ahura999
Milpostista
Sin verificar
Buenas,
Pues como que estoy un poco aburrido y ando releyendo últimamente algunos coleccionables que tengo sobre estilográficas.
Pues bien, y para enorme sorpresa, leo en uno de ellos sobre el origen de las estilográficas que el inconveniente principal de la pluma de ave es una capa de grasa que recubre el cañón y dificulta el flujo de tinta. Los holandeses conocían un procedimiento para solucionar este inconveniente. Se trataba de enterrar las plumas húmedas en arena caliente. De esta forma se secaba interior y exteriormente para luego limpiar con facilidad los restos de la membrana. Después de recortar parte de la barba más próxima al cañón, se ataban en manojos y así se vendía. A pesar de todos los progresos en la fabricación de instrumentos de escritura, la suavidad y belleza de la pluma de ave aún no ha sido superada.
1) Pues bien, aquí va mi primera pregunta, ¿es cierto el final del apartado anterior en negrita? He leído por el foro y, al parecer, existente plumínes MUY flexibles que son una gozada y eso por no hablar de los japos. ¿Cómo es posible que con la tecnología existente en la actualidad se pueda sostener esta afirmación? Me están diciendo que si me voy al S. XVI o S. XVII voy a disfrutar más escribiendo con un cálamo que con una estilográfica flexible de muy alta gama del S. XXI? No sé, aquí hay algo que no cuadra.
2) Mi segunda pregunta nada tiene que ver con la anterior, versa sobre una yaya y más concretamente la WATERMAN PATRICIAN 1932 con ónice, verde jade, azul y oro,un capuchón "art decó" y un clip dorado afilado simulando una flecha a lo Parker, con carga de palanca. Es una de las pocas yayas que me han encantado (por favor, si alguien tiene una imagen que la ponga). Obviamente es imposible de conseguir y ni siquiera voy a tratar de cuantificar la pieza. Mi pregunta sería la siguiente, aprovechando la comodidad de los sistemas actuales que impidan el uso de bombas de caucho, el lucky curve, etc, ¿Alguien me podría dar algunos modelos modernos en resina o celuloide que imiten o copien de forma descarada esta pieza? He estado mirando por OMAS, STIPULA, CONWAYSTEWART, pero no es lo mismo.
Un saludo, Carlos.
Pues como que estoy un poco aburrido y ando releyendo últimamente algunos coleccionables que tengo sobre estilográficas.
Pues bien, y para enorme sorpresa, leo en uno de ellos sobre el origen de las estilográficas que el inconveniente principal de la pluma de ave es una capa de grasa que recubre el cañón y dificulta el flujo de tinta. Los holandeses conocían un procedimiento para solucionar este inconveniente. Se trataba de enterrar las plumas húmedas en arena caliente. De esta forma se secaba interior y exteriormente para luego limpiar con facilidad los restos de la membrana. Después de recortar parte de la barba más próxima al cañón, se ataban en manojos y así se vendía. A pesar de todos los progresos en la fabricación de instrumentos de escritura, la suavidad y belleza de la pluma de ave aún no ha sido superada.
1) Pues bien, aquí va mi primera pregunta, ¿es cierto el final del apartado anterior en negrita? He leído por el foro y, al parecer, existente plumínes MUY flexibles que son una gozada y eso por no hablar de los japos. ¿Cómo es posible que con la tecnología existente en la actualidad se pueda sostener esta afirmación? Me están diciendo que si me voy al S. XVI o S. XVII voy a disfrutar más escribiendo con un cálamo que con una estilográfica flexible de muy alta gama del S. XXI? No sé, aquí hay algo que no cuadra.
2) Mi segunda pregunta nada tiene que ver con la anterior, versa sobre una yaya y más concretamente la WATERMAN PATRICIAN 1932 con ónice, verde jade, azul y oro,un capuchón "art decó" y un clip dorado afilado simulando una flecha a lo Parker, con carga de palanca. Es una de las pocas yayas que me han encantado (por favor, si alguien tiene una imagen que la ponga). Obviamente es imposible de conseguir y ni siquiera voy a tratar de cuantificar la pieza. Mi pregunta sería la siguiente, aprovechando la comodidad de los sistemas actuales que impidan el uso de bombas de caucho, el lucky curve, etc, ¿Alguien me podría dar algunos modelos modernos en resina o celuloide que imiten o copien de forma descarada esta pieza? He estado mirando por OMAS, STIPULA, CONWAYSTEWART, pero no es lo mismo.
Un saludo, Carlos.