• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duración de servicio en relojes Vostock

  • Iniciador del hilo taka102
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Un relojero profesional necesita el mismo tiempo, las mismas herramientas y tiene que dar la misma garantía en un Vostok y en un Rolex.
Por eso el precio de una revisión equivale al precio del reloj nuevo.
Por eso hay gente que cuando se averían directamente no los repara.

Cruzando el río Mara

Los volantes de los Vostok también los ajustan con micro stella?

(En ocasiones nos venimos arriba con las comparaciones no? ;-))
 
  • #53
Los volantes de los Vostok también los ajustan con micro stella?

(En ocasiones nos venimos arriba con las comparaciones no? ;-))
Que no cunda el pánico que la comparación no va en ese sentido.
Se trata de poner de manifiesto que un relojero incurre en unos gastos mínimos para revisar un reloj (tiempo, fungibles, herramientas, impuestos...) lo que le impide bajar el presupuesto de un determinado límite que en ocasiones puede superar el valor del reloj.

Por otro lado, el tiempo necesario para revisar un reloj es inversamente proporcional a su calidad por lo que desmontar y revisar un Rolex necesita menos tiempo que un Vostok y este menos tiempo que un reloj chino de 20 euros.

Cruzando el río Mara
 
  • #54
Pues no sinceramente. No creo que tenga nada de malo, simplemente pues al final ya es cosa de cada uno y si le compensa hacerlo, pero la verdad es que yo, de momento, en mi vida, he llevado uno a revisar...pero si el reloj me gusta y le tengo cariño sin duda lo pagaria.
Todos necesitan mantenimiento esta claro, y es algo que no va paralelo al precio del reloj.
Supongo que el que tenga que revisar un seio 5 o un citizen de menos de 100 euros, le pasará igual.
 
  • #55
Que no cunda el pánico que la comparación no va en ese sentido.
Se trata de poner de manifiesto que un relojero incurre en unos gastos mínimos para revisar un reloj (tiempo, fungibles, herramientas, impuestos...) lo que le impide bajar el presupuesto de un determinado límite que en ocasiones puede superar el valor del reloj.

Por otro lado, el tiempo necesario para revisar un reloj es inversamente proporcional a su calidad por lo que desmontar y revisar un Rolex necesita menos tiempo que un Vostok y este menos tiempo que un reloj chino de 20 euros.

Cruzando el río Mara

Ya sabes, por discutir un poco
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie