• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas y ganas de aprender.

  • Iniciador del hilo EObiol
  • Fecha de inicio
EObiol

EObiol

Habitual
Sin verificar
Buenos días colegas, a ver, soy nuevo en estos lares de las plumas.
Yo la verdad soy más de bolis, tengo un par de montblanc uno antiguo de metal y una edición especial del principio UE presente la semana pasada en un post.
Tengo un Cross, dos inoxcrom y algunos Parker, vamos lo normalito.
Heredé de mi padre 4 plumas, una ya la presenté por aquí hace algún tiempo.
Pero tengo las otras 3 que no andan, al parecer están atoradas por tinta seca.
Las puse en agua tibia como recomiendan y siguen igual.
He quitado la punta de metal y he visto en el canal por donde baja la tinta que estaba totalmente lleno de algo que, al quitarlo rascando un poquito, parecía tierra, supongo que es tinta seca de 12 años sin usar ni limpiar.
A todo esto mi padre usaba siempre tinta faber Castell, pero no se si es normal esto que comento.
Ahora las dejaré de nuevo en agua tibia esperando que terminen de limpiarse.
Pero ahora la duda es: ¿qué tinta debería usar para evitar que vuelva a atorarse?
Gracias por las respuestas y perdona el royo.
 
Hola.
Cualquier tinta de estilográfica de marca conocida (Waterman, Montblanc, Pelikan, Parker, ...) no debe darte ningún problema. Lo importante es no usar tinta china o india, debe ser específica para fountain pen.

Y para que se mantengan siempre en buen uso, no debes dejarlas con tinta sin usar por meses. Si no se va a usar la pluma más o menos de continuo, hay que dejarla limpia de tinta. Lo mismo cuando la tinta se ha gastado y la guradamos por una temporada, la pluma hay que dejarla bien limpita (con agua se limpia rápido cuando la tinta está fresca).
 
  • Me gusta
Reacciones: wlhwlh, kikegg, mrubio y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie