• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Speedmaster

  • Iniciador del hilo PIPO357
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si figura 100m pero así todo no se deben manipular botones y demás cuando el reloj está sumergido.

De todos modos como ha dicho otro forero por ahí a ver quien tiene valor de someterlo a esa presión de modo práctico. Como usuarios normales lo mojaremos lavando las manos, metiendo la mano en un cubo de agua, limpiandolo a él o tomando un baño en playa o piscina. Que distará mucho de estar sometido a presiones fuertes.

De hecho tengo un reloj Festina de hace 18 años con el logo 50m que para esas cosas no tiene problemas después de todos esos años. Alguna vez que le han cambiado la pila me han dicho para hacerle comprobación de hermeticidad y una vez le cambiaron alguna goma (no sé si sería cuento chino) pero la verdad no le entra agua con su edad.

Es evidente que el reloj con la edad pierda hermetismo pero si se hace alguna revisión periodica de la hermeticidad pues se manteniene. Claro que estos relojes pueden tener diez o mas años sin pasar revisión porque la máquina va bien y ahí puede estar el problema de gomas ya no estancas y un simple bañito en la orilla de la playa te dé un disgusto. En esos casos mejor no mojar
 
  • #27
Gracias Waxell, con esas fotos queda más que claro ;-)

Veo que el de plexi viene con plexi para pulir unas cuantas veces :D
 
  • #28
Pues te recuerdo que uno de los que no paso la famosa prueba de la NASA, era un Rolex.

Yo tengo entendido (si te refieres a la misión en la que el hombre "supuestamente" pisó la luna) que la Nasa pidió a la casa Rolex en Nueva York el envío de no se cuantos relojes; dicha casa no tenía tanto stock disponible para proporcionarlo a tiempo y esa es la razón que yo he leido para que Rolex no participara en las pruebas.
No es que no las pasara es que no participó.
 
  • #29
Yo tengo entendido (si te refieres a la misión en la que el hombre "supuestamente" pisó la luna) que la Nasa pidió a la casa Rolex en Nueva York el envío de no se cuantos relojes; dicha casa no tenía tanto stock disponible para proporcionarlo a tiempo y esa es la razón que yo he leido para que Rolex no participara en las pruebas.
No es que no las pasara es que no participó.

Hombre lo de "supuestamente" (supongo que te refieres al "moon hoax") es mucho menos creible que lo que decía el forero troll sobre la calidad de los rolex ::evil:: ::evil::
 
  • #30
¿Para qué lo quieres sumergir?

Saludos.
 
  • #31
No lo quiero sumergir pero lo que no comprendo es por que Omega dice que se puede y casi todos dicen que no conviene.Si bien inicié este hilo y veo que algún seguidor de la marca de la estrellita con pelotitas se aprovechó para darle a la octava maravilla,quiero dejar claro que no fué mi intención debilitar el concepto que se tiene del reloj en cuestión.Gracias a todos por aclarar el punto.
 
  • #32
Hola Pipo, no te estafaron ni mucho menos. Y lo que te plantean aquí, es un sano consejo a tener en cuenta, no solo con un "reduced", sino con cualquier reloj que no haya sido diseñado EXCLUSIVAMENTE para buceo, mucho más si no tiene ni corona, ni pulsadores, ni tapa trasera a rosca.
Si el reloj está en garantía, y dándote un "chapuzón" en una pileta, o banañdote en el mar, etc, le entra agua, te reconocen la falla y se hacen cargo sin problemas. Pasada la garantía NO (eso es lo que te deben haber dicho). La explicación es porque pasado un tiempo, todos los selladores que le pusieron durante la fabricación se van degradando y no hay forma de detener el ingreso del agua. Como poseedor de un reduced igual al tuyo, mi consejo es que no te obsesiones con este tema. Si te lavás las manos o te duchás no debería pasar nada, salvo que el reloj ya tenga algunos años, en cuyo caso, te aconsejo que no te bañes con él. En ese caso andá al service oficial (no pierdas tiempo en ir a otro lado, ahi si te pueden decir cualquier cosa o lo que es peor, arruinarte el reloj). Queda en Tucuman 620 1º piso. Deciles que querés asegurar la condición de sumergibilidad del reloj. No es barato, pero vale la pena, porque además, te hacen un M1. El M1 es el primer escalón de mantenimiento, que consiste en controlar la máquina y calibrarla (si el reloj no tiene nada roto y anda bien, es mas que suficiente). En cuanto a la sumergibilidad, si lo querés hacer, te cambian el cristal, la corona y los pulsadores (Omega pone eso como condición para otorgar garantía de sumergibilidad). Todo el cuento (service M1 + service de sumergibilidad) te sale USD 100 y te dan garantía de UN año. Espero haberte sido útil.
Saludos compatriota :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie