• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ebel

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por cierto Claudio, he encontrado lo que sigue, que -asimismo- he añadido. Interperto que te será familiar.

Un fuerte abrazo
¡Sí, hombre! Me parece recordar que esto tiene algo que ver con Barcelona, ¿verdad? Como curiosidad, decir que no están Omega y algunas más.
Otro abrazo para ti.

P. D.: Intentaré encontrar la revista de 1981 de donde saqué la foto anteriormente mencionada, para ver la manera de hacerle una mejor.
 
Última edición:
  • #27
Efectivamente, el recorte lo insertaste tú hace ya tiempo.
Saludos.
 
  • #28
Nicoláu, espléndido hilo por un forero que puso por un cambio su Modulor Chronograph 1911 y el día siguiente lo retiro' por un justo arrepentimiento. Lo tengo desde el 1997 y me lo regalo' mi futura mujer en una habitación de la Ville Turque, donde nos hospedamos una noche: ella era la imagen de EBEL en aquellas fechas por la península ibérica. Casi no lo pongo, por eso quería cambiarlo, pero es una pieza muy importante de mi collection y se queda por el momento.
Todo lo que escribiste s/ EBEL lo comparto al 100% por haber vivido unos pocos Momentos con PA Blum y sus colaboradores: hora ya no son los duenos y la Marca vive del mercado americano y asiático sin preocuparse de nuestra Europa en crisis.
Un saludo y gracias por el recuerdo.
Riccardo
 
  • #29
Buenos días Cooper, gracias por tus comentarios y en especial por la hermosa historia narrada.
En mi opinión acertaste no vendiendo el reloj, además de ser un magnífico ejemplar tiene un valor sobrañadido muy especial.
Todo un privilegio y un lujo el poder hopedarte en Villa Turque, no la he visitado, pero restaurada en su práctica totalidad, ha quedado de ensueño. Uno de los más emblemáticos edificios de Le Corbusier.
Efectivamente, ahora marca y mercado USA y asiático de lujo. No obstante, algo sigue llegando a nuestra Europa.
Estoy a la esepera de un President y cuando pueda completo el hilo.
Un fuerte abrazo.
 
  • #30
Hola, Nicolau. Repasando unas revistas de 1980, buscando otra cosa, me he encontrado este anuncio de Ebel. Es parecido,aunque no igual, al otro que ya puse de 1981. Espero que te sirva para el "tratado" (je, je, je...) que estás preparando acerca de esta casa.
Un fuerte abrazo.


lostimage.jpg
 
  • #31
Hola Claudio, gracias.
Estoy a la espera de un President.
Cuando haya finalizado la Laco procuraré terminar la Ebel.
Saludos cordiales,
 
  • #32
Hola interesante informacion muchas gracias
 
  • #33
Estimado Maestro Nicolau: ultimamente no entro mucho al foro por falta de tiempo (que paradoja para nosotros que vivimos apasionados por el tiempo no!!!!). Es para felicitarlo una vez mas, la marca EBEL siempre me fue escasa de datos sobre su historia y evolución, y como es ya es costumbre encuentro en sus palabras siempre respuestas. Mi humilde aporte son unas fotos sobre el Ebel que poseo y que realmente no lo tengo mimado lo suficiente, hasta esta nueva nota suya. Un cordial saludo desde Mar del Plata.
lostimage.jpg

[/URL]lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #34
Algunas fotos

Buenas noches. Me gustaría contribuir a tan magnífico hilo con algunas fotos que tuve ocasión de tomar en la pasada feria de Basel 2011 (sí, hace más de un año) cuando la marca Ebel tuvo la amabilidad de enseñarnos algunas piezas de su colección privada que dan fe de su brillante pasado. No tengo más información que la gráfica que aporto, pero estoy seguro que estas imagenes darán a alguno de los detectives que pueblan este foro motivos para ponerse a investigar...

Sin más, las fotos. Espero que les gusten.


Ebel1.jpg



Ebel2.jpg



Ebel4.jpg



Ebel6.jpg



Ebel5.jpg



Ebel9.jpg



Ebel92.jpg



Ebel90.jpg



Ebel91.jpg



Ebel8.jpg



ebel3.jpg



Ebel7.jpg



Ebel93.jpg



Ebel94.jpg





Saludos :)
 
  • #35
Los diseños antiguos de ebel me parecen de gran calidad, de los 70 para acá, la verdad no me dicen nada un saludo
 
  • #36
No conocía nada de la marca, me parece muy interesante toda la información proporcionada en este hilo, puede que el día de mañana te encuentres uno por delante. Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie