionó, porque años más tarde mi madre me la regaló a mí para que escribiera en el cole.

Parker-21.jpg


Más parker 21

Parker-21-02.jpg


Y Parker 51. Que no entiendo cómo siendo la pluma más fea de la historia (alguna colleja me caerá por esto, verás) tiene tanta fama...

Parker-51-01.jpg


Otra

Parker-51-02.jpg


Y otra, con lápiz a juego

Parker-51-03.jpg


Set de Parker 75, con plumín ajustable al ángulo de escritura del plumífero.

Parker-75.jpg


Conjunto de Parker Falcon

Parker-Falcon.jpg


Vacumatics compradas por Ebay

Parker-Vacumatic-02.jpg


Junto a un conjunto de Vac canadienses en carmín, a la derecha. El portaminas de la parte superior parece un aviso de los peligros de la endogamia - mitad carmín y mitad marrón - pero es efecto de la imagen.

Parker-Vacumatic.jpg


Set de Parker Vector, indias.

Parker-Vector.jpg


Pluma Rotring 600 (creo que la renombraron a 800). Pesa como un piano de cola.

Rotring-600.jpg


Conjunto de Rotring 900 (pluma, bolígrafo y tiralíneas). Más feas que pegar a un padre en Nochebuena, pero tienen la gracia de que el bolígrafo se abre al doblarlo, como si intentaras partirlo por la mitad.

Rotring-900.jpg


Set de Sheaffer Balance en carmín, con otra de repuesto:

Sheaffer-Balance-01.jpg


Conjunto de lápiz y pluma Sheaffer Balance, que hizo la guerra con mi abuelo

Sheaffer-Balance-abuelo.jpg


Y la misma Balance, con un bolígrafo que me compré allá por los ochenta. No me juzguéis.

Sheaffer-Balance-y-boli.jpg


Conjunto de Sheaffer Balance en color ámbar

Sheaffer-Balance-marron.jpg


Bolígrafo y pluma Sheaffer Imperial

Sheaffer-Imperial.jpg


Pluma Sheaffer Snorkel Crest

Sheaffer-snorkel-Crest.jpg


Sheaffer PFM V. La Leyenda.

Sheaffer-PFM-V.jpg


Este fue mi regalo cuando cumplí los dieciocho. Conjunto de pluma, lápiz y bolígrafo Sheaffer Targa.

Sheaffer-Targa-01.jpg


Conjunto de Sheaffer Targa lacado en rojo

Sheaffer-Targa-02.jpg


Set de St. Dupont Classic. Se aprecia la calidad del material y lo bien que resiste el paso del tiempo. El jodío.

St-Dupont.jpg


Según Google, Ugarte, S. A. se dedicaba a la venta de automóviles en Valencia. Lo que me lleva a no tener ni idea de cómo aparecieron estas Waterman por casa.

Waterman-Ugarte-01.jpg


Waterman-Ugarte-02.jpg


Este fue el primer regalo que me hizo la Madre Abadesa (el segundo fue un mueble para plumas, que ya me iba calando). Luego vinieron los churumbeles, y se acabaron los regalos de cumpleaños. Conjunto de Waterman Carène.

Waterman-Carene.jpg


Y, para despedir el post, un set de Waterman Facette que haría las delicias del Cigala

Waterman-Facette.jpg



Hala, sacabao.
Qué maravilla.
Muy buen gusto. Clásico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
¡Qué colección de plumas con historia! Gracias por la presentación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #10
Ilustrísima:
Cada vez que leo una intervención suya tengo la desconcertante duda, momentánea, de si lo ha escrito Vuecencia o he sido yo el autor; hasta ese punto coincidimos en gustos, opiniones..., etc. ¡Coño!, hasta el feísimo defecto de la soberbia compartimos. Un fuerte abrazo, "Alma gemela".
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #11
Magnifica colección Ilustrísima, yo también empecé así tonteando, con unas pocas plumas y luego llegaron otras y otras y la cosa ya no tiene remedio, y así, sigo buscando el Santo Grial de la Estilográfica ( espero que nunca lo encuentre, para seguir eternamente buscando)
Que nunca decaiga la ilusión, si no nos volveremos previsibles y aburridos.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg y Monsignore
  • #12
Creo que lo menos que puedo hacer es agradecerte la paliza que te has pegado tanto en las tomas de foto como en la maqueta del hilo. Menudo curro.
Lo que más me gusta es el eclecticismo: desde el siglo XIX a Jinhaos. Estupendo.
Una duda, que conste que sin pretender oficio de censura: la 51 que señalas junto con portaminas a juego, parece tener elementos que la pudieran catalogar como 61 (no todas las 61 son capilares) --- pero por supuesto, tú la conoces mejor que nadie. El portaminas a juego no es muy "a juego" a la vista, el clip es bien diferente, y el botón, lo poco que se ve también lo parece.
Y para terminar, mi réquiem por la Waterman de Ugarte: qué pena la cantidad de boquillas de esos modelos que han acabado así, porque nunca he conseguido atisbar la menor posibilidad de enmienda a ese fallo. Y la cosa es que de nuevas, escribían bastante bien, fluido y agradable.
Gracias por la exhibición.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #13
Preciosa colección. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #14
la 51 que señalas junto con portaminas a juego, parece tener elementos que la pudieran catalogar como 61 (no todas las 61 son capilares) --- pero por supuesto, tú la conoces mejor que nadie. El portaminas a juego no es muy "a juego" a la vista, el clip es bien diferente, y el botón, lo poco que se ve también lo parece.


Mil gracias por la aclaración, las 51 no son santo de mi devoción y no me he molestado demasiado en identificarlas. Coño, si lo más bonito que tiene una pluma es el plumín, ¿por qué esconderlo?

Así que es muy probable (lo doy por hecho) que sea una 61. Corrijo el post.
 
  • #15
A mi particularmente la Parker 51 me gusta mucho, he tenido una en color burgundy a la que he dado salida por ser demasiado pequeña y no utilizarla. Esa estilográfica en color negro, junto con su lapicero, las heredó mi padre de mi abuelo, y algún día las tendré yo. Esa historia de que está inspirada en el avión P-51 Mustang me encanta, y le encuentro cierto parecido.
Por otra parte la Lamy 2000, aunque no la tengo, me gusta también bastante. No me hago con una por su tamaño.
Y al punto. De mi pequeña colección, tengo actualmente en el trabajo las dos que más utilizo.

Namiki Yukari Royale Red Lacquer, cargada con Iroshizuku kon-peki.

1707814620066.jpg


Montblanc 149 con plumín bicolor y ventana estriada (la típica moderna con alimentador de plástico), cargada con GVFC turquesa.
1707814620055.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, kikegg, jft92 y 2 más
  • #16
Una colección extensa y con muy buen gusto.
Compartimos varios modelos de Montblanc e Inoxcrom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #17
Estoy con los ojos como platos. Qué maravilla de colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #18
Yo soy de los que considera fea la 51, aunque me las he quedado, y por tanto, también la Lamy 2000, que vendí. Te pueden gustar los carenados o el 600, pero donde se ponga un inlaid o un Porsche, no hay color.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #19
Una colección digna de los Museos Vaticanos. Para quitarse el solideo :clap:

1707982984333.png
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y Monsignore
  • #20
Madre mía, brutalidad policial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #21
Y yo que pensé que venías a mostrarnos desastres de reparaciones caseras... Pero venías a lucir palmito, bribón.

Maravillosa colección, ¡y menudas fotos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #22
No sé si he disfrutado más con las plumas o con algunos comentarios de los que las acompañan. En cualquier caso, enhorabuena por la colección y MUCHAS GRACIAS por la presentación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Atrás
Arriba Pie