• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eberhard&Co Maltratado

  • Iniciador del hilo gotzon555
  • Fecha de inicio
gotzon555

gotzon555

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.
Hacia tiempo que no posteaba casi nada. Cambié de rumbo laboral hace un tiempo y las nuevas obligaciones me dejan poco tiempo libre. Pero sigo atentamente el foro, aunque no lo suficiente como para no perderme muchas cosas...
Al lio...
Un amigo me mando un mensaje con unos relojes de su padre recien fallecido. Tenia un bonito Certina de su abuelo que queria mantener y un monton mas que los queria tirar. Me ofrecio quedarme con los que quisiera y me mando unas fotos, pero todos eran cuarzos bastante cutrillos.
Habia un Festina, que por la apariencia viejuna podria se interesante recuperarlo como entretenimiento.
Hace unos dias me lo dio. y la verdad es que era un reloj bonito.
Este:

IMG-20230621-WA0003.jpg


Agujas catedral esqueletizadas. Me lo dio en un bar a altas horas de la noche, por lo que me parecio una recreacion bonita de los 80.
Al llegar a casa al dia siguiente cuando lo miro.... No era un Festina. Era un Eberhard, probablemente pintado con radio, al que en algun momento algun relojero salao decidio quitarle el radio y repintar la esfera un poco regular y con el anagrama de Festina. (Supongo que seria el tampón que le encajaba con el diametro.)
La caja,toda en acero Staybrite en buen estado.
Dispuesto a dejarlo un poco mas decente, lo primero fue quitarle el logo y relumear las agujas en tono radio viejo. El conjunto ha quedado decentillo. Nunca volvera a tener su aspecto original, pero me gusta y esta muy ponible.
Son 33mm de caja, pero con una milanesa queda muy bien.
El movimiento esta en perfecto estado.
Como curiosidad, los 3 ultimos digitos del numero de serie estan estampados en una de las patas de la caja. Esto le da un toque de calidad que no habia visto en ninguno de mis relojes.
Yo por el tamaño estilo de agujas e incabloc lo dato en los 40, pero si alguen tiene algun dato, pues seria intersante.
Unas fotos:

1694629542212.jpg


1694629542193.jpg
1694629542223.jpg
1694629542243.jpg
1694629542272.jpg
1694629542302.jpg


Saludos y gracias por leer...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, txema2, Motortrek y 5 más
Hola Gotzon, re-bienvenido seas!! :yhoo::. Que bonito ese Eberhard, desde luego tenía potencial y lo dejaste muy bien con esas agujas relumeadas . Ahora tiene una aire más militar que cuando era un "no- Festina ". Yo también lo encajo en la década de los años '40, quizás por la caja y la tapa trasera con esas tres muescas para abrirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, txema2, pinon y 2 más
Qué preciosidad. Ya tenía alguien que tenerle amor a Festina, con todos los respetos, para repintar como tal un Eberhard.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y pinon
Atrás
Arriba Pie