• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda revisión

  • Iniciador del hilo rasqui
  • Fecha de inicio
R

rasqui

Novat@
Sin verificar
Muy buenas a todos, a ver si podeís darme vuestra opinión, tengo un 16610LV de febrero de 2010, va perfectamente, recuerdo que cuando lo compré me dijeron en Perodri que recomendaban llevarlo a revisión a los 7 años más o menos, la verdad es que como el reloj va perfectamente no lo he llevado y ya han pasado más de 13 años, la cuestión es que el otro día recogiendo el DJ de mi mujer, me vieron el Kermit, y me preguntaron de que año era, al decirles 2010, me comentaron que si no lo había llevado a revisión ya ( ellos recomiendan 10 años), que sería conveniente, porque las probabilidades de que el aceite esté mal son mayores, la estanqueidad ( lo uso en mar, piscina y ducha constantemente) puede estar comprometida y que podría suponer una avería mayor, que pensaís que sería lo mejor?
Un abrazo y gracias de antemano por las respuestas.

Pd: Tengo un toque el el bisel pero como tiene un color como oliva , he visto otros con un color más verde, no me gustaría que me cambiasen el oliva para ponerme el otro verde, seguirán teneiendo de los 2 tonos?
 
Yo si la haría, en estos casos mas vale prevenir. Lo que sí haría es dejarlo en el ST Rolex en vez del DO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin, ludoman, Danu y 1 persona más
Muy buenas a todos, a ver si podeís darme vuestra opinión, tengo un 16610LV de febrero de 2010, va perfectamente, recuerdo que cuando lo compré me dijeron en Perodri que recomendaban llevarlo a revisión a los 7 años más o menos, la verdad es que como el reloj va perfectamente no lo he llevado y ya han pasado más de 13 años, la cuestión es que el otro día recogiendo el DJ de mi mujer, me vieron el Kermit, y me preguntaron de que año era, al decirles 2010, me comentaron que si no lo había llevado a revisión ya ( ellos recomiendan 10 años), que sería conveniente, porque las probabilidades de que el aceite esté mal son mayores, la estanqueidad ( lo uso en mar, piscina y ducha constantemente) puede estar comprometida y que podría suponer una avería mayor, que pensaís que sería lo mejor?
Un abrazo y gracias de antemano por las respuestas.

Pd: Tengo un toque el el bisel pero como tiene un color como oliva , he visto otros con un color más verde, no me gustaría que me cambiasen el oliva para ponerme el otro verde, seguirán teneiendo de los 2 tonos?
No creo que tengan los dos tonos, yo tampoco lo cambiaría.
Respecto a la revisión, si realmente lo usas en mar, te recomiendo que la hagas, el estropicio puede ser espectacular, no te la juegues.
Y este tema sin fotos.....😊
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta y rasqui
No creo que tengan los dos tonos, yo tampoco lo cambiaría.
Respecto a la revisión, si realmente lo usas en mar, te recomiendo que la hagas, el estropicio puede ser espectacular, no te la juegues.
Y este tema sin fotos.....😊
Me lo dijeron en Rolex de ECI, que creo que eso es Rolex no DO, y que las cosas sencillas las hacen ahí, pero que generalmente las revisiones las mandan a serrano.
 

Archivos adjuntos

  • rolex.jpg
    rolex.jpg
    89,9 KB · Visitas: 143
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Scorpio, Pintoxs y 4 más
Acabo de hacer la foto ahora, perdonar si no ha quedado muy bien.
 
No creo que tengan los dos tonos, yo tampoco lo cambiaría.
Respecto a la revisión, si realmente lo usas en mar, te recomiendo que la hagas, el estropicio puede ser espectacular, no te la juegues.
Y este tema sin fotos.....😊
Lo uso muchísimo en el mar y en la piscina, así que creo que teneís razón, más vale prevenir.
 
Lo uso muchísimo en el mar y en la piscina, así que creo que teneís razón, más vale prevenir.

Con ese uso, haria la revision sin ninguna tipo de duda!
 
  • Me gusta
Reacciones: rasqui
Ya estás tardando… y mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Muy buenas a todos, a ver si podeís darme vuestra opinión, tengo un 16610LV de febrero de 2010, va perfectamente, recuerdo que cuando lo compré me dijeron en Perodri que recomendaban llevarlo a revisión a los 7 años más o menos, la verdad es que como el reloj va perfectamente no lo he llevado y ya han pasado más de 13 años, la cuestión es que el otro día recogiendo el DJ de mi mujer, me vieron el Kermit, y me preguntaron de que año era, al decirles 2010, me comentaron que si no lo había llevado a revisión ya ( ellos recomiendan 10 años), que sería conveniente, porque las probabilidades de que el aceite esté mal son mayores, la estanqueidad ( lo uso en mar, piscina y ducha constantemente) puede estar comprometida y que podría suponer una avería mayor, que pensaís que sería lo mejor?
Un abrazo y gracias de antemano por las respuestas.

Pd: Tengo un toque el el bisel pero como tiene un color como oliva , he visto otros con un color más verde, no me gustaría que me cambiasen el oliva para ponerme el otro verde, seguirán teneiendo de los 2 tonos?
13 años está amortizado, llévalo sin tardar mucho tu Rolex te lo agradecerá.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y rasqui
  • #10
Nadie dice nada de ese verde? Me parece una pasada de bonito
 
  • Me gusta
Reacciones: Scorpio y rasqui
  • #11
Cuando lo metes en agua revisar cada x años la estanqueidad es sagrada, otra cosa es el calibre, tengo uno del mismo año que el tuyo y vá perfecto, ni lo toco
 
  • Me gusta
Reacciones: rasqui
  • #12
Cuando lo metes en agua revisar cada x años la estanqueidad es sagrada, otra cosa es el calibre, tengo uno del mismo año que el tuyo y vá perfecto, ni lo toco
Y también tiene el bisel color oliva? Lo digo porque un forero puso un informe exhaustivo de los diferentes LV, y creo que ponía que sólo los primeros llevaban el bisel de ese tono, y tanto el tuyo como el mío son de los últimos! Por eso no quiero que me cambien el bisel y porque me gusta más.Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller
  • #13
20220208_133107.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi., rogeroyster, Ossete y 3 más
  • #14
Precioso color de bisel. De los mas bonitos que he visto. Gástate los cuartos y dale cariño ya. El nunca te fallará
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo y rasqui
  • #16
Precioso Kermit, rasqui. Ese color de bisel es espectacular (por eso me gusta más el MKII del Starbucks).

Llévalo al SAT para que le hagan la revisión y pregunta si en el caso de cambiar el bisel, le pondrían exactamente la misma referencia de color (el viejo te lo quedas tu).

Que lo disfrutes muchos años más.
Mi 16610 tiene ya 30 años y, tras pasar por la revisión en el SAT, va mejor que nunca.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: rasqui
  • #17
Nada nuevo que aportar a lo dicho por los compañeros, mojándolo tanto está pidiendo previsión ya. El reloj es una preciosidad, disfrútalo mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: rasqui
  • #18
Gracias a todos, lo llevaré el jueves, estimo unos 700/800 euros más no menos no?
 
  • #19
Gracias a todos, lo llevaré el jueves, estimo unos 700/800 euros más no menos no?
Mínimo. En el CO te darán los precios de las tarifas ya que son precios cerrados a no ser que tengan q substituir piezas. Hasta q no lo abran no lo sabrán con exactitud. Con la revision te incluyen el Pulido de cortesia. Yo se lo hice al mio un poco con la duda y no pude quedar más satisfecho. Es como si estrenaras reloj. Comentar q pase la 1 revisión después de 14 años de haberlo comprado y habiendo pasado el reloj por 1001 aventuras. Esos 16610 son duros como piedras. Ánimo y ya nos contarás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scorpio y rasqui
  • #20
Ves, el tuyo es más verde, precioso también, pero diferente, extraño no?
No te creas, al tuyo le das caña en agua y sol y eso hace que varíe el tono, y en el caso del tuyo está chulisimo; fíjate en los tonos que cogen los biseles de los gmts ó subs, cuánto más desgastados, más chulos, el tono del tuyo va pareciendo un mkl
 
  • #21
Gracias a todos, lo llevaré el jueves, estimo unos 700/800 euros más no menos no?
Te darán si no me equivoco una funda de viaje tras hacerle la revisión cuando te lo devuelvan "De cuero grueso verde muy bonita". También la tarjeta de garantía con los datos.

Saludos
 
  • #22
Mi consejo:

1.- Llévalo a revisar pero pide que no te lo pulan. Para eso siempre hay tiempo, y resta valor a la pieza a largo plazo. La revisión son 800€, a lo que tendrás que añadir también la corona y alguna pieza del movimiento. Unos mil euros la broma calculo.

2.- El bisel no te lo cambian a menos que lo pidas expresamente. En ese caso, SE QUEDAN el tuyo y te pondrían el que en ese momento tengan en tienda; es una lotería. No se puede elegir color (si lo pides te mirarán como si fueras un marciano). Creo recordar que ahora ronda los 200€.
 
  • Me gusta
Reacciones: rasqui
  • #23
Mi consejo:

1.- Llévalo a revisar pero pide que no te lo pulan. Para eso siempre hay tiempo, y resta valor a la pieza a largo plazo. La revisión son 800€, a lo que tendrás que añadir también la corona y alguna pieza del movimiento. Unos mil euros la broma calculo.

2.- El bisel no te lo cambian a menos que lo pidas expresamente. En ese caso, SE QUEDAN el tuyo y te pondrían el que en ese momento tengan en tienda; es una lotería. No se puede elegir color (si lo pides te mirarán como si fueras un marciano). Creo recordar que ahora ronda los 200€
El tema del pulido en relación a la pérdida de valor no me preocupa, no tengo ninguna intención de venderlo, fué mi primer Rolex, y para mi tiene un valor especial, creo que le vendrá bien un pulido, respecto al color del bisel, ya era así, me refiero al color oliva desde el momento que lo compré, recuerdo que lo comentaba con otros amigos, y no encontramos la explicación.
 
  • #24
El tema del pulido en relación a la pérdida de valor no me preocupa, no tengo ninguna intención de venderlo, fué mi primer Rolex, y para mi tiene un valor especial, creo que le vendrá bien un pulido, respecto al color del bisel, ya era así, me refiero al color oliva desde el momento que lo compré, recuerdo que lo comentaba con otros amigos, y no encontramos la explicación.

La explicación al bisel es muy sencilla. Le pusieron el primero que pillaron.
 
  • #25
ponlo en un cronocomparador con la cuerda a tope (angulo de alzamiento debe ser 52° creo yo) y controla la amplitud
en posicion horizontal. si esta ya por los 270° o menos, es hora de revision.
 
  • Me gusta
Reacciones: rasqui
Atrás
Arriba Pie