• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas en administración de fincas

  • Iniciador del hilo pajarraco4
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pajarraco4

pajarraco4

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Sin verificar
Me toca ser presidente de una pequeña comunidad de propietarios de cochera con trece plazas de garaje::bash::. El edificio tiene ademas una comunidad de propietarios de los pisos que se ubican en las plantas superiores.
Mis preguntas son:
¿Es obligatorio contratar un seguro?.
¿El seguro habría que hacerlo conjuntamente con la otra comunidad de propietarios de pisos?

Gracias de antemano y un saludo.
 
- Sí, el seguro en las Comunidades de Propietarios es obligatorio.

- No es necesario, pero lo normal es que las compañías de seguros te hagan mejor precio si les contratas ambas comunidades.

Saludos y buena presidencia... :-P
 
Negocia las dos pólizas con la misma compañia, de esa forma no se solaparán y podrás negociar mejor precio. Y sí, son abligatorias las pólizas.
 
Última edición:
Estáis seguros de que las Comunidades tienen que tener un seguro ??? Es obligatorio ?

Me viene al pelo vuestras respuestas porque ésta tarde tenemos reunión y siempre he pensado que es mejor tenerlo, pero el administraidor dice que no es obligatorio al tener cada uno de nosotros nuestro seguro del hogar.
 
Creo que no debería confundirse el seguro de los hogares, que abarca los interiores, con el seguro del edificio que contrate la comunidad, que abarcará los elementos comunes: fachadas, cubierta, vestíbulo, escalera, ascensor, instalaciones generales... y la responsabilidad sobre terceros de los daños que podieran ocasionarse: goteras, desprendimiento de material de fachadas... que de ninguna manera pueden asumir los seguros de las viviendas.
 
Creo que no debería confundirse el seguro de los hogares, que abarca los interiores, con el seguro del edificio que contrate la comunidad, que abarcará los elementos comunes: fachadas, cubierta, vestíbulo, escalera, ascensor, instalaciones generales... y la responsabilidad sobre terceros de los daños que podieran ocasionarse: goteras, desprendimiento de material de fachadas... que de ninguna manera pueden asumir los seguros de las viviendas.

Mi seguro particular no cubriría mi parte proporcional de los elementos comunes ?
Yo creo que sí lo hace.
 
Mi seguro particular no cubriría mi parte proporcional de los elementos comunes ?
Yo creo que sí lo hace.

Efectivamente, acabo de comprobar que el seguro no es obligatorio, pero sí sumamente aconsejable. No cuestan demasiado dinero, y te cubren de responsabilidades e indemnizaciones muy importantes. Imagina que se desprende un trozo de fachada del edificio y cae sobre un transeunte, o bien que la puerta del garaje produce lesiones a un niño. Todo esto no te lo cubre tu seguro personal de hogar.
 
Efectivamente, acabo de comprobar que el seguro no es obligatorio, pero sí sumamente aconsejable. No cuestan demasiado dinero, y te cubren de responsabilidades e indemnizaciones muy importantes. Imagina que se desprende un trozo de fachada del edificio y cae sobre un transeunte, o bien que la puerta del garaje produce lesiones a un niño. Todo esto no te lo cubre tu seguro personal de hogar.

Eso (creo) que sí lo cubre el seguro particular de cada uno de los propietarios de la comunidad, pero tendríamos que dar todos parte a nuestras compañías.

Pienso como tú, que no merece la pena no tener un seguro comunitario, aunque se tenga seguro del hogar, porque evitaría muchos problemas a los damnificados en caso de tener un siniestro.
 
Mi seguro particular no cubriría mi parte proporcional de los elementos comunes ?
Yo creo que sí lo hace.

Yo lo consulté con mi asesor de seguro y me dijo que sí lo hace, al ser también mi póliza de RC. Sin embargo, si alguno de los vecinos decide no pagar su parte, tendríamos que sufragar entre todos su parte... EMHO, mucho mejor tener cada cual una póliza de hogar y otra conjunto de la comunidad, ya que así te olvidas de andar detrás de todos los vecinos en caso de que haya que realizar alguna reparación o tener algún siniestro personal en zonas comunes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie