• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duelo de precios (AYUDA URGENTE) seiko vs orient

  • Iniciador del hilo elfinaldelCuento
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias a todos por animar la cosa, tienes razón en que el seiko se ve mejor, si fuese en ese pulido no lo dudaba, creo que aguantan mejor los arañazos que los brillantes.
Pero en verdad aun que se vea asi en la foto va en brillo, no va pulido.
Ese modelo cepillado sera el mismo pero en pulido, ojalá fuese ese pero ya te digo, los tres se ven igual en persona.
 
  • #27
La mejor compra es la que a ti te satisfaga 100%. Nosotros aquí podemos decir misa, pero lo que cuenta es tu gusto.

Si me preguntas a mí, te diré que me quedo con el Presage, porque me gusta más la estética general, y lo veo el más equilibrado de todos. También me gusta más el dial y el brazalete que el de los otros. En cuanto al calibre, es fiable y funciona muy bien, tengo 3 relojes con ese calibre y ningún problema.

Yo también me inclino por el Seiko por estética (me transmite robustez sin ser tocho) y porque su calibre lo veo en muchos relojes con los que la gente está contenta.
Pero vamos, que efectivamente tiene que ser el que más le satisfaga a él porque es quien lo va a usar y ver cada vez que mire la hora.
 
  • #28
Varias cosillas.
Comparar el 4R con el 7S poniéndolos como si fueran iguales me parere algo arriesgado.
Bajo mi punto de vista,el 4R se ha hecho con toda la vista comercial y diría que por aclamación popular,se demandaba una parada de segundero y carga manual,eso no quiere decir que sea mejor calibre bajo mi punto de vista que los anteriores.El tiempo lo dirá.Por lo pronto ha sido la excusa para pegarle una buena subida a todos.

Lo de los calibres MIYOTA creo que no tiene que ver.No venden calibres mediocres a los chinos,o algo parecido que has escrito.MIYOTA,para empezar es un fabricante de calibres y CITIZEN monta relojes y usa calibres de muchas marcas,solo que usaba mucho la marca MIYOTA.Pero MIYOTA ,por ejemplo también les vende a los chinos toda la serie de los 8000,que ahora los chinos están empezando a montar como el 8219 y otros.Aparte también les vende los más modernos MIYOTA 9000,a 28.800 y que según expertos son superiores a los 2824,no se si a todas sus variantes,pero más baratos.Por cierto,MIYOTA de la serie 8000 los encuentras un muuuuuuuchas marcas europeas que piden ,para mi forma de verlo,una exgeración y son los mismos que monta Citizen.

Y lo de la reserva de carga no lo tengo claro.En las web de JLC no hablan de que ellos inventaran nada de eso,si no un sistema de carga que evitaba el usar llaves para cargar y lo hacían a través de una corona.
lostlink.jpg


En otras biografías resumen más o menos amplios vienen a decir lo mismo,mientras que en la de ORIENT si dicen claramente que ellos fueron los primeros en usar en un reloj el indicador y siempre lo creí así.
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #29
Varias cosillas.
Comparar el 4R con el 7S poniéndolos como si fueran iguales me parere algo arriesgado.
Bajo mi punto de vista,el 4R se ha hecho con toda la vista comercial y diría que por aclamación popular,se demandaba una parada de segundero y carga manual,eso no quiere decir que sea mejor calibre bajo mi punto de vista que los anteriores.El tiempo lo dirá.Por lo pronto ha sido la excusa para pegarle una buena subida a todos.

Lo de los calibres MIYOTA creo que no tiene que ver.No venden calibres mediocres a los chinos,o algo parecido que has escrito.MIYOTA,para empezar es un fabricante de calibres y CITIZEN monta relojes y usa calibres de muchas marcas,solo que usaba mucho la marca MIYOTA.Pero MIYOTA ,por ejemplo también les vende a los chinos toda la serie de los 8000,que ahora los chinos están empezando a montar como el 8219 y otros.Aparte también les vende los más modernos MIYOTA 9000,a 28.800 y que según expertos son superiores a los 2824,no se si a todas sus variantes,pero más baratos.Por cierto,MIYOTA de la serie 8000 los encuentras un muuuuuuuchas marcas europeas que piden ,para mi forma de verlo,una exgeración y son los mismos que monta Citizen.

Y lo de la reserva de carga no lo tengo claro.En las web de JLC no hablan de que ellos inventaran nada de eso,si no un sistema de carga que evitaba el usar llaves para cargar y lo hacían a través de una corona.
lostlink.jpg


En otras biografías resumen más o menos amplios vienen a decir lo mismo,mientras que en la de ORIENT si dicen claramente que ellos fueron los primeros en usar en un reloj el indicador y siempre lo creí así.
lostlink.jpg




Por un lado, los calibres 4R no son más que los 7S a los que se les ha añadido la parada de segundero y el remonte manual, pero en esencia es el mismo calibre.

Por otro lado, Miyota pertenece a Citizen, y es la marca bajo la cual Citizen vende sus calibres a terceros. Lo cual quiere decir que Citizen fabrica sus propios movimientos, no monta movimientos de "muchas marcas".

En cuanto a lo de la indicación de reserva de marcha, haciendo una búsqueda en Google, no sale absolutamente nada de Orient, y sí de JLC. Es más, se sitúa la invención de la indicación de reserva de marcha entre 1948 y 1951, y Orient nació en 1950 si no voy mal. Quizás Orient fue la primera marca japonesa en incluir una indicación de reserva de marcha, y de ahí la confusión.

http://relojes.paramañana.es/r_mios/mi_pulsera/mr_lecoultre1.html

http://www.timezone.com/2002/10/17/automatic-winding-efficiency-of-the-jaeger-vacheron-movement-398/

lostlink.jpg
 
  • #30
Yo me quedo con el Seiko de calle, si fuese otro Orient a lo mejor cambiaba de opinion, pero ese que muestras lo veo muy recargado
 
  • #31
Agradezco mucho las respuestas de los expertos de este foro, va a ser mi primer reloj (Asisin contar los casio calculadora de los 80, el que cambiaba la tele y la reliquia de mi comunión) jaja.

Conclusión al menos respecto a los calibres= 4R36 - 46J53 - 8210?
Cal os parece mejor en cuanto a precisión o facilidad de soporte futuro en españa?
 
  • #32
Es que son muy parecidos. Tal vez pierde en la comparación el citizen, porque su sistema de carga automática es unidirecional. Pero vamos, un detalle sin importancia si le das un uso diario. Y en cuanto a precisión, es un poco lotería; unas unidades vienen mejor ajustadas que otras. Si no te convence su precisión, lo mandas a ajustar y listo.

Lo del soporte, tampoco creo que deba preocuparte. Cualquier relojero "espabilao" conocerá estos calibres y sabrá donde conseguir repuestos, si fuera el caso.
 
  • #33
Me alegra saber eso, gracias compi
 
  • #34
Yo me quedaría el Seiko.
Pero de todas maneras por qué no haces un esfuerzo y compras los tres.
 
  • #35
A ver, de no tener ninguno a comprar tres clásicos elegantes .... me iré haciendo con más pero diferentes, el próximo será un diver, un mako quizá.
 
  • #36
Varias cosillas.
Comparar el 4R con el 7S poniéndolos como si fueran iguales me parere algo arriesgado.
Bajo mi punto de vista,el 4R se ha hecho con toda la vista comercial y diría que por aclamación popular,se demandaba una parada de segundero y carga manual,eso no quiere decir que sea mejor calibre bajo mi punto de vista que los anteriores.El tiempo lo dirá.Por lo pronto ha sido la excusa para pegarle una buena subida a todos.

Lo de los calibres MIYOTA creo que no tiene que ver.No venden calibres mediocres a los chinos,o algo parecido que has escrito.MIYOTA,para empezar es un fabricante de calibres y CITIZEN monta relojes y usa calibres de muchas marcas,solo que usaba mucho la marca MIYOTA.Pero MIYOTA ,por ejemplo también les vende a los chinos toda la serie de los 8000,que ahora los chinos están empezando a montar como el 8219 y otros.Aparte también les vende los más modernos MIYOTA 9000,a 28.800 y que según expertos son superiores a los 2824,no se si a todas sus variantes,pero más baratos.Por cierto,MIYOTA de la serie 8000 los encuentras un muuuuuuuchas marcas europeas que piden ,para mi forma de verlo,una exgeración y son los mismos que monta Citizen.

Y lo de la reserva de carga no lo tengo claro.En las web de JLC no hablan de que ellos inventaran nada de eso,si no un sistema de carga que evitaba el usar llaves para cargar y lo hacían a través de una corona.
lostlink.jpg


En otras biografías resumen más o menos amplios vienen a decir lo mismo,mientras que en la de ORIENT si dicen claramente que ellos fueron los primeros en usar en un reloj el indicador y siempre lo creí así.
lostlink.jpg

Que yo sepa Miyota es una división de Citizen.
Y te lo dicen después.
 
Última edición:
  • #37
Claro que si, no entendí por que dijo todo eso.
 
  • #38
Agradezco mucho las respuestas de los expertos de este foro, va a ser mi primer reloj (Asisin contar los casio calculadora de los 80, el que cambiaba la tele y la reliquia de mi comunión) jaja.

Conclusión al menos respecto a los calibres= 4R36 - 46J53 - 8210?
Cal os parece mejor en cuanto a precisión o facilidad de soporte futuro en españa?


Los tres son buenos calibres y buenas marcas. Con ninguno tendrás problemas de soporte técnico, ya sea en SAT o en relojeros independientes, así que yo me inclinaría por el que más te guste estéticamente. :ok::
 
  • #39
buenos relojes los tres, pero me quedaria con el Seiko sin duda
 
  • #40
Decidido, voy a por el ...... (a ver a por cual jajaja)pero ya hoy voooy
 
  • #42
Haaaayy esperaba esa pregunta aun que ya estaba empezando a pensar que a nadie le picaba la curiosidad por cual compré.

Me decidí por el seiko, mas que nada por que quiero tener posteriormente un solar, y tambien un diver.
Asi que para tocar las tres marcas he dejado a citizen el solar y a orient el diver (mako pepsi sin duda).

Creo que ha sido un razonamiento muy lógico, ya que si quiero tener las tres marcas no voy a dejarle el papel de solar a seiko cuando citizen lo hace mejor. Y lo del diver era indiscutible para el mako.

Al cesar lo que es del cesar, vestir seiko, solar citizen y buceo orient.

Por cierto si alguien sabe como conseguir un mako azul bisel pepsi (ya sea el 1 o el 2) a un precio razonable que diga algo.
Estaba el año pasado a 100 euros en creationwaches y ahora no lo veo por menos de 160 en ningun sitio.
 
  • #43
El seiko sin dudas, para mi. Y ojo que tengo dos orient y estoy encantado, pero es que ese seiko en concretonme encanta
 
  • #45
Jajaja. Perdón no pude evitarlo.;-)
 
  • #46
el Orient me gusta... el Seiko no me dice nada...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie