• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre el movimiento Japan Movement de Casio

  • Iniciador del hilo Mantis
  • Fecha de inicio
M

Mantis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!
Hace como dos semanas adquirí un nuevo Casio, es ana digi es decir mitad analogico y una pantallita digital, bastante complenta. La hora se pone ajustando primero la hora digital y entonces las agujas se sincronizan a la perfección. Pues bien, me he dado cuenta que en la tapa de este reloj, en concreto el modelo AQ-S800W-1BVEF, pone en letras minúsculas la inscripción Japan Movt, es decir Japan Movement. La pregunta es ¿este movimiento lo fabrica la propia Casio? lo pregunto porque he leido más de una vez que los movimientos de los analógicos de Casio son Miyota, de Citizen.
Tambien me he dado cuenta que este movimiento es muy exacto. Me explico: el Festina que tengo con movimiento Miyota me desfasa 4 o 5 segundos al mes, pero este Japan Movt en dos semanas no ha desfasado prácticamente nada.
A ver si alguien me lo puede aclarar.
Gracias.

81OlMIFp8AL._AC_UY679_.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader y philjanberry
Este movimiento es de Casio
 
  • Me gusta
Reacciones: Mantis
Hola!
Hace como dos semanas adquirí un nuevo Casio, es ana digi es decir mitad analogico y una pantallita digital, bastante complenta. La hora se pone ajustando primero la hora digital y entonces las agujas se sincronizan a la perfección. Pues bien, me he dado cuenta que en la tapa de este reloj, en concreto el modelo AQ-S800W-1BVEF, pone en letras minúsculas la inscripción Japan Movt, es decir Japan Movement. La pregunta es ¿este movimiento lo fabrica la propia Casio? lo pregunto porque he leido más de una vez que los movimientos de los analógicos de Casio son Miyota, de Citizen.
Tambien me he dado cuenta que este movimiento es muy exacto. Me explico: el Festina que tengo con movimiento Miyota me desfasa 4 o 5 segundos al mes, pero este Japan Movt en dos semanas no ha desfasado prácticamente nada.
A ver si alguien me lo puede aclarar.
Gracias.

81OlMIFp8AL._AC_UY679_.jpg
Lo tengo de hace unos años y es muy agradable. No cambias pila...se ve muy bien la hora... tiene toque racing por sus num en cursiva... cristal abombado le da aire chulo...mejor lumen verde que los casio edifice analogicos ...comodo ...ligerisimo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Mantis
Es un movimiento propio de Casio de fabricación japonesa, de hecho con bastante solera en el mercado, si bien probablemente el reloj haya sido ensamblado en china como la mayoría.


Muy bonito ese ana-digi, que lo disfrutes compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mantis
Muchas gracias por vuestras respuestas.
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie