• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudo sobre si vender o no

  • Iniciador del hilo amarok74
  • Fecha de inicio
amarok74

amarok74

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso compañeros, que estoy ante un pequeño dilema.
Desde hace unos meses, estoy sufriendo una crisis de identidad relojeril y es que miro la caja y veo relojes repetidos. Creo que necesito cambiar y estoy pensando de deshacerme de algunos para sustituirlos por otros.
Tengo un Broad Arrow 1957 que casi no me pongo. En el 2023 habrá salido de la caja una o dos veces. Cuando lo compré, iba en busca del modelo blanco, pero a través de un amigo, se me puso a tiro esta pieza y la verdad es que, quizá por una CRI acuciante, ni me lo pensé. Ojo, el reloj me encanta, pero prácticamente no me lo pongo. Y no dejo de hacerle ojitos a un par de relojes que ahora mismo no puedo abordar si no es sacando piezas a la venta. El problema es que cuando le hago fotos al Broad Arrow, me arrepiento. Veo lo bonito que es, y me digo, no, no lo vendo. Vuelta a la caja. Pero al cabo de dos días, otra vez con lo mismo: si no me lo pongo, ¿por qué no hacer caja con él y financiar otro?
¿Os ha pasado esto? ¿Pensáis que debería venderlo o el hecho de hacerle fotos y arrepentirme al instante es una señal de que debo conservarlo? ¿Me arrepentiré si lo vendo? No sé qué hacer, compañeros...
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, Bisop 267 y ndkland
A mi me ha pasado, pero por muy bonito que sea, si no lo uso, lo vendo. Nunca me he arrepentido de una venta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, didakpc, manueld y 3 más
Tú mismo te respondes, toca venta para entrada de una nueva pieza.
 
  • Me gusta
Reacciones: amarok74 y Bisop 267
Yo opino igual, al final si tienes dudas es porque en el fondo sabes que no lo estás usando ni sacando el partido que debieras al reloj, te gusta pero no te llena ni termina de convencer del todo por el motivo que sea. Es preferible, si realmente quieres otro, dar salida a este. Piensa que es un medio para llegar a un fin.
 
  • Me gusta
Reacciones: amarok74
Opino que lo deberias vender. Los relojes son para usarlos y disfrutarlos, al menos es mi forma de disfrutar la afición. Tengo pocos pero los uso todos y mucho.
Bueno, salvo uno con el que me pasa lo mismo y me planteo darle salida también, precisamente por esto mismo.
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: amarok74
Creo que deberías obligarte a ponértelo. Así sabrás si realmente es un reloj "usable" para tí o no. En principio los relojes a mi parecer son para usarlos, y también me pasa como a tí que tengo varios relojes en el disparadero porque casi no me los pongo, pero que moralmente me cuesta darles salida. Lo más inteligente sería venderlos o esperar su revalorización, pero en nuestra afición casi siempre se inmiscuyen otros "asuntos" que nos hacen dudar, aunque sepamos que mantener estos relojes en la caja no es lo más lógico.
 
  • Me gusta
Reacciones: amarok74
Buenas,
Opino lo mismo, los relojes son para disfrutarlos. Creo que toca vender y dar entrada a una nueva pieza que disfrutes más.
Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: amarok74
Que se venda ya, y mientras más barato, mejor. 😃

Ahora en serio, tú sabes que los has sentenciado hace tiempo. Ve a por otro que te llene más y a pasar página.
 
  • Me gusta
Reacciones: amarok74 y Mderey
Los relojes son para disfrutarlos.

En el momento en que te generan estrés, es que algo no va bien y la afición se vuelve insana.

Yo nunca me he arrepentido de una venta..... si tengo un reloj, es que me gustó en su momento y me cuesta desprenderme de él, pero la curación viene cuando el reloj se vende, entonces me olvido definitivamente de él.

Hagas lo que hagas, conviene no agobiarse con los relojes, de lo contrario procede cortar por lo sano.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, amarok74 y Robi.
  • #10
A mi me ha pasado, incluso con el tiempo he vuelto comprar relojes que he vendido.

El tema es que a veces muchos de nosotros no podemos tenerlo todo y para que entren unos tienen que salir otros… y eso mejor tu que nadie para valorarlo.

Suerte con la decisión!
 
  • Me gusta
Reacciones: amarok74
  • #11
Pues no, a mí no me ha pasado.
Y no me ha pasado porque racionalizo hasta el extremo las compras de un cierto valor: lo siento, pero yo no creo en las CRI.

Yo no lo vendería de momento. Espera a ver si de verdad quieres esos otros relojes (¿en plural? ¿en serio?). A lo mejos luego resulta que no los querías tanto y que tampoco quieres el / al Omega y verás que negocio redondo haces.
 
  • Me gusta
Reacciones: amarok74
  • #12
Me ha pasado lo mismo en varias ocasiones. Mi Speedy pro ha estado a punto de ser vendido varias veces pero siempre me arrepiento y vuelve a la caja. Eso si, me lo suelo poner como los demás.
Si algún reloj no le lo pongo durante un largo periodo, sale a la venta.

Suerte con la decisión que yo no he sido capaz de tomar a veces 😁.
 
  • Me gusta
Reacciones: amarok74
  • #13
Ni una duda: vendelo

Siguiente tema: a por cual te vas a lanzar en cuanto salga de la caja?? Que nos dejas a medias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: amarok74
  • #14
Por mucho que te guste cuando lo ves en fotos, si en el momento de la verdad que es cuando toca ponérselo no es así, sacalo y ve a por otro que si te llene y uses.
A mi me pasaba con un carrera que tenía me encantaba mirarlo pero después en el momento de usarlo, nunca lo usaba, practique el desapego y a disfrutar de otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: amarok74
  • #15
Se vende Broad Arrow.
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, ludoman, Mderey y 1 persona más
  • #16
Así llevo yo un tiempo con mi 120, y después de leer las respuestas de todos los compañeros, he terminado de decidirme. Creo que cuando algo nos ronda tanto la cabeza, es por algún motivo. No sé cómo de difícil será conseguir uno de estos broad arrow, pero en mi caso lo que siempre me tira para atrás es la dificultad de volver a conseguir un Vintage en óptimas condiciones. Incluso así, si uno no es literalmente un coleccionista, hay que darle puerta.
 
  • Me gusta
Reacciones: fevia y amarok74
  • #17
Tras leerte , creo que si lo vendes , te arrepentirás …
 
  • Me gusta
Reacciones: amarok74
  • #18
Vende
 
  • Me gusta
Reacciones: amarok74
  • #19
Se vende Broad Arrow.
::cry::::cry::::cry::
Así llevo yo un tiempo con mi 120, y después de leer las respuestas de todos los compañeros, he terminado de decidirme. Creo que cuando algo nos ronda tanto la cabeza, es por algún motivo. No sé cómo de difícil será conseguir uno de estos broad arrow, pero en mi caso lo que siempre me tira para atrás es la dificultad de volver a conseguir un Vintage en óptimas condiciones. Incluso así, si uno no es literalmente un coleccionista, hay que darle puerta.
Es es precisamente uno de los motivos que me hace plantearme si sacarlo o no. He tenido relojes que he vendido y he vuelto a comprar. El caso más sonado, el x-wind de Hamilton, que lo he tenido y vendido hasta en tres ocasiones. O el Seamaster Bond, que es la segunda vez que lo tengo. Al tratarse de un reloj descatalogado, me da miedo arrepentirme y no poder localizarlo en condiciones aceptables.
 
  • #20
Yo vendí el todopoderoso moonwatch ZZ, y no lo volvería a comprar en su variante negra. Me resulta soso, aunque con el nuevo brazalete ha ganado bastante.
 
  • #21
Si ya hace tiempo que te ronda por la cabeza, solo estas demorando lo inevitable
Vendelo y a por otro que te llene mas
 
  • #22
Yo si no lo uso lo vendo,no me gusta tener cosas guardadas sin usar.
 
  • #23
Si no te lo pones, vendelo y compra uno que te vayas a poner.
 
  • #24
A mi me ha pasado infinidad de veces. No sé bien por qué pero hay relojes que aunque te encantan antes de tenerlos, cuando finalmente los has comprado por el motivo que sea nunca llegas a esa estrecha relación que sí que has establecido con otros relojes que te hace apetecer ponértelos cada dos días.

Muchas veces esta sensación ni siquiera tiene una explicación lógica, como tú bien has descrito. En mi caso dudé mucho antes de vender el primero, como te está pasando a ti, pero una vez vendido el primero poco a poco me he vuelto pragmático y, como en la mayoría de los casos no disponemos de fondos ilimitados, si en un tiempo apropiado de, por ejemplo 6 meses, no ha tenido mucho tiempo de muñeca, o yo me he tenido que forzar para ponérmelo, acaba saliendo para dejar paso a algo que me pueda hacer más feliz.
 
  • Me gusta
Reacciones: amarok74
  • #25
Piensa en lo que vendrá
 
Atrás
Arriba Pie