• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre el Zenith Striking

  • Iniciador del hilo daboco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bien… Desde el punto de vista de mi ignorancia, este tema intento dividirlo en 2 partes

Por un lado el tamaño de las subesferas del Striking que no se debe al tamaño de la caja.

Supongo que el calibre El Primero que montan todos los Striking es el mismo calibre con la misma ubicación del cañón de agujas central y de los ejes de los subdiales.

Estuve buscando imágenes de Zenith el Primero vintage y encuentro que, en apariencia y producidos de manera casi contemporánea, hay desde el principio relojes Zenith el Primero con los subdiales que se montan y relojes Zenith el Primero con el subdial a las 6 más pequeño.
Y estoy de acuerdo en que queda extraño ese subdial más pequeño.

Si es cierto que de origen ya había dos diseños diferentes de esferas, quizás Zenith estuvo probando la aceptación que tenía cada esfera (o quizás eso fue una consecuencia del bendito Nataf) pero me ha parecido interesante poner las dos versiones.

Por supuesto no estoy seguro de ello porque no sé si la página que sigue es fiable.

La página en cuestión es https://www.watchuseek.com/forums/zenith.27/ de la que he “robado” estas fotos.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Por el otro lado y por el mensaje Nº 25 de Neurona, deduzco entonces que el tema del 1/10 th se logra por medio de los engranajes, en este caso la rueda de 100 dientes.

Gracias por "desasnarme"

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #27
Hola, muchas gracias a todos por la información.

En resumen, para que yo me aclare:
Es una edición limitada pero todavia se puede encontrar (¿alguien sabe el precio?).
Lo de las esferas superpuestas no es un defecto porque está hecho queriendo.
Que no tenga parada del segundero... pase.
Que la aguja de los segundos cronográficos (por cierto, ¿cual es?) no coincida con la central de 10 segundos fastidia un poco.

Mr_TwinFlat, ¿tienes algun enlace o sabes de alguna página donde se vea el de esfera negra?, es que no lo he visto nunca.

Voy a ver si encuentro el del fcv y si me entero de como funcionan las distinitas esferas.


Saludos.
 
  • #28
Acabo de leerme "rompiendo una lanza..." y el funcionamiento queda clarísimo.
 
  • #29
Lo del segundero normal que no tiene parada cuando sacas la corona es cierto, no es un defecto, pero es cierto, lo otro parece más bien problema puntual de una pieza concreta.
 
  • #30
Hombre los Madriles está centrico :whist::
 
  • #31
La no parada del segundero normal cuando sacas la corona, no es un defecto, es una característica de muchos relojes, que a algunos le gustará y otros no, como lo de que gire el fechador rápido en ambos sentidos, tampoco es una virtud, sino una carácterística.

Su PVP es de 8.400, luego está lo que puedas conseguir de descuento, si te vas a lanzar, yo que tu lo haría rápido, porque la última noticia que tengo (de hace poco que le gestioné uno a un amigo), es que a la casa ya no le quedan, solo hay disponibles los ya distribuidos por las tiendas, que aún no se hayan vendido.

Un saludo y anímate a pasar al comando Striking.
 
Última edición:
  • #32
pues yo si pudiese no me lo pensaba, compras el crono mas bonito que hay en la actualidad EMHO claro.
pruebatelo y si te convence...... ya sabes
saludos
 
  • #33
Vaya dineral!!!, aunque me das una alegria al saber que es un problema de una pieza en concreto.

Soy incapaz de encontrar el del fcv, así que si alguien sabe donde encontralrlo...
 
  • #34
La no parada del segundero normal cuando sacas la corona, no es un defecto, es una característica de muchos relojes, que a algunos le gustará y otros no, como lo de que gire el fechador rápido en ambos sentidos, tampoco es una virtud, sino una carácterística.

Su PVP es de 8.400, luego está lo que puedas conseguir de descuento, si te vas a lanzar, yo que tu lo haría rápido, porque la última noticia que tengo (de hace poco que le gestioné uno a un amigo), es que a la casa ya no le quedan, solo hay disponibles los ya distribuidos por las tiendas, que aún no se hayan vendido.

Un saludo y anímate a pasar al comando Striking.

Eso tenía yo entendido, que solo quedan los que queden en distribuidores.

Sobre el negro, pensaba que era en acero, pero es en platino y SL de 69 piezas. Ya ni aparece en la web porque se habrán vendido todas.

Personalmente la esfera esa antracita, desmerece un poco el conjunto y se mata algo con las esferas en gris.

zenith_image.2580508.jpg


zenith_image.2580518.jpg


Busca en el FCV por Zenith y no por striking...:whist::
 
  • #36
Te has adelantado,...;-). Gracias por el enlance.

Muchas veces la gente ve "dificil de leer" el striking porque no conocen realmente como funciona y solo ven unas subesferas sin mas al uso del resto de cronos de la marca.

Es muy facil e intuitivo de leer, mas que muchos otros cronos.

Sobre el calibre, si está superado o no, sin ser un experto, creo que los acabados del calibre, el precioso fondo visto, la complicación 1/10 muy vistosa y espectacular, el sonido del calibre y sobre todo su historia (el primer crono automático de la historia) hacen que no haya muchos cronos que puedan superarlo.

Si a eso le sumas unos acabados espectaculares y un diseño mas que acertado con un guiño vintage impresionante, creo que lo hacen uno de los cronos mas equilibrados del panorama actual.

El 1/10 th (el de esfera blanca), es serie limita a 1969 piezas (por el año en el que apareció el calibre El Primero). Luego está el de esfera negra, que es de tirada normal. Otro cronos de la marca (salvo los stratos), no tienen la complicación 1/10th.

Es un reloj que igual aún puedes conseguir. Es curioso que este reloj que lleva ya en el mercado unos 2 años, siga teniendo tanta o mas atracción que cuando salió al mercado, y eso creo que es porque todo el que lo ve y se lo prueba se enamora de él. Si teneis ocasión de probarlo, no dudes en hacerlo.

PD. creo que tienes uno en FCV.

Totalmente de acuerdo en tus palabras, pero NO olvidemos el increible modelo Navitimer calibre 01.
 
  • #38
Hola,

En cuanto a defectos en internet hay videos colgados donde se ve que la aguja roja tiembla mucho cuando sube...es decir a su paso por la parte izquierda de la esfera. No se si sera alguna unidad en concreto o si es un defecto mas generalizado...A partir de aqui cada uno es mayorcito y sabra que hacer. Por mi parte pienso que el estilo del reloj es un gran acierto pero los videos mencionados anteriormente me enfrian.
En cuanto a disponibilidad, en Barcelona, hasta hace poco habia uno en Suarez y otro en Tomas Colomer.

Espero haber ayudado.
 
  • #39
Hola,

En cuanto a defectos en internet hay videos colgados donde se ve que la aguja roja tiembla mucho cuando sube...es decir a su paso por la parte izquierda de la esfera. No se si sera alguna unidad en concreto o si es un defecto mas generalizado...A partir de aqui cada uno es mayorcito y sabra que hacer. Por mi parte pienso que el estilo del reloj es un gran acierto pero los videos mencionados anteriormente me enfrian.
En cuanto a disponibilidad, en Barcelona, hasta hace poco habia uno en Suarez y otro en Tomas Colomer.

Espero haber ayudado.

Esto pasa solo si el reloj tiene poca carga, y es lo que suele pasar cuando coges un reloj de exposición te lo pones 5 minutos o lo cargas moviéndolo un poco y lo primero que quieres ver es la aguja roja en marcha....Si lo llevas puesto normalmente y le das al crono, no pasa nada de eso.
 
  • #42
Hola.

Pues se me ponen los dientes largos... A la espera de tener los memsajes necesarios para poder contactar con los que venden, me puedes decir donde esta Colomer, kulte?
Gracias y buenos dias.
 
  • #43
Passeig de Gracia Cantonada Valencia,al costat de boutique Cartier.
 
  • #44
Como empecemos con las quedadas "equidistantes"... Todo empieza o acaba o en Madrid o Barcelona...

Reivindico que el Sur también existe...:)

Edito y añado... Respecto a lo de la parada de segundero...en mi caso me da exactamente igual...es más, me he enterado porque lo habéis comentado aquí a pesar de tener uno, no suelo mirarlo expresamente en ningún reloj, si lo lleva, bién, y si no lo lleva...pues no pasa nada.
Me pasa lo mismo con el avance de la fecha en ambos sentidos, que en este caso lleva, rarísima vez pongo los relojes en fecha, cambio a diario de relojes y es una lata...contento con que los pongo en hora...:D

Saludotes

Si quereis, por el Despeñaperros, conozco el restaruante ideal a mitad de camino de Madrid y Sevilla.
 
  • #45
Creo que lo mejor es abrir un hilo propio al respecto y que la gente vaya opinando.
 
  • #46
Otro madrileño para el comando...

cuantos hay en el foro?!?!?

esperemos qué la edición limitada sea limitada de verdad...
 
  • #47
Voy a ser el unico q aun no lo tiene.

Cuando compro un reloj siempre pienso que va a ser para toda la vida, pero casi siempre acabo cansandome... Y entonces se desatan las dudas: que hago con el?, lo guardo y ya me volvera a gustar o lo intento vender y pierdo un dineral?....

Y aqui viene la pregunta, es cierto que este reloj (o esta marca) se devalua mucho?.

Saludos.
 
  • #48
Voy a ser el unico q aun no lo tiene.

Cuando compro un reloj siempre pienso que va a ser para toda la vida, pero casi siempre acabo cansandome... Y entonces se desatan las dudas: que hago con el?, lo guardo y ya me volvera a gustar o lo intento vender y pierdo un dineral?....

Y aqui viene la pregunta, es cierto que este reloj (o esta marca) se devalua mucho?.

Saludos.


Todos los relojes se devaluan y mucho, bastante menos que cualquier otro capricho (lease coches, motos, hobbies diversos, tegnología, etc...), y salvo Rolex y Panerai todos sufren una depreciación importante.

Reconozco que Zenith en su anterior época (la de los Defi, open y todo aquellos inventos que casi arruinan a la marca), sufrían un depreciación exagerada.


Ahora bien, podemos ver los nuevos modelos de Zenith y el interés que despiertan y los cada vez mayores seguidores de esta marca, y creo que la sangría que antes sufrían (como otras marcas incluso de mas prestigio) es historia pasada, solo por le motivo de que tienen mas demanda y la gente conoce sus virtudes e historia y cada vez la gente los busca mas.


Con todo esto, luego hay modelos particulares que tiene mucho demanda, y si le sumamos la estética del Striking, te aseguro que este modelo no se devaluará mucho. Si tuvera en venta mi Striking, seguro que me lloverían ofertas irrisorias para mal comprármelo (acostumbrados a precios de saldo de anteriores modelos), pero en este caso, sin duda no lo haría porque es una gran pieza, muy limitada y que como vemos cada día tiene mas seguidores: EL QUE SE LO PRUEBA QUEDA ECHIZADO DE POR VIDA POR SU BELLEZA.
 
  • #49
Completamente de acuerdo contigo, esta pieza en especial, no creo que se devalue mucho y con el tiempo creo que será un hito de la marca.
 
  • #50
Realmente estais enamorados de este reloj... la verdad es que no es para menos.

Así que un Panerai se devalua menos...

Bueno, ya he hecho los primeros pasos para conseguir uno nuevo, ahora a esperar.

Mr. White y Mr_TwinFlat me gustaría saber si hay alguna manera de haceros un par de preguntas de forma discreta... ninguna propuesta de compra de los vuestros, no os asusteis.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie