• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DUELO DE TEUTONES (SOBRE PESEUX 7001)

  • Iniciador del hilo CASCARILLEIRO
  • Fecha de inicio
CASCARILLEIRO

CASCARILLEIRO

Habitual
Verificad@ con 2FA
Se habla a menudo de los magníficos calibres que Nomos monta en sus relojes. Uno de ellos es el Alpha, de cuerda manual.

El calibre Nomos Alpha está basado en el Peseux 7001 pero como ya se ha dicho aquí, sólo es eso, sólo está basado. Hasta el punto de que "cualquier parecido entre uno y otro es pura coincidencia". Un reloj que monta este calbre sería el Orion manual de 38 mm.


IMG_20230328_000454.jpg


Por otro lado, Junghans, de fabricación germana como Nomos, pero de la Selva Negra en lugar de Glashütte (y con más historia), tiene su movimiento J815.1, basado igualmente en el Peseux 7001. Un exponente sería el Meister Handaufzug:

IMG_20230327_234505.jpg
⁶y6

Ahora mi duda es: ¿tiene el J815.1 de Junghans un desarrollo propio tan amplio como el Alpha de Nomos, hasta el punto de poder considerarse -como este último- un calibre de manufactura o, por contra, es una Peseux pura y dura, con algún elemento de decoración propia?

¿Controla algun@ de este tema concreto?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra y saxito
Junghans renombra los calibres sin apenas tocarlo, tengo un Max Bill que tiene calibre con nombre propio -J800.1- pero no va más allá de ser un 2824 bien acabado. Nomos en cambio puede decir que sus calibres son propios o casi dados los cambios que tienen, en el caso del Alpha cambian partes tan importantes como la platina o los puentes dando como resultado un calibre que personalmente creo que puede considerarse un calibre diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra
Gracias, muchas gracias.

Ya había perdido la esperanza de que alguien contestara.
 
Atrás
Arriba Pie