• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas ante la compra de Sheaffer Legacy Heritage.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me acabas de alegrar el día. :-((

Hace poco me enteré que OMAS ya no es lo mismo desde su venta, de hecho mi preferida Omas Arco Milord con la preciosa edición de 2006 ya no es la misma que la que acaban de sacar con esos metales en 2009-2010, el celuloide lo respetan, es igual pero no es lo mismo, además le han quitado las grecas griegas que tanto me molan :yuck::. Si D. Armando Simoni levantara la cabeza... ::cry::

Bueno, quien no se consuela es porque no quiere, seguiré escribiendo con la White Dot Balance Vac Vill que esa si que la fabricaron en Madison :D
En Imprenta Carmona tienes el modelo antiguo al 40% , me refiero a las OMAS modelos antiguos, por si te interesan:whist::
 
  • #27
Eso suena muuuuy bien.
 
  • #28
En Imprenta Carmona tienes el modelo antiguo al 40% , me refiero a las OMAS modelos antiguos, por si te interesan:whist::



mmmm, de cuál hablas, de ésta :drool:


2006

lostimage.jpg



o de ésta :huh:

2009

lostimage.jpg
 
  • #29
Enhorabuena por la pluma! A mí también es una marca que siempre me ha gustado. Ninguna de las plumas que han pasado por mis manos ha escrito mal, ni siquiera regular. Pero es una marca (Sheaffer) que ahora mismo quizás ha perdido un poco ¿no creeis? no he probado el modelo Valor, pero tampoco me llama excesivamente la atención. Cerraron la fábrica de Fort Madison y ahora fabrican fuera, creo que en China (puede que aquí me equivoque). No veo que saquen modelos nuevos salvo en las gamas más bajas.


Hola Manolo74, los modelos de gama baja si que los fabrican en China, las Legacy Heritage en la República Checa, y el modelo Valor en Italia.
Hace más de 30 años que no compro una Sheaffer nueva, pero esta Legacy Heritage te puedo asegurar que es una auténtica delicia, bien terminada, de dimensiones más que correctas, espléndida al tacto, y de escritura excepcional. Es una pluma carilla, pero vale cada euro que pagas por ella.
Reconozco que estoy deslumbrado por la novedad, y la agradable sorpresa que me he llevado al probarla, prometo corregirme si en unos dias veo que el asunto no es para tanto. Saludos.
 
  • #30
¿Perdone en que ciudad esta la papelería Carmona? . Gracias.

¿Perdone en que ciudad esta la papelería Carmona? . Gracias.

En Imprenta Carmona tienes el modelo antiguo al 40% , me refiero a las OMAS modelos antiguos, por si te interesan:whist::
 
  • #31
Ahura, macho, te va a tocar acercarte a Carmona y preguntar....se ve que hay interés.
 
  • #32
Ahura, macho, te va a tocar acercarte a Carmona y preguntar....se ve que hay interés.



Ya quisiera, pero me coge a 209 kilómetros de distancia, bueno este Miércoles sobre las 12,00 horas puedo acercarme a unos 10 kilómetros lineales pero tendría que esquivar muchos nazarenos... :-P
además, dudo que la tengan y encima en plumín F, la colección celuloide de Omas es muuu diversa y estoy un poco cansado de desilusiones. He llegado a la conclusión que lo más importante en el mundo plumeril es una huchita y paciencia hasta que se presente la oportunidad.
 
  • #33
hola cocoliso22 no se si ya te servira de algo pero he visto en una pagina en ingles que venden las sheaffer con el plumin F,M,B la pagina es penbox por si te interesa.
 
  • #34
hola cocoliso22 no se si ya te servira de algo pero he visto en una pagina en ingles que venden las sheaffer con el plumin F,M,B la pagina es penbox por si te interesa.


Gracias José2010, aquí al menos, para la Legacy Heritage sólo hay plumines F y M, creo que este modelo sólo se fabrica con estos dos puntos.
Sus predecesoras, las Sheaffer Legacy y Legacy II, si que podían comprarse con plumín B, pero han sido discontinuadas hace ya unos años. Saludos.
 
  • #35
Ahura, macho, te va a tocar acercarte a Carmona y preguntar....se ve que hay interés.




No tiene el modelo antiguo ::cry::::cry::::cry::

Me ha soltado una parrafada de materiales nobles, que si como la madera, que si vetas, que todas las Omas llevan la O, que si le han cambiado el clip a todas... :yawn:

Lo que sea con tal de vender. ::bxd::

No es por no ir pero no es lo mismo que entre alguien por la tienda pidiendo la pluma más cara o una MB que alguien que te llegue pidiendo un modelo concreto y encima te da el dato capital de que quiere el modelo antiguo y no el moderno :hmm:

Ya se que esto es un mundo y depende quien te toque pero la observación y el trato del comerciante con "mano izquierda" es fundamental en este mundillo plumeril.

No me imagino a los Cruz, Nebot, Gusano y cía. soltando esas parrafadas plumeriles que están fuera de contexto, no sé, no sé, como que no me he quedado muy conforme :(
 
Última edición:
  • #36
No tiene el modelo antiguo ::cry::::cry::::cry::

Me ha soltado una parrafada de materiales nobles, que si como la madera, que si vetas, que todas las Omas llevan la O, que si le han cambiado el clip a todas... :yawn:

Lo que sea con tal de vender. ::bxd::

No es por no ir pero no es lo mismo que entre alguien por la tienda pidiendo la pluma más cara o una MB que alguien que te llegue pidiendo un modelo concreto y encima te da el dato capital de que quiere el modelo antiguo y no el moderno :hmm:

Ya se que esto es un mundo y depende quien te toque pero la observación y el trato del comerciante con "mano izquierda" es fundamental en este mundillo plumeril.

No me imagino a los Cruz, Nebot, Gusano y cía. soltando esas parrafadas plumeriles que están fuera de contexto, no sé, no sé, como que no me he quedado muy conforme :(
No era de los que tenían en el escaparate de rebaja??? joder, lo siento, pero a mí siempre me han tratado muy bien, y de hecho he probado plumas, que ellos sabían que no iban a vender, sólo por que en la charla han salido la marca o el modelo. Lo siento de verdad, y no es que lleve comisión, pero como te lo había recomendado, me siento defraudado por vía interpuesta.::bxd::
 
  • #37
Todo llega. Puedo afirmar con rotundidad que el M de Parker es, con plumin nuevo, más grueso que el que trae Sch.

La diferencia es muy pequeña a simple vista, pero apreciable.

Considero innecesario colgar las fotos de las pruebas, han sido tres con diferentes Sch. y una Parker.

Labor omnia vincit.

V
 
  • #38
Tengo varias Legacy (es la pluma que más me apasiona con diferencia de todas, incluídas series limitadas de precio muy superior) y sus plumines son totalmente artesanales, esto significa que no todos tienen el mismo ancho de trazo aunque sean 'M', que por cierto suelen tirar a grueso aunque no tanto como los 'M' de las Parker Sonnet. En cuanto al flujo, este es espectacular y con una suavidad no sobresaliente sino de matrícula de honor... Es una pluma totalmente recomendable, de lo mejorcito que se fabrica hoy día...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie