• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda reloj automático

  • Iniciador del hilo giser_
  • Fecha de inicio
G

giser_

Novat@
Sin verificar
Me acaba de llegar mi primer automático, un diver seiko 5 sport, y tengo la siguiente duda:
Cuanto tiempo tendría que llevar el reloj puesto para que aguante las 40horas en funcionamiento una vez que no lo usé? Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y Tifeslo
Con un uso normal bastaría
Depende de lo activo que seas.
También puedes darle algo de cuerda al quitártelo y al ponértelo, pero no suele hacer falta
 
No te sé decir pero parece ser que es bastante normal que los relojes mecánicos (automáticos) necesiten cierto rodaje y que funcionen con más exactitud cuando tienen una carga "razonablemente" alta.

Saludos
 
Mi seiko 5 aproximadamente si lo llevo puesto el día entero, ya carga reserva de marcha a tope, pero no lo he medido con exactitud.
 
Buena pregunta.... Cada vez que me pongo uno automático pienso "cuántas sacudidas serían necesarias para cargarlo a tope y dejarlo quieto para que dure 40 horas?" Pues acabo de guglearlo. Según un usuario por ahí, toma unos 6 minutos para un Seiko bi-direccional, dependiendo de la técnica.
 
Me acaba de llegar mi primer automático, un diver seiko 5 sport, y tengo la siguiente duda:
Cuanto tiempo tendría que llevar el reloj puesto para que aguante las 40horas en funcionamiento una vez que no lo usé? Gracias.
Con dos dias que lo lleves puesto ya debería tener la reserva a tope, siempre puedes darle cuerda con el remonte manual si quieres asegurarte.
 
Depende mucho de tu estilo de vida y lo que te muevas.

Pero los Seiko son muy eficientes cargando. Mi experiencia con los 7s26 es que basta usarlos sólo por la mañana (trabajo de oficina) y aunque te los quites de tarde, aguantan en marcha hasta el día siguiente.
Si no me equivoco, los nuevos Seiko 5 tienen posibilida de remonte manual.

Un saludo.
 
Pues ya te han comentado, depende de lo activo que seas.

Si andas mucho y las manos acompañan el movimiento el reloj carga a tope rápido, durante la noche mientras duermes no carga.

.
 
Buena pregunta.... Cada vez que me pongo uno automático pienso "cuántas sacudidas serían necesarias para cargarlo a tope y dejarlo quieto para que dure 40 horas?" Pues acabo de guglearlo. Según un usuario por ahí, toma unos 6 minutos para un Seiko bi-direccional, dependiendo de la técnica.
Demasiado tiempo. Necesitas lo menos tres descargas si eres eyaculador precoz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #10
Pues dependerá de la actividad que tengas. Si estás sentado delante de un ordenador toda la jornada de trabajo, poco se cargará. Si sales de paseo o trabajas en campo, moviéndote, cargará más. Yo lo he comprobado con un Seiko kinetic que tengo, aunque no es el mismo sistema de carga.
Un saludo.
 
  • #11
Teniéndolo unas 10 horas puesto , me dura + de las 40 horas que dicen , un samuraI es .
 
  • #12
Ayudaría saber el modelo…
 
  • #13
no estoy seguro pero dándole manualmente con 15 vueltas mas o menos debería tener carga completa asi que no lo tienes ni que llevar en el relojero y le das un día si uno no u 15 vueltas
 
  • #14
La palanca mágica de seiko es un sistema de bobinado altamente eficiente… con poco que te muevas lo cargarás a tope…. Según mis pruebas con un calibre de GS es capaz de generar hasta 17h de energía por una hora de uso normal por lo cual esto lo pone en la lista de los relojes más eficientes que existen en generar energía
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #15
Buenas tardes,

Este verano estuve mirando que reloj pillarme sobre 200 - 300 €. Buscando opciones conoci el foro y estuve leyendo.

No tenia claro que marca o modelo y si Quarzo o autoatico. Al final despues de dos meses viendo divers, me pille el os modelo que mencionas, el Seijko 5 Sport.

Al principio se me atrazaba 1 minuto cada 3 dias (verano Andalucia). Lo usaba los fines todo el dia ( incluso para dormir) pero para el trabajo uso un casio G-shok.

Lei el manual y recomendaba darle cuerda cada dia a la misma hora (15 o 20 vueltas), desde que lo hago, llevo dos semanas que no tengo que ponerlo en hora.

Un saludo y se aprende mucho en el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #16
Como ya te indican, depende de tu actividad, forma de caminar, etc.

Lo que sí puedo aportar es que he tenido varios Seikos con 4r36 (su movimiento básico actual ) y carga con mucha más facilidad que otros dos con ETA 2824 que tengo. Los seiko se cargan con muchísima facilidad !!!!
 
  • #17
La mayoría de automaticos es suficiente con llevarlos puestos 10 horas al día para un funcionamiento normal...
 
  • #18
Mucho mejor con fotos!
 
Atrás
Arriba Pie