• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre la sumergibilidad de Rolex

  • Iniciador del hilo rolexero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
te molestaria poner el link o la fuente a que haces referencia? es para darle una ojeada y porque me interesan estos temas

Fernando, haz click en la imagen que he adjuntado en mi mensaje, es ese anuncio de publicidad.

Saludos
 
  • #28
weno segual, mira es un sub, no un sd, hasta hace poco los sub eran 660 pies, ese anuncio intentaba explicarte que la caja aguanta MAS presion de lo que pone la propaganda del reloj, o sea que EMMO estas interpretando exactamente al reves lo que pone ahi

el sd es posterior, y ademas es otro modelo, que como debes saber salio por iniciativa de una empresa concreta para unos trabajos concretos, nada que ver con el sub

Desde que vi este anuncio de Rolex a mi el tema de los 1200 metros me parece mas mi**da de marketing, como que se tarda 1 año en hacer un Rolex y todas esas chorradas que ponen en su web.

"At 2000ft the crystal and the back bent severly. And if there had been a movement inside it would have been crushed. But it wouldn't have been wet. The oyster case was still watertight."

Encima la prueba la hicieron sin el movimiento dentro. Luego la frase es de risa. ¿Que me importa que el movimiento este seco si la caja ha quedado aplastada con todo lo de dentro destrozado? Si eso ha pasado a 2000 pies, no quiero imaginarme que pasaria a 4000, que es lo que dicen que aguanta.

Saludos
 
  • #29
Quería daros las gracias por vuestras explicaciones, aunque quizás el título del hilo se presta a confusión.
Yo ya se y creo que todos lo sabemos que lo que es la esfera, la caja, cristal y maquinaría de Rolex aguanta perfectamente la presión y el hermetismo está asegurado.
Sin embargo en cuanto al tema del cierre y los pivotes que unen y articulan las distintas partes de la correa (que es a lo que me refería cuando abrí el hilo) si es cierto que otras marcas, sobre todo la que comentábamos de Omega, pero también Breitling, etc, todas ellas, usan unos cierres bastante robustos, nada que ver con Rolex y supongo que se debe a los estudios que ellos hayan hecho sobre presiones en profundidades, luego estaría el tema de antirreflejos en el cristal y otros.
De Rolex también sabemos que es muy lento introduciendo cambios en los relojes y mi duda podía surgir a que el Submariner con no demasiadas modificaciones con respecto a su origen en 1953 haya quedado un poco atrás en cuanto a descubrimientos y aportaciones recientes en este terreno con respecto a otras marcas mucho más innovadoras en sus diseños.
Gracias por las aclaraciones.
 
  • #30
El unico problema con el armis y sus chapitas y barritas endebles (las barritas son igual de endebles en el seamaster y en los demas relojes) seria que un havitante de las profundidades como el calamar gigante quisiera arrancarte el reloj de tu muñeca con uno de sus tentaculos pues en lo demas al armis y sus "barritas" no le afecta para nada la presion sea cual sea. Y las barritas son iguales en el robusto cierre del Omega , que por muy fuerte que sea, la fijacion entre sus piezas es a base de barritas endebles como en cualquier reloj. Saludos y a disfrutar de los abismos oceanicos jejejeje.
 
  • #31
de todas maneras lo mas facil para no perder el reloj es ponerle una nato, hay pulpos gigantes que les viene como un repelús cuando ven una nato, se manchan todos del color de la nato, por ejemplo conozco uno que se llama marco-antonio que le salen rayas rojas y negras al tio cuando mira mi sd vestido de nato, y le tenemos que dar antiestaminicos
 
  • #32
Yo, de leerlo sólo, también los tomo...y desde los 17 ya no soy un pulpo...ahora soy un zorro. Vamos, que con los zorros también funciona!
 
  • #33
y con las zorras?

Yo, de leerlo sólo, también los tomo...y desde los 17 ya no soy un pulpo...ahora soy un zorro. Vamos, que con los zorros también funciona!
 
  • #34
y con las zorras?

El que llevaba este reloj seguro que puede contestar a tu pregunta... :D

lostimage.jpg
 
  • #35
tu fijate que escuchimizado parece ese simbolo de tantas cosas, en esos tiempos tener un rolex igual no debia ser gran cosa, en cambio el paston que debe valer ahora ese mismo reloj, hay una frase que me quedo en el bocho que me dijo alguien una vez: el hombre es el unico bicho que reconoce los simbolos

El que llevaba este reloj seguro que puede contestar a tu pregunta... :D

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie