• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Durabilidad de las cajas de los Seiko 5

  • Iniciador del hilo ZATARA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

ZATARA

Quasi-forer@
Sin verificar
A ver compañeros. De este foro me encanta lo que puedo aprender del amplio conocimiento que, evidentemente ostentaís​.

Así que, disculpas, por mis preguntas.

A menudo se comenta acerca de la durabilidad del calibre 7S26 de los Seiko 5 básicos, la cual, juntamente con su eficiencia están fuera de toda duda. Sin embargo, me nace la curiosidad, qué tal es la durabilidad de l caja? Es acero inoxidable? En caso de serlo, es de buena calidad? Garantiza la caja de un Seiko 5, longevidad del reloj?

Mil gracias a todos. Bendiciones.
 
Opinión de un NO experto.

Yo creo que en general al paso de muchos años, la caja de un reloj es lo último que se estropea.

Cuando veo fotos de relojes "viejecillos", excepto aquellos que están bañados en algo, los de acero macizo tienen señales del tiempo en: las agujas, el dial, los números, supongo que todas las piezas de goma, la correa por supuesto, pero la caja... a menos que tenga muchos golpes, se puede pulir y ya está.

No sé. Para muestra una foto de internet. Mientras que la maquinaria está totalmente comida, creo que la caja se podría pulir.

Seiko_Gen1_Before_Inside.jpg
 
Como te han dicho, la caja es lo último que se pierde.
 
Las cajas de los 5 están elaboradas en acero 316L ...
Aqui tienes algunas notas de los reviews ... y saca tus propias conclusiones ... :D

9.- El Acero Inoxidable Austenítico 316L

El material usado para la caja, brazalete y bisel es el acero inoxidable 316L. Este acero posee las mismas características del 316, con la única diferencia del bajo contenido de Carbón de 0.03% máx. haciéndolo mas difícil y resistente a la corrosión. Se trata de un acero inoxidable al Cromo - Níquel que con la adición de Molibdeno lo hacen de características sobresalientes contra la corrosión y la resistencia a altas temperaturas. Es antimagnético y no es endurecido por tratamiento térmico, sin embargo tiene buenas propiedades para el formado y estampado en frío, es uno de los mejores Aceros Inoxidables para un sinnúmero de aplicaciones, fabricado en horno eléctrico, es conocido como un tipo estándar para la industria aeronáutica, también es usado en la industria del papel, textil, química donde las partes son sometidas a los efectos de las sales y ácidos, también en la industria farmacéutica para evitar la contaminación metálica al poseer un excelente factor de higiene y limpieza. Su composición incluye 2-3% de molibdeno lo que previene la aparición de corrosión y mejora su resistencia a la misma. Se refiere este tipo de acero como el acero "grado marino" debido a su resistencia a la corrosión en cloruro, sulfatos, fosfatos y otras sales, y también a los ácidos como el sulfúrico, fosfórico y azufres, siendo incluso menos susceptible de ser dañado por vapores de ácido acético o soluciones de cloro, bromo o iodo, en comparación con el tipo 304, por lo que se ha convertido en el acero más adecuado para usarlo en ambientes cercanos al océano al ser el más resistente a las condiciones generales de corrosión . Este tipo de acero es del más alto rango de resistencia a la tensión y a las altas temperaturas de entre todos los Aceros Inoxidables, al mismo tiempo que a la corrosión. El acero 316L tiene la capacidad de ser funcional tanto en temperaturas extremadamente bajas (criogénicas) previniendo la fragilización, como a altas (hasta 925°C) aún en constante servicio.
 
Moriras con la caja puesta, y el 7009 funcionando!!!
 
Tampoco tantooo!!

Será muy bueno ,pero no aguanta ni una rayadita de náa....::bxd::

0kxl.jpg




:-P

:Cheers:
 
Moriras con la caja puesta, y el 7009 funcionando!!!

[emoji23][emoji23][emoji23], hay Seikos vintage años 70 rodando por casa de mi padre en su mesita de noche que aún funcionan sin ningún tipo mantenimiento, ya puedes decirlo[emoji1360]
 
Pasaos por las web Speedtimerkollection y ya veréis y os formais una idea sobre durabilidad y tal........... Sin animo de molestar a los webmasters:ok::,ein,buen rollito................
 
  • #10
Son todos de acero inox, yo he tenido varios y siempre han lucido como el primer dia. No es de la calidad del acero de la que tendrias que preocuparte, sino que de la resistencia al agua: los seiko 5 basicos de diametro contenido (37mm) solo aguantan bien salpicaduras. Tambien se pueden limpiar con agua y jabon y normalmente no pasa nada, pero van muy justos bajo este aspecto: a mas de uno le ha entrado agua, manifestandose como el clasico disco de humedad en el centro del cristal. No tienen corona roscada, y este es el punto debil. Con tal de que las gomas sean algo pasadas, puede inundarse. Por lo demas, magnificos relojes en relacion al precio, claro esta. Cristal mineral, armis de chapa, fondo visto que seria mejor no lo fuera.

A ver compañeros. De este foro me encanta lo que puedo aprender del amplio conocimiento que, evidentemente ostentaís​.

Así que, disculpas, por mis preguntas.

A menudo se comenta acerca de la durabilidad del calibre 7S26 de los Seiko 5 básicos, la cual, juntamente con su eficiencia están fuera de toda duda. Sin embargo, me nace la curiosidad, qué tal es la durabilidad de l caja? Es acero inoxidable? En caso de serlo, es de buena calidad? Garantiza la caja de un Seiko 5, longevidad del reloj?

Mil gracias a todos. Bendiciones.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie