• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre un 6263

  • Iniciador del hilo jesus felix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Con todos mis respetos, creo que nos estamos haciendo la picha un lío. El servicio oficial de Serrano nos dice que el reloj es auténtico, hay una intervención de ellos mismos recientemente... y nos fiamos del comentario de un compraventa que lo único que quiere es hacerte dudar y ,como el Pisuerga pasa por Valladolid, colocarte "su" mercancía...

Pongo la mano en el fuego a que ese Daytona es verdadero.

POR FAVOR, SI YA DUDAMOS DEL SERVICIO OFICIAL DE ROLEX ESPAÑA, apañados estamos todos los aficionados de Rolex.

Disculpar la vehemencia en el comentario, pero estoy hasta las bolas de algunos compraventas desaprensivos, y cuidado que no quiero generalizar porque tengo 2 muy buenos amigos que se dedican a esta actividad.

Un saludo
 
  • #27
En vintages...........te puedes llevar sorpresas.....es mejor confirmar del todo, yo tampoco dudo pero........los argumentos del compraventa y los de todo el mundo si tienen lógica, se deben tener en cuenta.
De todos modos, y dado el precio del artículo, los aviones a ginebra y a Londres pueden salir a cuenta, creo que el tema no debe quedar sin aclarar.
Saludos
 
  • #28
Holdover, perdona que sea cabezón (y menos contigo que has demostrado sobradamente tus conocimientos Rolexerianos) pero lo que nos digan en Suiza o en Londres, pienso que es tan válido como lo que nos diga Serrano.
Si Ginebra nos dice que es falso, significa que Rolex España está equivocado? Lo dudo.
Os digo, por experiencia personal, que en Serrano cuando tienen la más mínima duda no autentifican una pieza.

Un saludo
 
  • #29
Si no eres cabezón, yo comparto, pero al ser un reloj de esa época, me gustaría que quedara meridianamente claro, yo entre Rolex MD y el compraventa, hago caso a Rolex, pero por sostumbre, me gusta no dar nada por sentado, cosa que daría si en Serrano me lo certificasen por escrito......aunque fuese pagando.
Saludoss
 
  • #30
Recordad que los de L'Ermitage argumentaban que la unica forma de saber con cierta seguridad que los logotipos y referencias son autenticos es a través de lupas con aumentos x 30. ¿Que opinais?. Coincido con la opinión dada de que sería importante poder concluir sobre el tema. El hecho es que dos profesionales, teoricamente muy expertos, no coinciden sobre la autenticidad de un modelo. Lo dicho creo que es relevante, dado que si se probara que el modelo no es auténtico se abren dos puntos:

a) La perdida de credibilidad de la casa oficial
b) La existencia de una falsificación novedosa y aparentemente muy sofisticada, que habría que tomar en cuenta a partir de ahora

Había olvidado un argumento adicional que manejaron los de L'Ermitaje, "Somos mas expertos que la Rolex, porque nosotros pagamos por los modelos"

Gracias por vuestros comentarios, son muy esclarecedores
 
  • #31
Jesús, si Rolex España te hace una certificación indicándote que el 6263 es auténtico, no hay más que hablar, en mi modesta opinión.
No creo que un empleado de Rolex sacrifique su credibilidad autentificando una pieza que no sea auténtica.

Un saludo
 
  • #32
Creo que es un aporte, la próxima semana voy a ir de nuevo y lo voy a solicitar. Gracias
 
  • #33
Pues yo en este caso,que hablamos de vintages,me fio mucho mas de L´ERMITAGE,ellos estan constantemente comerciando con este tipo de piezas y se juegan su dinero.Tan solo me queda la duda del interes que puedan tener en que no te lo quedes,para hacerse con el.Todo es posible.
 
  • #34
Eso por supuesto.
Yo creo que el tema de las marcas, es buen sistema, te exlico porqué, cuando se autentifica un cuadro, los protocolos se basan en muchas cosas, y una de ellas son los análisis microscópicos de comparación entre obras, pero al final de los finales, la carga documental siempre es definitiva..........y el tema del certificado de sotolargo es otra via.
En fin, es un tema uqe dá para más de un post, pero precisamente esto es lo bonito del tema, discutir, razonar, y asegurar.
Yo no veo coherencia, y repito, entre un timo tan sofisticado y una realidad de este momento, los timos, repito, buscan la credibilidad del producto en función de la documentación (falsa), de prestigio del vendedor (falso), y del chollo económico que proponen (por eso es un timo), no veo la posibilidad de realizar una falsificación tan buena que Rolex Madrid no vea, se necesita demasiada infraestructura para ello. Pero tampoco veo un interés del minorista en decir lo que ha dicho, que además tiene lógica.
Yo pediría autentificación escrita de Rolex España (peritaje pagado)
Hablaría con un relojero experto, sigo pensando que no es tan fácil cogerse un calibre de la epoca, ponerlo a las alternancias y cambiarle espirales y volante, alguien que haya visto y tenga experiencia, puede ayudar.
Y por otra parte no perder de vista la comprobación documental, Rolex también tiene algo que decir, no me imagino además de falsificar, que se hagan con documentos de otro reloj y los aprovechen, demasiada carambola, pero por pasta la gente hace milagros.
Es un tema interesante y que merece llegar al fondo sin complejos, no se trata de saber mas o menos, que si, si no de ser metodológicamente correcto y legalmente infalible.
Tampoco es difícil analizar las marcas a 40 aumentos....basta un microscopio bastante usual......no acabo de ver que si en el minorista se basan en la calidad de las marcas, ELLOS NO TENGAN TAMPOCO, ¿O es que los mandan a Londres?
Saludos
 
  • #35
Te preciso lo que me comentaron sobre los 40 aumentos. Se trata de proyectar en una pantalla dos imagenes, la probada y la que está en cuestión, una vez amplificadas, se compararan cuadriculandolas, definiendo ambos ejes para poder precisar, por ejemplo: en la cuadricula A4 el acento es mas debil de lo normal.
 
  • #36
Si lo veo bien, pero podrían tenerlo ellos, yá que se basan en ello.
A ver que pasa, este tema es interesantisimo.
Saludos
 
  • #37
Vamos a ver,joer.Si Rolex dice que es bueno,coño!!!!!!!!!pues debe de serlo.
Logicamente a los de L´Hermitage les interesa decir que no lo és.Como bien dice alguno,se juegan su dinero.Mejor si se lo compras a ellos¡¡¡¡Claro!!!!.
En Rolex son sumamente profesionales y un tecnico de Rolex,por poco cualificado que esté,sabe de sobra si un reloj,una caja,una corona y mucho más,un calibre es totalmente autentico.
 
  • #38
¡Si yo te contara!
 
  • #40
Pues ya me gustaria no lo dudes,poder dedicar unas lineas para contaros una rocambolesca historia con un Tudor submariner,pero ya paso mucho tiempo,y no quiero crear mas polemica,cada uno que proceda segun su criterio.Pero mantengo lo dicho en respuestas anteriores.Un saludo.
 
  • #41
Opinión determinante sobre el 6263

:clap: :clap: :clap: Finalmente creo que tengo una opinión determinante, el modelo es 100% autentico, ha sido verificado en todas sus partes por un comprador habitual de Rolex, el Sr. Ros (creo que catalán), que se anuncia en las revistas ofreciendo la compra de modelos especiales (tiene 55 Rolex), ha comprobado con detalle el ejemplar y me ha asegurado que es 100% Rolex en todas sus partes. Por tanto la Rolex Serrano de Madrid lo habia certificado Bien y L'Ermitage de Madrid Mal.

Y ahora os digo el comentario que me hizo este profesional de la compra de relojes, es incomprensible el juicio de L'Ermitage, dado que el reloj al estar en muy buen estado es facilmente comprobable y de los 15 indicadores (que en su opinión son los determinantes para asegurar la credibilidad del ejemplar), dan positivo en todos, sin ninguna duda razonable.

Por tanto ojo con la opiniones de L'Ermitage, en el mejor de los casos voy a pensar que es simplemente incompetencia técnica, porque sino fuera así, se podría pensar en otra cosa.

Finalmente me alegro que la conclusión apoye a un servicio oficial.

Saludos a todos
 
Última edición:
  • #42
Me alegro un montón que la cosa haya quedado esclarecida y meridianamente clara. Un punto mas para Rolex España.
En cuanto a los indicadores, ponlos si puedes, me parece que es un tema suficientemente interesante.
Saludos
 
  • #43
Por fin misterio resulto, yo tambien me alegro que te hallan sacado de dudas, ¡¡ menudo descanso!! sería interesante los puntos de autenticidad, ponlos

Un saludoo


:yhoo:: :yhoo::
 
  • #44
Seria interesante que consiguieras esos 15 indicadores determinantes para la autentificación de un Rolex. Intenta a ver si puedes ponerlos en un post. Saludos y gracias.
 
  • #45
Rolex España no debe fallar en estos temas. Me alegro que se haya confirmado.

Un saludo
 
  • #46
Gracias a todos por vuestros comentarios. Inmediatamente que contacte de nuevo con Ros, colgaré los puntos para conocimiento de todos.

Saludos
 
  • #47
Gracias a todos por vuestros comentarios. Inmediatamente que contacte de nuevo con Ros, colgaré los puntos para conocimiento de todos.

Saludos

Alguna novedad al respecto?.
Un saludo
 
  • #48
Era blanco y en botella, no se como ni siquiera te lo planteabas. Yo me cambio de acera al pasar delante de algunas tiendas....
 
  • #49
Me alegro un monton que se despejen las dudas,a veces esas cosas pasan y en relojes de ese calibre hay que tener sumo cuidado y por Dios, lo de emitir falsos juicios es como minimo para volver alli y refregarselo en la cara...a ver que dicen entonces.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie