• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duelo de titanes: Vostok Anchar vs Vostok Ekranoplan

  • Iniciador del hilo Peterhansel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Muchas gracias por el trabajo, los relojes están bien, pero esta vez lo que más me ha sorprendido ha sido lo otro...

Un submarino de titanio???!!! estos rusos estaban bien colgaos... y el tamaño del ekranoplan es acojonante... leyendo todo había llegado a la conclusión de que sería grande de cojones, pero el google maps no miente...


Gracias!

Sí, los rusos siempre han sido una caja de sorpresas... incluso para ellos mismos !!

Me alegro de que te haya gustado.

Un abrazo.

Aunque ya conocía los relojes, tus reportajes siempre me enseñan algo. Muchas gracias Peterhansel :worshippy::worshippy:

Gracias por tu interés.

Nos vemos en el siguiente....
 
  • #53
Amigo Juanjo

Gracias por el post, ameno e instructivo como siempre

Un saludo y recuerdos de Pablo

Muchas gracias y un abrazo a Pablo. Tengo algo entre manos que le va a encantar, y a muchos de por aquí también. A ver si saco un ratillo en agosto y lo puedo hacer en condiciones.

Un abrazo y cuídame al chico.
 
  • #54
Como siempre perfecto el pedazo de post,magnificas fotografias y aclaraciones.

solo me resta felicitar al Autor del mismo


Un fuerte abrazo

F.Boctok

Pues el "Autor" se inclina ante el "maestro". :worshippy::worshippy:

Un abrazo.
 
  • #55
Es un lujo contar con foreros que nos aporten tanta informaciom, dimensiona enormemente esta nuestra aficion.


madre mia, pedazo de hilo, que pasada de fotos y fantastica explicacion, un lujo!, si señor, enhorabuena...:clap::clap::clap:



El verdadero lujo es la cantidad de buena gente que hay por aquí !!

Gracias a los dos y un abrazo.
 
  • #56
Maravilloso reportaje para dos grandísimos relojes, adoro los rusos en cualquiera de sus diseños, tienen algo que no se explicar, sobre todo mis queridos Vostok Amphibia, Komandirskie, etc, de los que soy afortunado poseedor de unos cuantos de ellos.

Gracias por el fantástico trabajo.
 
  • #57
Bueno Juanjo, una vez más ha valido la pena la espera, preciosos relojes y difícil de elegir, el Anchar…., pero es que el Ekranoplan….con sus complicaciones GMT…

Y qué decir de los dos artefactos, el submarino…, si esa era su velocidad sumergido, cuál debía ser en superficie ?, y el tamaño de ambos, brutal, tanto el submarino como el avión/barco/avión.
Da pena verlos en ese estado y que esos ingenios tengan ese final (como pasa con muchas otras cosas).

Para aportar algo, pongo un par de fotos de un reloj que aunque de momento no es de pulsera, creo que encaja en el ambiente del estupendo reportaje de nuestro amigo Peterhansel y que contará con su aprobación.


027.jpg





029.jpg

Querido amigo, siempre me encantan tus aportaciones pues son tan interesantes como el propio post con el que se inicia el hilo.

La verdad es que es difícil elegir. Yo por estética y por como lo veo puesto, me quedo con el Anchar, pero el Ekranoplan es más interesante desde el punto de vista de movimiento y complicaciones. Bueno, aquí tengo los dos por casa....

Lo del submarino, era rápido de verdad, pero en submarinos nucleares las velocidades son siempre (al menos en lo que se ha conocido) mayores en inmersión que en superficie. Cuestión de hidrodinámica y de la resistencia que se produce en la superficie.

En los submarinos convencionales no es así por el hecho de que los motores diesel (para superficie o profundidad de snorkel) son más potentes que los eléctricos.

El cronómetro ruso es una pasada. Lo conozco pero su precio lo hace casi prohibitivo. Si es tuyo... qué envidia.

Un abrazo.
 
  • #58
Que magnifico post... y que bonitos relojes. Me ha gustado especialmente el Ekranoplan.
 
  • #59
Me encantan estos posts :Cheers::Cheers::Cheers::Cheers:

Los relojes preciosos y los "monstruos"... increíbles. Me encantan estas viejas máquinas olvidadas :ok::
 
  • #60
Increible vuestros aportes aparte que los dos"ruskis" son muy bonitos,lo que se aprende en estos foros jajaja:clap::clap::clap:
 
  • #61
Querido amigo, gracias por tus explicaciones, es curioso como a veces cosas que puedes creer que son de una manera, las leyes de la física, aerodinámica, etc... como indicas, te hacen ver que no son como creías, lo cual es muy interesante porque sales de un "error de concepto" no intencionado en el que estabas.

Me alegra que te guste el cronómetro ruso, es un Kirov y SÍ, es mío, hace unos pocos años que lo tengo y en funcionamiento diario.

Un abrazo
 
  • #62
Impresionante Hilo!

Impresionante el hilo!

Para ser sincero me he quedado aun más perplejo por la parte histórica, y fotografias de todos estos ingenios de la guerra que por los propios relojes, que son por cierto relojazos.

Un aplauso en toda regla, la documentación usando google maps, ya de 10.
 
  • #63
saludos......impresionante tanto la parte de los relojes como la historica.........el barquiavion es acojonante.....mis felicitaciones........mas saludos......
 
  • #64
Fenomenal el artículo, como ya te he dicho alguna otra vez, FAN Nº 1.

Fuerte abrazo y enhorabuena.
 
  • #65
Y a dia de hoy lo siguen siendo,puesto que son el unico pais,debido al crecimiento continuo(de casi un 10% ) que ha tenido desde hace 10 años que ha renovado al completo su flota y botado ya unos cuantos nuevos submarinos nucleares,los 885 y los borei 955 de los cuales haran nada menos que 8 solo de los 955,les quedan 6 y seran botados hasta dentro de solo 4 años.Ya llevan 4 el 2º fue el Alexander Nevski y el Yuri.Son tambien descomunales pero mucho mas efectivos, 170 metros de eslora,lo mismo que el mas grande construido pr USA en su historia,el OHIO.

Los mas avanzados y letales hoy dia puesto que ningun pais esta botando nuevos modelos.Los nuestros de la OTAN llevan muchos años de servicio al igual que los mejores de los americanos que ya estan siendo sometidos a renovaciones por vejez de elementos y sistemas y para poder mantenerlos hasta pasados 2020.Reino unido aprobo el proyecto de renovacion en 2008 y se ha marcado hasta 2050 para terminarlo.
Si no hay pela es lo que hay...::bash:::whist::

Hace dos dias comezaron las pruebas y botadura del Severodvinsk,el otro proyecto,el 885.

Son maquinas de destrucción masiva,con los nuevos Bulavá R30 3M30,llevan 12 como acuerdo internacional OTAN,podrian llevar muchos mas pero por ley ni ellos ni USA pueden poner mas de 12 hoy dia.Pueden estar sin salir a superficie mas de 100 dias,con cabezas de 8.000 kms de alcance en salida desde submarino(el doble que los trident del OHIO) son hipersónicos e independientes, de 100 a 150 kilotones cada una,capaces de modificar la trayectoria de vuelo y eludir escudos antimisiles.Las pruebas en 2008 se hicieron desde el mar blanco y en 20 míseros minutos impactó en la península de Kamchatka.Es decir,atravesó en 20 minutos toda Rusia,un pepino 10 veces mas potente que la bomba de Hiroshima 8o .

Relamente aun se usan dos AKula pero como plataforma de pruebas,no se sacaron de servicio solo por el mantenimento,sino por tambien por el tratado start entre USA y Rusia,y los akula lo violaban,llevaban 24 misiles nucleares .Los OHIO tambien aunque ya han sido adaptados al nuevo tratado.

Foto de 2010 durante prueba del Bulava lanzado desde el Typhoon

lostimage.jpg


Saludos

:Cheers:
 
Última edición:
  • #66
Impresionante hilo...como siempre Juanjo...un placer leerte!:worshippy::worshippy::worshippy:

Gracias Jesús !!

No te había dicho nada, pero es que últimamente ando justito de tiempo... para respirar y poco más...

Un abrazo.
 
  • #67
Estupendísimo post Peterhansel, me encanta la historia y los relojes, así que ya puedes suponer que he disfrutado mucho. :clap:

En tu caso ya contaba con ello... ;-)

Gracias a tí. Un abrazo.
 
  • #68
Muy buen post, como todos los que usted hace, solo cabe felicitarle
 
  • #69
Fenomenal el artículo, como ya te he dicho alguna otra vez, FAN Nº 1.

Fuerte abrazo y enhorabuena.

Pues nada, tendré que seguir haciendo alguno más... ¿No te parece? ;-)

Gracias y saludos.
 
  • #71
Excelente trabajo. ¡Enhorabuena!
 
  • #72
Como te curras los post!!un saludo, y yo me qudaria con los dos...
 
  • #73
:clap::clap::clap:Gracias por deleitarme con semejante presentación, no es mi estilo de reloj pero ya me hace dudar. Un gran trabajo compañero :worshippy:.
Un saludo.
 
  • #74
Buenissima apresentação gracias mucha información;

Búsqueda de información espectacular. :clap::clap::clap:

Saludos

J Vargas
 
  • #75
Pedazo de hilo!!!,sin duda debe de estar en el foro de los "ESENCIALES":clap::clap::yhoo:::yhoo:::ok:::ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie