• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

eBay restringe la venta de relojes de lujo

  • Iniciador del hilo relojmania
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pero esta medida la ha puesto ebay?

Me parece una medida más propia de zp que de una empresa que quiere ganar dinero.
 
  • #27
Todo esto viene a que recientemente ebay ha sido multado porque un usuario ha vendido un bolso de Hermés falso y la marca lo ha denunciado. La multa ha sido de 20.000€ para ebay.

Actualmente el grupo LVHM (Louis Vuitton, Tag, Zenith, Moet, etc etc...) tiene un litigio con ebay.

Es normal que ante la imposibilidad de certificar la autenticidad de los productos quieran curarse en salud.

Por otro lado esto sienta una jurisprudencia muy peligrosa para los webmasters, porque ojo! se está responsabilizando a la web de lo que hace un usuario privado que además ha aceptado un contrato por el que exime de responsabilidad a ebay y por lo que se ve, a la hora de la verdad ante la justicia es papel mojado.

Hay que ir con cuidado y tomar medidas como se toman en este foro para limitar la venta es MUY IMPORTANTE Y NECESARIO.

Pues me parece muy bien que hayan multado o multen a e-bay por consentir mucha mierda de la que venden -ya se que pagan justos por pecadores-. Pero en caso de estafa, pensad que ellos se lavan las manos descaradamente: lo he sufrido yo en mis propias carnes. Ahora, si quiere e-bay, que demande a los que crea, pero eso lo tendrían que haber hecho antes.
Si ellos han permitdo siempre que se vendan fakes, pues ahora que carguen -aunque sean pocos euros- con todo.
Cuanto habrán ganado esta gente en comisiones de compra y venta, por estos artículos? E-bay se ha hecho famoso por vender estas cosas -creo-.

Aunque no todo el mundo sea igual, que ya lo sabemos.
 
  • #28
Aquí adjunto parte de la información que textualmente han enviado a un amigo mío vendedor eBay Powerseller. No puedo mostrar el contenido completo de dicho comunicado, ya que contiene datos suyos personales:
"Entendemos tu preocupación respecto a la restricción aplicada a tu
cuenta y por eso a continuación te ofrecemos información adicional.

Dado que en eBay nos comprometemos a mantener alejados el fraude y las
falsificaciones, hemos introducido nuevas iniciativas para garantizar la
seguridad de los usuarios. Estas iniciativas se aplican a todos los
usuarios registrados del sitio, por lo que te rogamos que no te des por
aludido personalmente. "
Como digo, el texto continúa informando sobre lo que ya he comentado en el hilo.


Puedo asegurar que esto es cierto, este texto es real y es de ebay, pero no es o era hasta ayer como has contado al principio del post. No se exactamente cual es el "algoritmo" que está utilizando eBay para restringir las cuentas. Si se que influyen el nº de artículos de ciertas marcas y el intervalo de días en los que listas. Lo se porque lo he "sufrido". Pero de un mes nada de nada, si listas varios items de ciertas marcas te bloquea esa marca durante unos días, pero no un mes.

Saludos!
 
  • #29
El tema es peliagudo, pero según lo que he leido ebay si que facilitó los datos del vendedor. Por lo que tengo entendido cuando te das de alta en ebay para vender has de aceptar un contrato en el que el portal se descarga de su responsabilidad. Lo que pasa es que muchas veces esto se queda en simple papel mojado sin validez jurídica.

Otro caso que nada tiene que ver con los relojes, pero si sobre la responsabilidad de los webmaster es el juicio que se está llevando acabo contra Julian Alonso, propietario de la red Weblogs S.L (motorpasión, xataca). La Sgae le ha denunciado como reponsable de un comentario que un usuario hizo contra la sgae en su blog personal... le acusan de ser "complice" al no borrar un mensaje que dejó alguien en su blog. La vista fue ayer y lo más provable es que le condenen con una multa.

Una vez ante la Ley, no te fies mucho por muchos contratos que tengas...

Edito----

Añado los enlaces de Ebay que dejan clara la normativa que debes aceptar antes de vender:

https://www.ebay.es/splashui/captch...im=LNDYuMTB&iia=pxgzLjExkD&iiz=yfiMi43Mg**aVd
https://www.ebay.es/splashui/captch...im=RNDYuMTR&iia=GxgzLjExEO&iiz=YXyMi43Mg**cQi
https://www.ebay.es/splashui/captch...im=vNDYuMTk&iia=TCgzLjExBB&iiz=PLeMi43Mg**vGj

Pues no se chico, pero en MDT como el resto de publicaciones ponemos aquello de "la publicación no se hace responsable de los comentarios expresados por sus colaboradores" ¡por si las moscas!.

No censuramos a ningún colaborador (que por cierto + de una marca lo quisiera "comparativas") pero por si acaso siempre advierto que cada uno es responsable de lo que dice o escribe. ;-)
 
  • #30
Aquí adjunto parte de la información que textualmente han enviado a un amigo mío vendedor eBay Powerseller. No puedo mostrar el contenido completo de dicho comunicado, ya que contiene datos suyos personales:
"Entendemos tu preocupación respecto a la restricción aplicada a tu
cuenta y por eso a continuación te ofrecemos información adicional.

Dado que en eBay nos comprometemos a mantener alejados el fraude y las
falsificaciones, hemos introducido nuevas iniciativas para garantizar la
seguridad de los usuarios. Estas iniciativas se aplican a todos los
usuarios registrados del sitio, por lo que te rogamos que no te des por
aludido personalmente.
"
Como digo, el texto continúa informando sobre lo que ya he comentado en el hilo.

Bien, ahora lo entiendo. Las restricciones de venta no son generales. La restriccion solo la tiene tu amigo y si la tiene, es por algo que ha hecho o que sospechan que ha hecho.

Tambien es posible que la tenga porque su historial es corto e incluso es probable que el nivel de sus estrellitas sea bajo.

Ya te digo yo ahora mismo, que con un historial amplio y las estrellitas altas, no te impiden vender nada. Ahora mismo hay vendedores con multitud de relojes de marca a la venta. Sin ir mas lejos, tienes a jmryshi con 149 relojes a la venta o a Watches4u, que tambien vende en este foro, con 549 relojes de marca a la venta.

https://www.ebay.es/splashui/captch...im=HNDYuMTB&iia=qygzLjExRD&iiz=rvdMi43Mg**vLh

Como veras, las restricciones no las tienen todos los vendedores.
 
  • #31
Pues yo veo los mismos powersellers y las mismas tiendas con los mismo relojes. Y estamos a dia 12. Esto me huele a HOAX o a broma de mal gusto..........para los vendedores.
Salu2
 
  • #32
Tiene sentido viendo la noticia que salía ayer, según la cual eBay había sido condenada por la venta que había hecho alguien de tres carteras de Louis Vuitton de las cuales dos eran falsas...
Si le aplicaran el mismo criterio por la venta de relojes falsificados, cerraban
 
  • #33
Amigacho, no pondrá la palabra "PROGRAMA VERO" en esa trascripción, por que sería lo mismo que me dijeron a mi, y además te dan una dirección de correo, que él que contesta (inglés) dice no saber nada de nada.............

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie