• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre Engeika

  • Iniciador del hilo Donalvaro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo le compré una 1911 con plumín B y tambien me comentó que habia tenido que pedirla porque no tenia en stock, pero bueno, que en total no llegaron a pasar 15 dias hasta tenerla en las manos sin pagar aduanas. Es un vendedor de fiar, con decenas y decenas de ventas diarias puede que se le escape algo, pero lo que sea lo solucionará satisfactoriamente.
 
  • #27
Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que han conseguido tranquilizarme :)
 
  • #28
Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que han conseguido tranquilizarme :)

Dinos como te fué el tema cuando te llegue, por favor. Sobre todo si te lo paran en aduanas. Yo estoy pensando comprarle algo, pero me dan miedo los jodíos del fisco...
 
  • #29
"Jodíos del fisco, no" más bien ladrones del fisco: Por una TWSBI de 58 euros me han cargado directamente 28 euros de impuestos, pagados al cartero como reembolso. ¡¡Jodíos ladrones!! Además, metiendo IVA dos veces: 2,5% de IVA sobre el IVA.
Yo creo que esto de la crisis es una tomadura de pelo para sangrarnos más todavía. Nuestra economía baja a la par que suben y engordan las cuentas corrientes de los parásitos chupópteros de los políticos, banqueros y demás carroñeros que nos rodean.
 
  • #30
Engeika es de fiar le he comprado cuatro o cinco plumas y las envía rápidamente, a veces ocurre que no tiene la pluma, y te tarda unos diez o doce días, las envía por ems japón y te va diciendo por que departamento postal esta y cuando llega a despacho a aduanas.
El pago de aduanas es una obligación legal para todo mercancía de países terceros, suele ser el 22 % mas gastos de gestión, salvo que el objeto sea un regalo por importe inferior a 20€, cosa que ocurre en numerosos casos con engeika, nakaya pone por fuera la factura real y ya sabes.
En el caso de comprobación de aduanas están autorizados a facturar por un supuesto valor medio o de comprobación, aunque te haya costado menos, y dado que necesitarías una peritación oficial y sería dudosa que te lo estimaran no merece la pena discutir con ellos o llegar a la vía judicial
 
  • #31
El pago de aduanas es una obligación legal para todo mercancía de países terceros, suele ser el 22 % mas gastos de gestión, salvo que el objeto sea un regalo por importe inferior a 20€, cosa que ocurre en numerosos casos con engeika, nakaya pone por fuera la factura real y ya sabes.
En el caso de comprobación de aduanas están autorizados a facturar por un supuesto valor medio o de comprobación, aunque te haya costado menos, y dado que necesitarías una peritación oficial y sería dudosa que te lo estimaran no merece la pena discutir con ellos o llegar a la vía judicial

Ya, pero el problema es ¿por qué compruebanm algunos paquetes y otros no?

Aquí en Canarias tenemos la suerte de tener unos impuestos bastante bajos (5% de impuesto general sobre le consumo, aunque ahora sube al 7% ::bash::) y lo que me jode no es que te paren un paquete en hacienda, es que el que te paren te van a cobrar la gestión del DUA, y luego encima los impuestos... Y joder, pagar €15/€30 de gestión por cualquier paquete, toca las narices... Que paren tooodos los paquetes, leches, a ver por qué solo paran el mío ::bash::
 
  • #32
Paran aleatoriamente, yo supongo que el tamaño y peso afecta a que piensen que es imposible que sea de un valor bajo, la otra posibilidad que le remitente o el receptor estén sujetos a observación. Nunca he recibido paquetes de Colombia pero cuenta que serán siempre abiertos.
 
  • #33
Pues me estais acojonando con el tema de aduanas la verdad. :S

Encima que uno se pasa horas y horas buscando el mejor precio como para que después el funcinario de turno decida abrir tu paquete y ZASCA, a pagar sea dicho y encima un riñon en relación a lo barata de la pluma (43€).

Una duda, Engeika declara por defecto un valor de menos de 20€ (para así eludir las aduanas) o se lo tienes que pedir expresamente?
Sabeis con que frecuencia paran esta clase de envios? me refiero a los que vienen de Japón?

PD: Al compañero que lo preguntó que descuide. Desde que me llegue hago un análisis de la pluma y comento también cualquier incidencia que tenga que ver con aduanas o la madre que los parió. jajajja XD
 
  • #34
Pues me estais acojonando con el tema de aduanas la verdad. :S

Encima que uno se pasa horas y horas buscando el mejor precio como para que después el funcinario de turno decida abrir tu paquete y ZASCA, a pagar sea dicho y encima un riñon en relación a lo barata de la pluma (43€).

Una duda, Engeika declara por defecto un valor de menos de 20€ (para así eludir las aduanas) o se lo tienes que pedir expresamente?
Sabeis con que frecuencia paran esta clase de envios? me refiero a los que vienen de Japón?

PD: Al compañero que lo preguntó que descuide. Desde que me llegue hago un análisis de la pluma y comento también cualquier incidencia que tenga que ver con aduanas o la madre que los parió. jajajja XD

Taizo declara 15USD y siempre como regalo, al menos a mi siempre lo ha hecho asi, creo que tengo unas 6 o 7 compras a él, solo en una me pararon (valor sobre los 230€, aduanas unos 80€) y me metieron un palo de la ostia,, el tema de las aduanas yo creo que va mas en relacion por el volumen del paquete en si, si es una pluma de 43€ yo creo que pasara sin problemas.

Tienes el numero de seguimiento?, si lo tienes puedes consultarlo en la web de correos o mejor directamente en EMS Japon, viene mejor detallada que la de Correos.

Un saludo.
 
  • #35
Tienes el numero de seguimiento?, si lo tienes puedes consultarlo en la web de correos o mejor directamente en EMS Japon, viene mejor detallada que la de Correos.

Un saludo.
Gracias Pepillo por contestar tan rápido.
Pues según la página web del servicio postal Japonés ayer día 15 el paquete estaba en "Awaiting presentation to customs commissioner" o lo que es lo mismo "En espera de su presentación al Comisionado de Aduanas".

A partir de ese día no me sale más información. También es temprano como para afirmar que me lo han parado no?
 
  • #36
Gracias Pepillo por contestar tan rápido.
Pues según la página web del servicio postal Japonés ayer día 15 el paquete estaba en "Awaiting presentation to customs commissioner" o lo que es lo mismo "En espera de su presentación al Comisionado de Aduanas".

A partir de ese día no me sale más información. También es temprano como para afirmar que me lo han parado no?

Es pronto, espera a mañana, te tiene que poner esto (despues de lo esperar): Departure from inward office of exchange y en el tracking de correos.es una cosa asi como "Cambio de destino o Cambio de oficina de destino" y por ultimo en EMS: Processing at delivery Post Office y ya... Final delivery xD, en correos te ponda "En proceso de entrega".

Si te lo paran, en correos.es te pone Retenido en aduanas, esperando documentacion o algo asi.
Un saludo.
 
  • #37
A partir de que llega aquí la información empeora espera tres o cinco dias
 
  • #38
Okok pues estaré al tanto compañeros.
Ya os iré comentando como va la aventura XD
 
  • #39
Buenas a todos,

al final me llegó la pluma este viernes 18 y sin ningún problema.

El embalaje muy correcto. Me vino en la caja original de Sailor recubierta por papel de burbuja y envuelto todo en una segunda caja de cartón dentro de un sobre de papel del servicio postal japonés.

Al final no tuve ningún problema con las "temidas" aduanas. Creo que para ello contribuyó que el vendedor declarase que era un regalo por valor de 15$ (aunque en verdad fuesen 54$ :D). Fue un detalle teniendo en cuenta que no se lo había pedido expresamente.

Se podría decir que es un vendedor fiable y con muy buenos precios si lo que buscas son plumas japonesas (Sailor, Pilot y Platinum). Por ejemplo la Sailor Procolor 500 con el convertidor me salió por 54$ y no tuve que pagar gastos de envio, ya que por lo visto en Japón había vacaciones y para enmendarse por la demora en el tratamiento y envio de los pedidos no te los cobraba durante ese periodo.

Todas las demás páginas que miré: melpens, pengallery, andys pen, writing desk te la vendían por 71$ sin el convertidor (échale 9$) y gastos de envió a parte. Osea, una clavada de mucho cuidado. :yuck::

Aunque al principio hubiese cierta confusión por el tema de que vino de las vacaciones más perdío que Wally, me ha parecido un vendedor totalmente recomendable. Sobre todo su página web oficial más que la de ebay por la gran variedad de plumas que ofrece.

Espero que mi opinión sirva a otros que estén buscando "su pluma". :ok::

PD: Desde que tenga un rato cuelgo un análisis completo de la estilográfica. Que en este foro se habla mucho pero se analiza poco :laughing1:
 
  • #40
Me alegro que te haya llegado sin ningún contratiempo y también de comprobar que engeika sigue siendo fiable. Engeika en todos los pedidos declara 15 dólares. A disfrutar la estilográfica.

Saludos
 
  • #41
Solo comentaros mi espera en una compra efectuada y pagada el dia, 12-05-12 y tras hacerle la pregunta de rigor pidiéndole el número de seguimiento ayer, recibo esta respuesta;

hello
we have ordered your pen so it will take some time to reach in our office
once it is shipped to you we will send you the tracking number
sorry for the delay
Taizo

Traducción de Google,
(¡Hola
hemos ordenado la pluma por lo que tomará algún tiempo para llegar a nuestra oficina
una vez que es enviado a usted, le enviaremos el número de seguimiento
Perdón por la demora
Taizo)

No dudo que llegara, ... pero es una contestación un poco..::Dbt::, ja, ja, ...
Salu2.
 
  • #42
Solo comentaros mi espera en una compra efectuada y pagada el dia, 12-05-12 y tras hacerle la pregunta de rigor pidiéndole el número de seguimiento ayer, recibo esta respuesta;

hello
we have ordered your pen so it will take some time to reach in our office
once it is shipped to you we will send you the tracking number
sorry for the delay
Taizo

Traducción de Google,
(¡Hola
hemos ordenado la pluma por lo que tomará algún tiempo para llegar a nuestra oficina
una vez que es enviado a usted, le enviaremos el número de seguimiento
Perdón por la demora
Taizo)

No dudo que llegara, ... pero es una contestación un poco..::Dbt::, ja, ja, ...
Salu2.
Nos ha pasado a varios, a veces vende plumas que no tiene en stock y tiene que pedirlas así que la cosa se retrasa un poco mas, pero luego no hay ningún problema. :ok::
 
  • #43
Gracias Luda, .. tranquilo estoy y mas después de leeros, pero no sabes si reír o llorar.
Después cuando me mande el número de seguimiento, lo que me falta es que aduanas le haga otro quiebro, ... :yhoo::
¡Pazenciaaa, ..! ::bash::
Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie