• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duward Internat

  • Iniciador del hilo Firefly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Firefly te muestro un Duward que robe hace unos años a mi padre de su "cajón trastero" monta una ETA 2780 y tienes que ser contemporáneo al tuyo. La esfera es de un tono morado degradandose hacia el centro a un tono más claro. Que por cierto esta bastante machacada. 

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La trasera es idéntica a la tuya pero pone 1003 en lugar de 1036.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Me encanta tu Duward, es una pasada. El tuyo ademas de la fecha tiene el día de la semana, muy interesante. Una pequeña pulidita del cristal y tienes un Duward de escándalo, enhorabuena.
Tienen pinta de ser contemporáneos, es posible que convivieran en catálogo, quien sabe :drool:

Gracias por la información y saludos ;-)
 
  • #27
A mi tambien me gustaria saber que demonios significa la palabra "internat" que aparece en algunos Duward setenteros pues en modelos anteriores a esta decada no he visto ninguno. Personalmente y aunque tengo alguno no los compro pues acostumbran a llevar unos movimientos sencillos de bastos acabados, no todos, no se por que. Pudiera ser, y es una hipotesis, que al cerrar Duward en los años sesenta la fabrica donde se montaban sus relojes (o una parte de ellos) y con la revolucion del cuarzo se empezaran a montar en España este tipo de relojes para abaratar precios. Si vemos que convivieron con los modelos Aquastar de los años setenta la diferencia de calidades son exageradas. Un saludo.
 
  • #28
Se ve precioso tu reloj, felicitaciones, muy bonita y especial esfera.
 
  • #29
A mi tambien me gustaria saber que demonios significa la palabra "internat" que aparece en algunos Duward setenteros pues en modelos anteriores a esta decada no he visto ninguno. Personalmente y aunque tengo alguno no los compro pues acostumbran a llevar unos movimientos sencillos de bastos acabados, no todos, no se por que. Pudiera ser, y es una hipotesis, que al cerrar Duward en los años sesenta la fabrica donde se montaban sus relojes (o una parte de ellos) y con la revolucion del cuarzo se empezaran a montar en España este tipo de relojes para abaratar precios. Si vemos que convivieron con los modelos Aquastar de los años setenta la diferencia de calidades son exageradas. Un saludo.

Quizás los que han vivido y viven en Barcelona puedan aclararlo


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #30
Jesuser68, el forero Tailer es coleccionista de Duward y un enamorado de la marca. Si él no lo sabe (aunque lo apunta), será improbable que conozcamos el significado, pese a ello yo me apunto a una abreviatura de International, lo que si no recuerdo mal,tu ya manifestaste.
 
  • #31
Quizás los que han vivido y viven en Barcelona puedan aclararlo


Enviado desde Vigo (España)

Si estás pensando que quizá pueda tener algún significado en catalán, simplemente no. Como mucho, interna´t; intérnate. Pero francamente no le veo el sentido.
 
  • #32
Jesuser68, el forero Tailer es coleccionista de Duward y un enamorado de la marca. Si él no lo sabe (aunque lo apunta), será improbable que conozcamos el significado, pese a ello yo me apunto a una abreviatura de International, lo que si no recuerdo mal,tu ya manifestaste.

Creo que por ahí van los tiros. Internat... ional.
 
  • #33
Si estás pensando que quizá pueda tener algún significado en catalán, simplemente no. Como mucho, interna´t; intérnate. Pero francamente no le veo el sentido.

Yo estaba precisamente pensando en internacional, imagino que Duward habrá vendido fuera de España. Y comenté Barcelona por el o los establecimientos de la marca en la ciudad o fábricas de montaje de los calibres en las cajas, supongo que las cajas serían españolas pero no lo sé.


Enviado desde Vigo (España)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie