• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre Sub Date nuevo

  • Iniciador del hilo mmanso1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Te envidio, ojalá yo escriba algún dia un post diciendo " me acabo de comprar un Rolex Submariner Date"...aunque no creo que eso ocurra, no creo que nunca me sobren 4000 lerele, antes me compraria 10 Seikos y 10 Longines y 10 Orient

Hola,

Yo hacía lo mismo. Me compré varios relojes de precios reducidos y acabé comprando y vendiendo, ahora uno, mañana otro. Cuando me paré e hice el cálculo de lo que me había gastado, yo mismo me sorprendí.... A partir de aquel día decidí reducir el numero de relojes pero ir a otra gama. Lo llamé "la re-estructuración de la colección".

10 Longines dan para mucho ;-)

Un saludo,

Juanjo
 
  • #27
¿Quizás ponga algo en el manual de no someterlo a actividades tan exigentes como montar a caballo, andar en bici, hacer mayonesa o similares?...
(MODO IRÓNICO OFF)
 
  • #28
No, no dice nada. Montar a caballo no tiene que suponer más o menos riesgo que ir andando por la calle.
He montado durante 25 años y jamás he dañado un reloj por ello. Te puedes caer, pero tambien te puedes caer en la discoteca.
La bici de montaña es otra cosa, ya que el traqueteo es continuo, severo y seco y la posibilidad de caerte es mayor que desde una bestia.
 
  • #29
Macho si te compras un rolex para esas actividades,mejor comprate un polar y deja el rolex para despues de la ducha....que brilla mas.:-P
 
  • #30
Mi opinión a la primera pregunta es que sí, le puedes da cuerda sin problemas. No veo el más mínimo problema por darle cuerda a un automático. ¿Vueltas?...20, 30; cargas lo suficiente el muelle real como para que no te deje tirado a las primeras de cambio. Luego con el movimiento del rotor va cargando él solo. El fundamento es el mismo que en un reloj de cuerda manual en cuanto a cargarlo con la corona, sólo que el rotor si no estuviera desmultiplicado no podría con la tensión del muelle y además, date cuenta que está en contínua rotación todo el día, cargándolo un poco en cada giro. Con la corona se carga antes. No le veo ningún problema a esto.

Reserva parece ser que un máximo de 50 horas.

En cuanto a esas tres actividades no creo que tengan ningún efecto sobre el reloj, aunque hay otros más adecuados si es que lo aprecias un poco.


Un saludo.
 
  • #31
Yo lei todo eh...todo donde viene que rolex utiliza para sus relojes el acero de calidad superior, que desarrolla hasta sus propios lubricantes para el mecanismo que desarrollan todas las piezas del reloj pero eso de la cuerda no lo vi...ahora no puedo verlo porque estoy en la playa pero lo revisaré al volver ::Dbt::

Hombre... pues no lo leerías todo todo...

De todas formas yo el mio me lo pongo al salir de casa y cuando llego al trabajo ya esta andando sólito y allí lo pongo en hora.

Un saludo.
 
  • #32
Buenas noches.
Para correr o motar en bici como el resto de compañeros te aconsejo que no te lo pongas. Pero en el gym yo lo uso, creo que esta más seguro en mi muñeca que en la taquilla.
Saludos.
 
  • #33
Hola a todos.
Soy nuevo.
Aunque llevo tiempo leyendo vuestros mensajes en el foro es la primera vez que escribo.
Acabo de adquirir un Sub Date nuevo y tengo algunas dudas, por si alguien pudiera contestarme:
::Dbt:: Al ponerte el reloj estando parado, hay que darle cuerda para ayudarle en el arranuqe? Si es así, más o menos cuántas vueltas?
::Dbt:: Más o menos, qué reserva de marcha tiene este modelo desde la carga completa?
::Dbt:: Usarlo mientras haces deporte (gimnasio, correr, bici...) tiene algún efecto en la carga o es irrelevante?
Gracias por leer y seguid ilustrándonos con vuetros posts, son increíbles.
Saludos
Solo doy cuerda hasta que arranque,....evito usar el reloj en deportes que reciba golpes secos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie