• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda, Victorinox INOX cuarzo o automático?

  • Iniciador del hilo Alex_79
  • Fecha de inicio
Alex_79

Alex_79

Novat@
Sin verificar
Buenas compañeros, apelo a vuestra sabiduría ante una duda que me asalta. Estoy viendo el modelo INOX y me gusta bastante para una futura compra, pero tengo la duda si optar por el modelo cuarzo o el auto. El cuarzo es más apto para darle caña que el automático. ¿Sería mejor elegir el cuarzo por encima del automático? ¿O el automático es mejor por tener una mejor maquinaria?

Un saludo
 
Buenas compañeros, apelo a vuestra sabiduría ante una duda que me asalta. Estoy viendo el modelo INOX y me gusta bastante para una futura compra, pero tengo la duda si optar por el modelo cuarzo o el auto. El cuarzo es más apto para darle caña que el automático. ¿Sería mejor elegir el cuarzo por encima del automático? ¿O el automático es mejor por tener una mejor maquinaria?

Un saludo
Buenos días. Para darle caña mejor el cuarzo. Aunque yo prefiero los mecánicos (automático o manual). Creo que al final es una cuestión de gustos más que de funcionalidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex_79
Para mi el INOX,de cuarzo y acero,como nació.Carbono,automatico,etc estan muy bien,pero me quedo con el primigenio,y a darle caña!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex_79
Personalmente, tanto cuarzos como mecánicos, los uso indistintamente.

Entiendo que hay compañeros preocupados por usar mecánicos en determinados contextos, pero soy de los que piensa que el reloj vive conmigo, y no yo para el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, TirantLoBlanch y Alex_79
Buenas compañeros, apelo a vuestra sabiduría ante una duda que me asalta. Estoy viendo el modelo INOX y me gusta bastante para una futura compra, pero tengo la duda si optar por el modelo cuarzo o el auto. El cuarzo es más apto para darle caña que el automático. ¿Sería mejor elegir el cuarzo por encima del automático? ¿O el automático es mejor por tener una mejor maquinaria?

Un saludo

De ninguna manera un automático tiene mejor maquinaria que un buén cuarzo, son diferentes pero no mejores, uno tiene maquinaria mecánica con una pieza oscilante que lo carga, y el otro un módulo que en éste caso funciona con pila (podría ser solar).

El que los cuarzos (salvo alguna excepción) sean mas baratos se debe a que el módulo fabricándose en cantidades ingentes reduce mucho los costes, .eso si cuándo le cambies la pila tendrán que hacerle una prueba de estanqueidad, pero si a una mala le entra agua ponerle un módulo genérico no sale caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Jose Perez
Gracias a todos por las respuestas 🙂
 
Recuerda además que la gracia del inox es casualmente las pruebas de resistencia que tuvo que pasar. Pero dichas pruebas se hicieron en el de cuarzo, lo mas probable es que obvios motivos un automático no pase algunas de ellas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Vania
Yo también te recomendaría el cuarzo. Es la gracia del INOX. Supongo que el automático también sea robusto pero para darle más caña no creo que supere al cuarzo. Además es un movimiento más sencillo de mantener.
 
  • #10
Yo también te recomendaría el cuarzo. Es la gracia del INOX. Supongo que el automático también sea robusto pero para darle más caña no creo que supere al cuarzo. Además es un movimiento más sencillo de mantener.
Gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #11
En este caso yo elegiría el cuarzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex_79
  • #12
En este caso yo elegiría el cuarzo.
Suelo preferir automático, pero en este caso y gracias a vuestras aportaciones, me va gustando más el cuarzo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #13
Son dos cosas totalmente diferentes.

Los relojes mecánicos tienen un atractivo difícil de explicar, y este atractivo, cada cual lo ve de una manera.

Pero si tú no conoces este atractivo o aún no te ha picado el gusanillo mecánico, desde luego lo más práctico es el cuarzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex_79
  • #14
Este es uno de esos relojes que yo me compraría de cuarzo sin duda. He estado varias veces a un clic de comprarlo pero me frena el tamaño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex_79
  • #15
Yo, con esos requerimientos, iría de cabeza a por el cuarzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex_79
  • #16
Yo también te recomendaría el cuarzo. Es la gracia del INOX. Supongo que el automático también sea robusto pero para darle más caña no creo que supere al cuarzo. Además es un movimiento más sencillo de mantener.
De hecho en la web de Victorinox cuando habla de las 130 pruebas que ha superado sólo lo hace en el modelo de cuarzo. En el Mechanical no dice nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania y Alex_79
  • #17
Depende que entendamos por darle caña. Si eres herrero y vas a estar dando martillazos mejor el cuarzo. Si te refieres a llevarlo puesto siempre, sin los martillazos, yo elegiría el mecánico
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex_79
  • #18
Evidentemente es cuestión de gustos, para mi me tiran más los automáticos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex_79
  • #19
Creo que con cualquier duda similar tenemos fama de apreciar más los relojes mecánicos, que en este caso haya debate e incluso gane el cuarzo diría que dice bastante.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex_79
  • #20
El mío es de cuarzo, tiene tres años, quería un reloj que pudiera llevarse golpes, y no veía sentido al automático, mucho más delicado, en este caso. Si lo quieres para el día a día, es un reloj pesado, y no especialmente cómodo. El mío es la versión de brazalete con un cierre algo peculiar sin ajuste fino, y aunque es un rato bonito, acabé poniendo una de caucho (¡ojo! 21mm) para hacerlo más llevable. Cualquier duda, sólo pregunta.
 
  • #21
Al final he comprado el de cuarzo azul, con pulsera de goma, muy cómoda por cierto. Cuando lo use un poco más comentaré como me ha ido.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Sympa, KOMANDIRSKIE2414 y ricardomor55
  • #22
La correa de caucho es muy cómoda, me ha encantado. Es mucho más cómo que la de caucho del tortuga que tengo. Se ajusta a la muñeca como un guante. No lo veo un reloj incómodo, lo he llevado bien a gusto.
 
  • #23
Yo he tenido la misma duda, creo que este caso de animarme iría a por el cuarzo por la naturaleza del reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex_79
  • #24
dependeria de la caña que le quieras dar. Yo le he regalada uno a mi padre, que tiene la cualidad genetica de golpear accidentalmente relojes, ............. y he optado por el cuarzo por una unica razon. Por que trabajamos a veces con amoladoras y demas herramientas manuales que generan muchas vibraciones, las cuales segun tengo entendido si pueden afectar a medio plazo a un movimiento mecanico. Por lo demas aguantan mucho trasteo sin inmutarse tanto el automatico como el cuarzo
 

Archivos adjuntos

  • victorinox inox.jpg
    victorinox inox.jpg
    94,7 KB · Visitas: 9
  • Me gusta
Reacciones: Alex_79
  • #25
Para darle caña un cuarzo. Para uso y disfrute en plan café o caña en terraza al solecito, un automático.
 
Atrás
Arriba Pie